Según GEOFISICOS RUSOS, LAS PIEDRAS de los MUROS de SACSAYHUAMAN FUERON CONSTRUIDAS…!!!

piedras

A finales del año 2012 la Ciencia y Tecnología confirmaron que: Las “piedras” que conforman los muros de Sacsayhuaman fueron construidas. La empresa GEO & ASOCIADOS S.R.L. y varios Geofísicos del instituto VNIISMI de Rusia encabezados por el Doctor Andrey Verianov adelantaron un estudio del subsuelo del complejo arqueológico de Sacsayhuaman con tecnología de escaneo GPR y un estudio superficial de los bloques utilizando los siguientes equipos: 1. Microscopio Optico (microscopio de polarización Axio Imager A2m, Carl Zeiss (Germany); microscopio binocular Discovery v. 12, Carl Zeiss, (Germany). 2. Rayos X – análisis de fluorecencia de composición química (S4 Pioneer, Bruker, Germany). 3. Rayos X – análisis de fases de estructuras (Miniflex II, RIGAKU, Japan).

El informe completo de los resultados de está investigación los pueden encontrar en:

https://skydrive.live.com/redir?resid=4EE303B02F73E56B%215572

Algunos apartes de la conclusión de esta investigación son: “..Las composiciones químicas de las muestras analizadas son las mismas, lo que demostraría que el material de los bloques de la muestra (Nº115) se hace de piedra caliza, extraída de la cantera (muestra Nº4)………El resultado nos revelo que los bloques no son compactos sino son aglomeradosque muestran que el material empleado fue recogido en una cantera, posteriormente fue molido y usado para hacer una mezcla para crear los moldes de los bloques dicho material también se erosiona con el tiempo debido al clima (a raíz del agua, ácidos y otros elementos químicos de las lluvias). Otro factor a considerar es la actividad sísmica del Perú, los muros de Sacsayhuaman requerian ser solidos y flexibles a la vez. Por tal motivo los bloques se creaban de manera que conseguían mayor área de fricción entre sí. Cada bloque se hacía a base del bloque anterior para así tener una fuerte unión entre ellos. Con el tiempo el agua disolvia las superficies tangentes entre los bloques disminuyendo el area de friccion entre ellos, amenzando asi la estabilidad de los muros.

El complejo arqueologico Sacsayhuaman presenta 2 tipos de bloques (A y los bloques tipo A que se encuentran en el primer nivel estan hechos de una cantidad de rocas y un caparazón que los cubría de material analizado (este caparazón es la superficie que es soluble en ambiente acido), bloques tipo A estan hechos de esta forma para recibir la mayor cantidad de peso posible. Ya que los niveles superiores no recibian tanto peso, sus bloques fueron hechos enteramente del material analizado. Para asegurarnos, los bloques del tipo A fueron escaneadas con el georadar y se ha demostrado que su interior no es homogéneo. Como se ha dicho anteriormente los bloques tipo A reciben la mayor cantidad de peso…..

……El proceso de hacer el material del bloque – es imposible ser un proceso de la naturaleza. La caliza orgánica con estructura cristalina oculta, unida al agua y con alta temperatura puede ser trans-cristalizado hasta un mármol, pero en este caso los cristales serán grandes, porque los procesos de la naturaleza van lentamente, permitiendo que los cristales crezcan en su forma natural. La estructura uniforme de los cristales pequeños, como podemos ver en la muestra Nº115, es posible obtener sólo si los procesos son muy rápido y cada punto del sistema se proporciona con agua, y el material de carbonato.

20 pensamientos en “Según GEOFISICOS RUSOS, LAS PIEDRAS de los MUROS de SACSAYHUAMAN FUERON CONSTRUIDAS…!!!

  1. La empresa GEO & ASOCIADOS S.R.L. y varios Geofísicos del instituto VNIISMI de Rusia encabezados por el Doctor Andrey Verianov adelantaron un estudio del subsuelo del complejo arqueológico de Sacsayhuaman con tecnología de escaneo GPR y un estudio superficial de los bloques utilizando los siguientes equipos: 1. Microscopio Optico (microscopio de polarización Axio Imager A2m, Carl Zeiss (Germany); microscopio binocular Discovery v. 12, Carl Zeiss, (Germany). 2. Rayos X – análisis de fluorecencia de composición química (S4 Pioneer, Bruker, Germany). 3. Rayos X – análisis de fases de estructuras (Miniflex II, RIGAKU, Japan).

    Me gusta

  2. Pues en el análisis presentado, no se tienen ni tan siquiera rastros de Carbono, entonces ¿cómo se formaron las calizas, si son carbonatos?

    Me gusta

  3. POR FAVOR DEJEMOS NUESTRA CULTURA EN PAZ , PORQUE TANTO DUDAN DE LA MAJESTUOSIDAD DE LA NATURALEZA Y LA MADRE TIERRA?? LO QUE EL INCA TRABAJÓ EN SU TIEMPO FUE SIMPLES SE JUNTO A LA MADRE TIERRA SIN DAÑARLA O EXPLOTARLA ETC… ENTONCERS TUVO ESA HARMONIA DE INSPIRACIONES, NUESTRA CULTURA ANTIGUA ADORAVA , AMABA Y CUIDABA DE LA MADRE TIERRA , (PORQUE TODO ESTO ES LA CREACION DE DIOS) A DIFERENCIA DE OTROS PAISES QUE SUPER EXPLOTAN, ABUSAN, QUEMAN ARBOLES, MATAN ANIMALES Y TODO POR DIVERSION, Y AHORA ES LO QUE SE PAGA, VIENEN LAS INUNDACIONES , LOS TSUNAMIS, MAREMOTOS , TERREMOTOS, HURACANES, ETC, ETC, …. YA DE AQUI A POCO HAY PUEBLOS QUE EN EEUU VAN A DESAPARECER, Y ESTO VA A SUCEDER EN LAS PRINCIPALES PAISES DE PRIMERA POTENCIA COMO JAPON, CHINA, EN EUROPA, EEUU, QUIERO DECIR QUE YA COMENZARON LOS TERREMOTOS EN ESTOS Y TAMBIEN LAS INUNDACIONES, ETC,,ETC,,….. ESTAS POTENCIAS EN VEZ DE ESTAR ANALIZANDO CON MUCHAS DUDAS,LAS CULTURAS ANTERIOIES PORQUE NO VAN Y ANALIZAN PRIMERO SU PROPIO PAIS, Y CUIDEN BIEN DE ELLA Y QUE COMIENZEN A AMARLA SU TIERRA, Y CUIDARLA , Y ESTO TIENE QUE COMENZAR POR EL PROPIO GOBIERNO QUE EDUQUE A SU PUEBLO, QUE SE PREOCUPE POR EL BIENESTAR COMUN DE TODAS LAS SOCIEDADES Y NACION Y ASI DEL MUNDO, QUE COMIENZEN POR ELLOS MISMOS , LA CHINA POR EJEMPLO : SIEMPRE TIENE TERREMOTOS, INUNDACIONES, HUAYCOS,, EN CADA PUEBLO POR AHI ESCONDIDO, Y MUCHAS VECES DE GRANDE IMPACTO, Y EL GOBIUERNO DICE, A: AH: SOLO MURIERON DOS PERSONAS > Y A QUIEN QUIERE ENGAÑAR ???? YA EL MUNDO SABE QUE EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL MENTIROSO MIENTE MUCHO A SU PUEBLO , TANTO ES ASI QUE EL CHINES ESTA´TAN CIEGO ! Y ESTÁ COMO UN ROBOT , MANIPULADO COMO TITERE ETC… Y AMA A SU GOBIERNO MUCHO MAS QUE A LA PROPIA TIERRA , COMO ES QUE SURGIERON AQUELLOS TERRORISTAS??? FUE POR LA IDEOLOGIA MAOISTA !!
    BUENO , LA VERDAD NO HAY FIN PORQUE HAY MUCHA HISTORIA POR DETRAS, ENTONCES TOMEMOS CIUIDADO CON NUESTRAS ACTITUDES, CUIDEMOS BIEN LO NUESTRO Y ESTO ES UN DEBER PRINCIPAL DE LA AUTORIDAD LOCAL QUE SOMOS NÓS EL PUEBLO QUE ELIGE , NO QUIERO DECIR QUE ELIJAMOS A UN DICTADOR O SUPERMACHO ETC. ELIJAMOS SIMPLEMENTE A QUIEN CREE EN DIOS, AMA LA TIERRA , AMA A SU FAMILIA, Y ASI CON TODA SEGURIDAD VA A MAR A LA SOCIEDAD.
    AMEN!!!

    Me gusta

    • María Elena, tu primer error es pensar que esas piedras son incas. Los incas, una simple dinastía, sólo estuvieron en el poder en Cusco a partir del año 1198, cerca de 300 años y todavía no habían terminado de asentarse cuando llegó la plaga española, estaban todavía peleando en Lambayeque.Esos muros son anteriores, de una cultura desconocida. Tus palabras llenas de inspiración religiosa no tienen sentido ni fuerza para refutar una afirmación científica. Sin embargo, estas afirmaciones de los rusos están erradas, porque la técniac usada fue la “piedra derretida”. Y cada uno tiene derecho a analizar lo que sea en este mundo, así como vos tenés derecho a decir lo que quieras, pero respetando lo aque otros dicen, porque nunca se sabe quién tiene razón.

      Me gusta

    • Estamos analizando una investigación para encontrar una explicación, este NO es un debate de LA ARMONIA NI IN TEMA EN DISCUSION , TU COMENTARIO estÁ fuera del contexto estimada.

      Me gusta

  4. Pingback: Según GEOFISICOS RUSOS, LAS PIEDRAS de los MUROS de SACSAYHUAMAN FUERON CONSTRUIDAS…!!! | WiKiEmpresa

  5. “..Las composiciones químicas de las muestras analizadas son las mismas, lo que demostraría que el material de los bloques de la muestra (Nº115) se hace de piedra caliza, extraída de la cantera (muestra Nº4)………El resultado nos revelo que los bloques no son compactos sino son aglomeradosque muestran que el material empleado fue recogido en una cantera, posteriormente fue molido y usado para hacer una mezcla para crear los moldes de los bloques dicho material también se erosiona con el tiempo debido al clima (a raíz del agua, ácidos y otros elementos químicos de las lluvias). Otro factor a considerar es la actividad sísmica del Perú, los muros de Sacsayhuaman requerian ser solidos y flexibles a la vez. Por tal motivo los bloques se creaban de manera que conseguían mayor área de fricción entre sí. Cada bloque se hacía a base del bloque anterior para así tener una fuerte unión entre ellos. Con el tiempo el agua disolvia las superficies tangentes entre los bloques disminuyendo el area de friccion entre ellos, amenzando asi la estabilidad de los muros.

    Me gusta

  6. Me parece INGENUO Y ERRONEO que se realicen este tipo de trabajos de campo sin el debido control de la idoneidad de los procedimientos usados para este fin.
    Se entiende que fue la decision del ministerio de Cultura INC u otras , pues esta estan lejos de ser técnicamente acertados . Yo me pregunto cuanto costo?.

    Por que no se reporto o se solicita al colegio de ingenieros los mecanismos de acción para orientar correctamente estas investigaciónes?
    Los resultados de radargrama expuestos no son mas mas que pseudo secciones interpretadas de algoritmos matematicos …ajustados a veces de algo IREAL..Cuales fueron los ,márgenes de sensibilidad? No son aplicables en controles de flujo de fluidos.

    Ningun metodo geofisico inventado hasta la actualidad , refleja en sus lecturas el alcance para definir estructuras en profundidad leidas por el método GRP. Los resultados de radargrama expuestos no son mas mas que pseudo secciones interpretadas de algo ritmos matematicos …No aplciable en controles de flujo de fluidos. y ajustados a algo IREAL..sin ,márgenes de sensibilidad? .La empresa Geo & Asociados (Cia Rusa) involucran fantasias en vez de demostraciones técnicas.
    Desconocen que las rocas con granos triturados del que aducen fueron moldeados por los Incas confunden al no entender que corresponden a procesos de recristalizacion de movimientos de bloques proximales a zonas de fallas activas , y condiciones termodinámicas hidrotermales de baja temperatura como ocurre en el rodadero.
    Desconocen tambien que los procesos de formación de estas rocas son producto de sedimentación en ambiente de plataforma carbonatada y afectados por una tectónica multifacica( Cretacico al Mio plioceno).
    La teoría de la rapidez de cristalizacion obviamente es producto de reactivación dinámica de zonas de falla que ocurren el enl area..como la que se prolonga desde Pumacurco, por tanto es erroneo conlcuir que fueron hechos como moldes para otros bloques. Por tanto nunca podría esperarse que roca alguna tenga composicionjes similares . Muestran desconocer tambien sobre los proceso de diferenciación magmatica e hidrotermalismo químico que ocurrió en Sacsayhuaman .

    SERIA URGENTE EN SACSAYHUAMAN :

    PARAR LOS TRABAJOS RELIZADOS POR ARQUEOLOGOS DEL INC, QUE DEMANERA NOVATA EXCAVAN SOBRE LOS MUROS SIN TRABAJOS PREVIOS DE SUELOS CREANDO BRUTAL INESTABILIDAD POR LAS LLUVIAS EN TODAS LAS MURALLAS INCAS.

    UN ESTUDIO GEOMECANICO Y GEODINAMICO por geólogos.

    LIMITAR EL ACCESO COMERCIAL DE TURISTAS AL AREA DE LAS CONSTRUCCCIONES INCAS. CREAR UN OBSERVATORIO PANORAMICO DEL COMPLEJO SIN NECESIDAD DE TENER CONTACTO CON LOS MUROS INCAS .
    REACTIVAR (LIMPIAR) LOS CANALES DE DRENAJE QUE SABIAMENTE DEJARON LOS PROPIOS INCAS PARA SU INFINITA CONSERVACION.

    Gracias…

    Me gusta

    • entonces propones que fueron hechos por extraterrestres ya que las culturas prehispanicas no poseian los conocimientos necesarios para dicha obra? Es una lastima.

      Me gusta

      • Simple mi estimado Hector, nuestros ancestros los Incas heredaron conocimientos prediluviales. Involucrados en el conocimiento de las geociencias.Cada bloque fue cortado, Tengo pruebas. Nuestros Incas no fueron simples picapiedras como divulgan muchos.

        Me gusta

  7. Pingback: Marshall

  8. En la construcción de una carretera, creo que por ancash, encontraron unas vasijas pre-incaicas llenas de un líquido, estas vasijas al romperse y caer el liquido sobre las piedras, estas se tornaron maleables, como plastilina, de tal forma que se les podía moldear al gusto, luego de unas horas se volvieron a solidificar.
    En otras palabras, ese liquido tenia la propiedad de derretir las piedras. ¿Cual sería el compuesto de aquella sustancia?. Vaya tecnología de nuestros antepasados.

    Le gusta a 1 persona

  9. Tiene una antiguedad aproximadamente de 8 mil años, los estudios segun las muestras de los liquenes y/o musgos tipo RPR-33 , la pregunta es… quien estuvo alla en ese tiempo????
    mas info: 950775905

    Me gusta

  10. biologos de la universidad de arcansas eu encontraron un liquen o musgo que una pulgada crece en unos 1000 años, lo que encontraron alli en saqsaywaman es increible, estas plantas crecieron en la union de los bloques de rocas, y tienen una antiguedad de mas o menos 8 mil años, es posible que este sea el año en que se construyeron…. la pregunta es< quienes estuvieron alli y como y porque lo constuyeron????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s