Las estatuas de la Isla de Pascua… ¡¡¡Tienen cuerpo!!!

El misterio de la Isla de Pascua y de las cabezas de los Moái que tienen cuerpo y brazos esculpidos.

Imagen enviada

Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la V Región de Valparaíso, Chile.

El significado de los moáis es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.

Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.

Sorprendente revelación…las cabezas tienen cuerpo

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Moai sin terminar en la ladera de la cantera Rano Raraku
MOAIS EN LA LADERA DEL VOLCAN RANO RARAKU

La piedra volcánica color gris, de las cuales están talladas los moai provenía de este volcán Rano Raraku. Todos los moai que estan de pie han sido erigidos recientemente, ya que los mismos habían sido derribados antes el siglo XVIII. La desordenada ubicación de los moai en Rano Raraku indica que probablemente estaban siendo trasladados al Ahu de algunas aldeas y que fueron abandonados a causa de la guerra.
El tipo de piedra que se encuentra en el lugar es única en la isla, la que es llamada “Toba Lapilli”, la principal característica de ésta es su poca dureza, lo que habría beneficiado a los artesanos permitiéndoles mayor facilidad al momento de tallar los moai. Además de esto, el volcan Rao Raraku, se encontraban cerca del área de la peninsula de “Poike”, donde tenían el recurso madera gracias a las palmeras que allí existieron.

Imagen enviada
Otro estilo de Moai: Si bien todos los moai son diferentes, todos estan tallados baje el mismo estilo: Ángulos rectos, nariz perfilada, faciones duras, cuerpo estilizado. Sin embargo, fue encontrado por el famosisimo explorador Thor Heyerdahl (Uno de los tantos investigadores que han tratado de demostrar la procedencia de la Cultura Polinésica) en una expedición que realizó en 1955: El “Tuku Turi”. Este moai a diferencia de los otros, esta sentado, ademas su cuerpo y cabeza son de forma y proporciones mucho mas anatomicamente correctas que el resto de los moais, su nariz es chata y redondeada. Se estima que su data es del siglo VI.

En el libro “Aku Aku” aparece que fue una verdadera sorpresa para los Rapa Nui encontrar este moai, porque nunca habían visto otro similar ni escuchado alguna leyenda acerca del Tuku Turi.

ALGUNOS DE LOS MOAI MAS ESTUDIADOS DE ISLA DE PASCUA

Grafico comparativo de sus dimensiones:
Imagen enviada

Imagen enviada

Fuente: www.sabiens.net

44 pensamientos en “Las estatuas de la Isla de Pascua… ¡¡¡Tienen cuerpo!!!

  1. Pingback: Buenas Nuevas DESPERTANDO 2012/02/08 Las estatuas de la Isla de Pascua… ¡¡¡Tienen cuerpo!!! | Despertando.me

  2. Pingback: Las estatuas de la Isla de Pascua… ¡¡¡Tienen cuerpo!!! | ecoturismo esoterico

  3. ¿Ese Sandín del que hablas es un exprofesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Biología que va diciendo por ahí cosas sin ninguna aceptación de la comunidad científica y que propaga por la red sus memes de manera viral para que alguien le haga caso? Si, algunos sabemos quien es, nada que ver el artículo con el Darwinismo, estoy con Berta.

    Me gusta

  4. La comunidad científica actual será muy poco lo que pueda aclarar me refiero a una respuesta rápida y razonable como pide Miguel, hay que recordar que todas las explicaciones de la ciencia en éste sentido solo son hipótesis. En éste caso es mejor acudir a otras versiones que tampoco son cien por ciento fiables pero al menos dan otra versión de los hechos como son la teosofía y las versiones antiguas orientales, un buen libro es “El Sistema Solar” de Powell.

    Me gusta

  5. Los Lemures, humanidad de Gigantes, fueron los que poblaron dicha zona. La Gran Catástrofe que le tocó vivir a dicha humanidad, son los que nos handejados estas evidencias.

    Me gusta

  6. los moais de la isla de pascua, siempre han tenido cuerpo!!! A qué viene esta noticia? En libros antiguos yo ya habia visto estos cuerpos, marean la perdiz

    Me gusta

  7. Pingback: Las estatuas de la Isla de Pascuaestan medio enterradas « Felix Maocho

  8. Las cabezas de la Isla de Pascua deben estar orientadas al Sol Lluvia de Fuego, mirando a Nueva Zelanda, no estoy seguro; de ser así, me significa que su enterramiento nos dice que el nivel del mar subió unos mil metros del Sol Fuego al Sol Agua, aislando el camino natural, casi terrestre, de esta isla a Perú. Yarek Dak.

    Me gusta

  9. En mi opinion queridos amigos, es que esta estatuas de piedra han sido creadas para asustar… espantar ha alguien o algo, quiero decir que pueden haber sido estrategias de defenza para los habitantes de ese lugar.

    Me gusta

  10. 21004151 , que lástima que exista el racismo y qué lástima tu comentario, la verdad que lo único que provoca es lástima … y platícame, tu de donde eres??
    no podemos juzgar a nadie por el lugar de dónde proviene, ni etiquetar a toda la gente de un lugar por una sola persona, pero tu comentario lo único que denota es envidia, porque los comentarios ofensivos y el coraje que se ve en el tuyo solo demuestra que quieres ser como los mexicanos y que te encantaría ser mexicano … pero no puedes y eso desencadena tu odio-racismo hacia ellos! que pena y tristeza ! saludos !! y suerte!

    Me gusta

    • Es la primera vez que me introduzco en estos temas muy apasionantes, soy psicólogo egresado de la UNAM y me desconcierta encontrarte con este tipo de comentarios denigrantes. Y que lo único que proyectan son frustraciones y complejos no resueltos de personas que denigran a otros.
      Los invito a consolidar nuestros lazos humanos y culturales independientemente de nuestra región. Somos afortunados de tener identidad étnica.
      Felicidades a la cultura y etnia chilena y un saludo de la cultura mexicana a la chilena. En hora buena!

      Me gusta

  11. christian de Peru :
    solo se que en la isla de pascua representa una civilizacion muy antigua, eran muy evolucionados, querian ser recordados solo eso y, mucha historia mas para que les cuento, informense o investigen mas no hay que hacer comentarios si no sabes la verdad

    Me gusta

  12. Las moai, creo que efectivamente eran usadas para salvaguardar la isla de invaciones navales, ya que estas culturas antiguas procuravan contener a los extraños lo mas lejos posible y de esta forma mantenerse mas seguros, tenemos muchos ejemplos como en el caso de la muralla China, las maldiciones de los entierros ejipcios, los dioses astecas en los pies de los templos… etc.incluso en el caso de los mayas que en las zonas ceremoniales tenias la presencia de dioses que salvaguardaban la seguridad de los ocupantes… y bueno yo soy arquitecta y si … ¡soy Mexicana y me encanta! 🙂

    Me gusta

    • jaja arquitecta??? pa suuu faltas de ortografia mi´ja…….mejor no digas que eres mexicana por favor ya con peña nieto tenemos suficiente .

      Me gusta

  13. Pero si los ancestros de los avitantes de la isla de pascua creian que eran los unicos de este mundo
    ¿ Como ivan a construir los moai para asustan a los estranjeros ?

    Me gusta

  14. porque nos ponemos a pelear con alguien q no conocemos cada quien es como es el respeto al derecho ajeno es la paz jes buena esta reflección saben cada quien tiene su manera de pensar y hay q respetarse

    Me gusta

  15. muy bueno el articulo, lo qme da verguenza ajena es como uds discuten como adolescentes, o es q lo son? tienen q tener en cuenta q cuando alguien ofende, tiene q estar dispuesto a recibir una respuesta, primero el respeto. y no olviden q todos somos latinoamericanos, debemos ser un continente de hermanos, ya tenemos suficiente con el racismo q tenemos q vivir por culpa de algunos europeos o norteamericanos.

    Me gusta

  16. Es la primera vez que veo discriminación respecto de una persona de México!
    Me parece increíble que se siga discriminando la intelectualidad por la nacionalidad!

    Me gusta

  17. Dios bendiga a cada ignorante y a cada instruido!!! ellos constituyen el equilibrio del conocimiento, mientras unos se abren al mismo otros solo esperan a su debido tiempo. No se estanquen en los prejuicios… y Amaos los unos a los otros! es algo fácil. Saludos y Bendiciones para todos, y muy buen artículo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s