Así reaccionaría cada religión si nos visitaran los extraterrestres

No importaría si vienen desde Ganímedes o si son ‘ewoks’. Después de que la NASA nos haya explicado cuatro cosas que debemos saber para buscar vida extraterrestre allende la estratosfera, esos detalles no son relevantes. Provengan de donde provengan y tengan el tamaño que tengan, al menos hasta que se demuestre que hay vida fuera de nuestro planeta, lo único que podemos hacer es imaginar qué pasaría en caso de que el argumento de ‘Men in Black’ fuera cierto y los alienígenas viniera a saludarnos.

La cuestión no es solo cómo reaccionaría la gente, sino cómo nos dirían que debemos reaccionar. Los humanos más religiosos se llevarán una sorpresa: en sus respectivos manuales de comportamiento, esos con los que creen caminar hacia la santidad correspondiente al dios de cada uno, tendrán que rebuscar para encontrar una respuesta a la llegada del primer OVNI a la Tierra. ¿Hallarán la respuesta de la religión a la visita de extraterrestres? ¿Qué hará cada cual?

buddy_christ

Catolicismo: bautismo en masa

Espacio en la plaza de San Pedro del Vaticano para aparcar la nave espacial, hay. Otra cosa es que el papa Francisco vaya a salir cargado de agua bendita para bautizar a diestro y siniestro, aunque él ya ha dejado claro que lo haría sin problema. Curiosamente, no hay un acuerdo entre los teólogos católicos a la hora de interpretar el asunto de la vida extraterrestre desde el punto de vista teológico.

En cualquier caso, si el Génesis nos oculta que, además de crear la Tierra y a todo bicho que la habita, Dios creó a los animalitos de otros planetas, habría que preguntarse si ellos también cargan con el pecado original por culpa de Adán y Eva. Condenas religiosas espaciales: la manzana que fastidió a medio Universo. Entonces, el bautismo sería necesario incluso para un Klingon.

6328725912_f500cfe7d1_z

Islam: La Meca y el meteorito

Los que creen en Alá deben peregrinar una vez en su vida a un lugar donde se encuentra un meteorito (¡Bingo! La Meca). ¿Alguna duda sobre su relación con los alienígenas? Leyendo el Corán en búsqueda del reconocimiento de la vida extraterrestre, encontrarás que el texto revelado por el arcángel Gabriel a Mahoma contiene trazas interesterales, como si de un producto de Mercadona se tratase.

No queremos decir que el profeta del Islam viniese de otro planeta, sino que en el Corán se deja caer en unas cuantas ocasiones que hay seres “en la Tierra y en los cielos”. Vamos, que hay bichos por ahí fuera. Eso sí, el decoro hay que guardarlo, así que las extraterrestres con velo. ¿O preferirían dejar la religión islámica solo para los humanos?

Synagoge,_Enschede,_Mozaiek

Judaísmo: alienígenas contra Palestina

El judaísmo no tiene problema alguno con los alienígenas. Cada uno en su casa y Yavé en la de todos. El asunto se ha debatido, claro, y la conclusión es clara: la Torá fue revelada por Dios a Israel para que fuera puesta en práctica en la tierra sagrada.

En ningún caso esto afecta a la posible existencia de vida extraterrestre. Todo lo contrario. El judaísmo trataría de captar aliens para que abrazasen su religión y, por supuesto, defendiesen la tierra que Yavé – y la ONU – les dio a ellos. Alienígenas contra Palestina sería la fuerza paramilitar que entraría en juego en una futura intifada. Vamos, como ahora: láser y tecnología punta contra piedras.

Goddess_Kali_By_Piyal_Kundu2

Hinduismo: ellos ya lo saben

Con dioses con varios brazos o múltiples cabezas, solo hay una forma de encajar la vida extraterrestre en el hinduismo: ellos saben de la existencia de los alienígenas desde hace tiempo. Lo que falta por responder es qué harán exactamente cuando vengan a visitarnos a la Tierra. ¿Los adoraran como a dioses o se pondrán a debatir cuál es su posición en la jerarquía de animales sagrados?

Maitreya_and_disciples_carving_in_Feilai_Feng_Caves

Budismo: depende

El budismo imagina el universo como una cosa enorme, compleja y bella. De esto solo se puede sacar una conclusión: caben otros seres vivos, por supuesto. Pero han de ser hermosos, acordes a la belleza de este gran universo. Así, los pobres extraterrestres sufrirían el rechazo de los pacíficos budistas en caso de parecerse a los de Alien. Cabe esperar que, al menos, si aparece algo parecido a Chewbacca, los budistas caigan en lo “abrazable” que es. Los pobres ‘wookies’ no soportarían ser discriminados o volver a ser perseguidos.

—————————————-

Con información de The Boston Globe, Las religiones del mundo, SerJudio.com y Endphysics.

Fuente: http://blogs.publico.es/strambotic/2014/11/hola-alien/

2 comentarios en “Así reaccionaría cada religión si nos visitaran los extraterrestres”

Deja un comentario