La NASA registra 219 nuevos planetas con posibilidades de vida extraterrestre

De los 4.034 nuevos planetas ya observados por la misión Kepler, la NASA registra 219 nuevos exoplanetas en este nuevo catálogo, de los cuales diez de ellos están cercanos a la Tierra y se encuentran en zonas habitables de su estrella.

Misión Kepler

Misión Kepler | NASA

Gracias a los datos del telescopio Kepler, la NASA ya tiene un nuevo listado con 4.034 planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. Este nuevo catálogo cósmico ayudará a la agencia espacial a diseñar un nuevo y más potente telescopio en la década de 2030 para observarlos con mayor precisión.

“Con el lanzamiento de este catálogo, derivada de los datos a disposición del público en el Archivo de Exoplanetas de la NASA, en la actualidad hay 4.034 planetas candidatos identificados por Kepler. De los cuales 2.335 están verificados como exoplanetas”, explica la agencia espacial en un comunicado.

Entre los nuevos exoplanetas registrados, los astrónomos de la NASA aseguraron que existe al menos uno de ellos casi idéntico a la Tierra, salvo porque es el 30% más ancho, pero con una órbita de casi exactamente un año alrededor de su sol.

De los 4.034 nuevos planetas registrados, las observaciones de la misión Kepler desvela 219 nuevos exoplanetas en este nuevo catálogo, de los cuales diez de ellos se encuentran en zonas habitables de sus estrellas, la denominada zona de habitabilidad o distancia ni demasiado frío ni demasiado ardiente respecto a su estrella para que exista agua líquida.

Otro de los resultados desvelados por la NASA la configuración de los diferentes planetas observados. Kepler ha descubierto que existen dos tipos, rocosos, como la Tierra, y gaseosos, como Neptuno.

No en vano, los investigadores han descubierto una brecha en la distribución de tamaños de planeta, lo que indica que la mayoría hasta ahora se dividen en dos clases distintas: las súper-Tierras o planetas rocosos (similar a Kepler-452b), y los mini-Neptunos (similar a Kepler-22b).

Fuente: http://www.tecnoxplora.com/ciencia/astronomia/nasa-registra-4034-nuevos-planetas-posibilidades-vida-extraterrestre_201706195947f15a0cf26e79abbbf9dd.html

Anuncios

4 pensamientos en “La NASA registra 219 nuevos planetas con posibilidades de vida extraterrestre

  1. La NASA, la gran embustera, nos quiere contar ahora un nuevo cuento. A ver cuando dice la verdad y enseña las fotos y videos, sin trucar, sacados desde la estacion satelital conjunta o desde la Luna, si es que algun dia estuvieron alli.
    Es muy facil solo emitir unas pocas fotos de los millones que se han hecho.
    esto nunca lo hara porque descubriremos cosas de la Tierra que nunca debemos saber y seguir engañados.
    A otro sitio a contar mentiras…..
    juca

    Me gusta

  2. Cordial saludo.

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior, la Nasa, es tan solo un agente de desinformación a favor del sistema de control que nos gestiona. Extraterrestres, es lo que hay, el cosmos bulle de vida, incluso Planetas de nuestro sistema solar están habitados, puede que sean formas de vida un poco diferentes a las que reconocemos en nuestro Planeta, pero se la han pasado viniendo acá desde tiempos inmemoriales. La Nasa se crea justamente como agente desinformador y no debe dársela credibilidad alguna, tal parece que al sistema de control le conviene crearnos una realidad a su antojo y propósitos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente d acuerdo con ambos comentarios. Demasiados estupidos a estas alturas con tanto descubrimiento que ya sabemos y todavía siguen desinformándo a las personas. Yo espero k se den cuenta en 20 años k nos están visitando. En mi opinión ya ellos no cuentan, están obsoletos. Gracias.

    Me gusta

  4. Lo cierto de estos últimos comentarios es que todo esta cambiando, no somos los mismos de 50 años atrás, tenemos mayor intelecto y estamos mucho mas documentados, vean que la manera de estudiar ahora es mucho mas táctica utilizando la tecnología del computador. (menos tiempo en estudio para ser un profesional) dándonos la oportunidad de utilizar tiempo en cosas productibles y auto sostenibles para nuestro bienestar.

    Respecto a todo lo de Exociencias cada uno consigue su propio criterio, creer o no creer. Lo importante de todas estas cosas es que no debemos permanecer en el atraso y descubrir todo aquello que nos parece imposible de creer. Dando paso a vuestra evolución como seres.

    Vea que hay veces que alguien se dirige a los demás vulgarmente en esta pagina, eso indica de que la persona jamas va ha realizar bien las cosas y que muy seguramente nunca va a aclarar sus inquietudes.

    Culturalmente debemos ser respetuosos a cada día mas, Por decir algo les tocare el siguiente tema , si alguien quiere contactarse con seres extraterrestres lo puede hacer “el papa en el Vaticano no es el único que habla espiritualmente con estas criaturas”. Para esto debemos estar preparados; como empezamos, mejorando como personas, solicitando asesorías, estudiando, entre mas importante es la persona mayor es la posibilidad de una contactacion. “Del cielo nada llega fácil”. Para terminar no esperen que las cosas se den si aun permanecen llenos de ira y de odio por los demás y por si mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s