Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene más de 420.000 ciudadanos

  • Un científico ruso ha creado un nuevo país extraterrestre, un lugar “desmilitarizado” para el desarrollo científico y para asegurar el uso pacífico del espacio. 
  • Al más puro estilo del reino del dios Thor de Marvel, los ‘asgardianos’ pretenden proteger a la Tierra de las amenazas del espacio. 

Captura de pantalla 2016 10 18 a las 2.29.40 p.m.

¿Un país al más puro estilo del reino del dios de Marvel Thor? Pues sí. El científico ruso Igor Ashurbeyli cree que es posible. Ha creado un nuevo país extraterrestre llamado Asgardia, según informa la revista científica ‘Room’. Muy similar al nombre Asgard, el reino en el que vive Thor junto a su malvado hermano Loki.

Asgardia no pretende ocupar una parte de la Tierra, sino que la nueva patria será completamente espacial. El objetivo del proyecto es crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

El portal oficial de Asgardia ya han recibido más de 420.000 solicitudes. Entre los primeros países en los que residen los ya nombrados ‘asgardianos’ están Estados Unidos y Turquía.
Para que la ciudadanía de este nuevo país tenga valor legal, la ONU debe conceder al proyecto el estatus de país soberano, asunto del que se está ocupando el fundador de Asgardia. Según su creador, el nuevo Estado tendrá todos las condiciones necesarias para ser un país: “Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias”.

El ‘padre’ de esta nueva nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con asgardianos entre el próximo año y 2018. Su idea es dar libertad al desarrollo tanto científico como tecnológico bajo su jurisdicción. “Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano”, asegura su fundador.

Fuente: http://www.lainformacion.com/tecnologia/Asgardia-nuevo-pais-extraterrestre-ciudadanos_0_963805056.html

 

Anuncios

2 pensamientos en “Asgardia, el primer país extraterrestre que ya tiene más de 420.000 ciudadanos

  1. Pingback: Asgardia, el país extraterrestre que tiene ya más de 420.000 ciudadanos - ALTERNATIVAS NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s