Diseñan un láser para defender a la Tierra de extraterrestres

El ser humano está empeñado en encontrar vida más allá de la Tierra, pero lo que no podrá saber hasta última hora es si esa nueva forma de vida sería amigable o bien hostil. Es por ello que hay sobre la mesa varios planes de actuación para esconder a nuestro planeta de sistemas de localización extraterrestres, y eso se haría sencillamentecon un láser de enorme potencia.

Y no, no se trata de un láser que se use para derribar a todo ser extraterrestre que venga con malas pulgas a visitarnos, sino que su uso estaría más centrado en el juego del paso de los cuerpos frente a su estrella más cercana. Para localizar planetas en el universo se usa una técnica de luz. Cuando un planeta pasa frente al Sol, éste bloquea su luz, lo que da a entender que alrededor de dicha estrella orbita un planeta. Extrapolando esto al resto del Universo, es una técnica que seres extraterrestres podrían hacer uso para localizar nuestro planeta, colonizarlo y destruir la raza humana. Y esto preocupa mucho debido a las características únicas de la Tierra.

Los astrónomos quieren usar esa misma técnica pero de manera inversa, para proyectar un enorme haz de luz que no permita la localización de nuestro planeta al pasar frente al Sol. Un equipo de la Universidad de Columbia ha propuesto un sistema que dispararía un láser en el momento preciso en el que la Tierra cruza su órbita frente al Sol. De esta manera seres extraterrestres no podrían encontrar una variación de la luz en el plano donde se encuentra la Tierra, quedando ésta “oculta”.

No se trata de un simple láser, dado que se tendría que desencadenar una explosión de láser de 30 megavatios durante 10 horas una vez al año, toda la energía que captan los paneles solares de la Estación Espacial Internacional durante todo un año. No se trataría de una solución descabellada, y es probable que ya esté preparado para una posible visita exterior.

[Fuente: Science Alert]

Visto en: http://computerhoy.com/noticias/life/disenan-laser-defender-tierra-extraterrestres-42749

9 pensamientos en “Diseñan un láser para defender a la Tierra de extraterrestres

    • acordaos de Von Braun blue beam etc etc.
      la única amenaza real que existe son la bestia y sus adoradores
      curiosamente la biblia y el nuevo testamento hablan de una amenaza de la tierra y bajo la tierra,nunca de afuera .-

      Me gusta

  1. Diez horas ? Una vez al año ? Mi no comprender…¿ no será un haz de luz CONTINUO en sentido radial osea, en el mismo sentido y dirección que los rayos del sol que la tierra oculta ? Y además lo tendría que lanzar un satélite orbitando al sol en sincronía con la tierra y en su misma órbita.
    A mi me parece que esto no está bien explicado…..en fin….

    Me gusta

  2. Primero eliminen a los seres malignos y perversos que existen en nuestro propio planeta…. una vez que estemos “limpios” preparémonos por si nos quisieran contagiar desde el exterior, antes de nada sirve…..

    Me gusta

  3. No somos el único mundo habitado , en el universo hay cantidad inimaginable de vida y con mundos habitados mejor que el nuestro, de haber sido lo contrario ya nos hubieran invadido.

    Se han observado naves provenientes de mundos desconocidos sobrevolando nuestro planeta, tal y como hacemos con nuestras naves que enviamos al espacio, dada la necesidad de aprender mas, como fuente de salvación o protección de nuestra especie.

    Es de lógica que algunos exploradores extraterrestres podrán pensar causarnos algún daño y otros vendrán en beneficio colaborando con nuestros científicos en pro o adelanto al futuro inmediato de la humanidad.

    Podremos construir armas para destruir meteoritos o desviar asteroides de baja proporción. con el incremento de la ultima tecnología podremos pensar también en defendernos de una agresión.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s