EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HUMANOIDE EN EL COSMOS

herikbertomq

 

EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HUMANOIDE EN EL COSMOS

Recientemente se ha publicado un singular libro ” La teoría de los diseños coincidentes”, se trata de un ensayo que explora cómo podría evolucionar la vida en otros planetas del universo. Aunque lo más destacado de este trabajo, es que analiza la posibilidad de que en otros planetas del universo se desarrollen seres inteligentes con una anatomía “humanoide o antropomorfa”. En este caso la originalidad de esta investigación sorprende por una cuestión: el desarrollo teórico esta realizado por un artista y diseñador, con amplios conocimientos como naturalista, enfocando el estudio desde el punto de vista del diseño a partir de la adaptación por selección natural.

Su autor Herikberto M.Q. es un exponente como creador y diseñador en spots y films internacionales, el presente ensayo esta lejos de parecer una visión superficial del proceso de evolución, al contrario, se trata de un riguroso estudio sobre los mecanismos que moldean la evolución de los seres vivos, desde las leyes físicas, la adaptación por selección natural, simbiosis, y los últimos descubrimientos en la genética del desarrollo o morfogénesis.

Herikberto expone una sorprendente teoría que se basa en la suma de una serie de adaptaciones fundamentales para evolucionar y sobrevivir, estas adaptaciones pueden producirse por fenómenos convergentes. Estos procesos podrían ser los responsables de que existan evoluciones y organismos muy similares, a nivel general, en multitud de planetas del universo: desde el desarrollo del ADN, la fotosíntesis oxigénica, seres vivos pluricelulares como plantas, animales y hongos, la evolución de gusanos, artrópodos, vertebrados, etc.

Este investigador a denominado a este proceso ” La teoría de las convergencias adaptativas múltiples”, y en definitiva explicarían incluso la posible evolución de seres con anatomías humanoides o antropomorfas en otros planetas del universo.
Este investigador no solo se a limitado a explorar la evolución de las formas biológicas desde el punto de vista científico, sino que su capacidad como anatomista, artista y diseñador, nos ofrece al mismo tiempo toda una actividad artística y descriptiva con imágenes espectaculares, desarrollando posibles formas de vida y evoluciones, que gravitan entre la ciencia de anticipación y el arte de vanguardia.


herikbertomq1

 

Fuente: http://www.herikbertomq.com/

Editorial del libro: http://www.editorialmanuscritos.com/

Anuncios

Un pensamiento en “EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HUMANOIDE EN EL COSMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s