13 comentarios en “¿La Tierra realmente gira alrededor del Sol?. Nassim Haramein nos explica que no”

    1. Lo realmente irracional es aceptar de pe a pa todo lo que se nos dijo en la escuela y el colmo es defender una creencia sin comprobarla o al menos investigar y analizar y concluir por uno mismo dejando de lado un paradigma que sinceramente ni los niños de hoy día aceptan como «verdad» lo absurdo es seguir en la comodidad que otorga la ignorancia, cabe decir que si la teoría de Nassim te parece descabellada, peinada con sabiduría, discernimiento dejaras de juzgar algo que sencillamente aun no cabe en tu mente, nada es personal Oscar.

      Me gusta

    2. Con el tiempo se ha descubierto que la naturaleza opera de la misma manera en todas sus dimensiones, es decir, lo que conocemos a una escala lo podemos ver también a escalas mucho menores y mucho mayores en otros sistemas similares. Se sabe que muchas cosas en el universo funcionan como toroides, por lo cual la teoría que plantea Nassim Haramein no es tan absurda, tiene su sentido, y es compatible con otras teorías ya existentes y aceptadas, de hecho es posible que las teorías actuales solo sean un paso intermedio de lo que realmente es, ya que como no podemos observarlo desde el exterior, la teoría aceptada no es 100% concluyente, puesto que sí puede ser demostrada desde dentro, pero no tiene porque ser cierta realmente.

      Si tu vas dentro de un coche, a una velocidad constante, y no tienes ventanas con las que ver el exterior, como no vas a experimentar movimiento dentro del coche puedes pensar que no te estás moviendo, pero eso no quiere decir que sea verdad.

      Yo creo que esta teoría puede ser cierta, y realmente todos los factores que validan las teorías actuales validarían de igual manera esta nueva teoría de Nassim Haramein.

      Me gusta

      1. le Parece Irracional a Ocar… porque la Quiere Razonar… y esto es algo LOGICO… Nassim Viene con un Sacacorchos a Destaparles el Cerebro… y es una Reaccion Esperable la de un Oscar…

        No es Facil dejar de Conectar con el Universo Solamente con los 5 Sentidos y Empezar a Sentirlo Tambien…

        Me gusta

  1. Es muy comprensible la teoría planteada por el sr. Haramein, la galaxia no está estática en un punto del universo, como en efecto nada está en reposo aunque lo parezca, por lo tanto a la vez que existen las rotaciones de los cuerpos celestes en torno al sol, todos en conjunto también están moviéndose por el espacio a escalas incomprensibles por nosotros. Como dijo Galilei » eppur si muove», aunque algunos no lo conciban.

    Me gusta

  2. Me he encontrado con esta razonable teoría desde hace algún tiempo… El Dr. Keshva Baht la impulsó en Venezuela y aparentemente tiene raices védicas… En mi opinión el error de esta teoría no está en el planteamiento sino en el enunciado… Decir que la Tierra no gira alrededor del Sol, nos solo es una provocación innecesaria sino que además, según la misma teoría es incorrecto, pues la Tierra si giraría alrededor del eje solar en su movimiento por el espacio… La teoría es tan sencilla como que añade un nuevo plano de movimiento, una nueva dimensión, a la misma dinámica que hasta ahora conocemos… Quizás, presentada de esta manera, el planteamiento sería recibido de una manera distinta, ya no como un rebatimiento del conocimiento actual, sino como una evolución lógica del mismo…

    Me gusta

  3. La verdad es que me alucina que la gente se sorprenda de eso, ¿acaso no escuchaban nada en las clases de física? El marco de referencia es importantísimo, cuando nos muestran una imágen del sistema solar habitualmente se hace con el sistema solar de referencia porque es lo que cabe hacer pero eso no quita que se puedan coger otros, como hacian antiguamente pensando que era la tierra (y ya sabemos todos que los movimientos vistos así son complicadisimos).
    Lo de relacionarlo con la torsión del espacio-tiempo es un poco burrada pero bueno, hablemos de ello. La Teoría de la Relatividad General postula precisamente el efecto de torsión por el giro del planeta, como si fuera arrastrándolo, para ello en 2004 se lanzó la sonda Gravity Probe B que en 2011 confirmó las predicciones.
    ¿Aporta alguna novedad el video? No, entonces solo es divulgación básica mal planteada.

    Me gusta

  4. Ya sabia que era algo asi, ya que el Sol gira alrededor del nucleo de la galaxia, ademas posee un grupo local de estrellas con las que comparte la trayectoria e interactua con otros grupos de estrellas, etc.

    Me gusta

  5. Tiene bastante sentido común lo expuesto, pues el sistema solar se mueve dentro de la galaxia con un movimiento en espiral, y la galaxia igual en el espacio, todo gira en rededor del espiral, toman esa forma los huracanes, y la vida misma, que les dice la forma de los cromosomas?… Es una espiral como las columnas salomónicas…

    Me gusta

Deja un comentario