Cuando los gigantes caminaron a través de Laos – la Llanura de las Jarras

Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Mientras que la historia de Europa esta bien entendida y documentada, Indochina ha permanecido en el misterio. Las densas selvas de Laos albergan pequeños pueblos y regiones escasamente pobladas donde la alfabetización y el mantenimiento de registros están recién ganando popularidad. Y así, cuando los primeros exploradores encontraron miles de masivas jarras de piedra, extendiéndose a través de cientos de kilómetros, las preguntas de quién podría haberlos hecho y por qué se hicieron no fue fácil de responder.

Miles de gigantes jarros de piedra están dispersos a lo largo de las tierras bajas de Xien Khouang, Laos, formando una de las colecciones arqueológicas más bizarras en el mundo, con enigmáticas formaciones que van desde un simple jarrón a varias agrupaciones de cientos.

[Ver también: Antigua ciudad subterránea construida por extraterrestres protegió a la humanidad de una catástrofe global]

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Localización de la Llanura de las Jarras y la llanura Xieng Khouang (sombreado azul).

A menudo referida como la versión del sudeste asiático de Stonehenge, la Llanura de las Jarras continúa fascinando y interrogando a los arqueólogos y científicos desde su descubrimiento en 1930. “La Llanura de las Jarras es uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo”, explica el Dr. Dougald O’Reilly de la escuela de Arqueología y Antropología, Australia. “Sorprendentemente poca investigación se ha realizado en el sitio, debido a los conflictos en la región. El área de la cantería megalítica aún está plagado de artefactos sin estallar”.

Entre 1953 y 1973, en Laos fue librado un conflicto que involucraba a varias facciones de la aristocracia de Laos, que ya a finales del siglo XVII lucharon por el control del poder. El conflicto fue también conocido como la Guerra Secreta, por el rol que tenía los Estados Unidos, forzados a trabajar en las sombras en Laos después que la Conferencia de Ginebra de 1954 sancionó la independencia y declararon la neutralidad en el cercano Conflicto Vietnamita.

La fuerza aérea de Estados Unidos lanzo más de 2 millones de toneladas de bombas de racimo en territorio Laosiano (muchos de los cuales permanecen sin explotar), la mayor serie de bombardeos desde la Segunda Guerra Mundial.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Laos, 1983. Una campaña de bombardeos intensivos por los Estados Unidos ha dejado el paisaje en algunas zonas de Laos llenas de cráteres destruyendo muchas de las megalíticas jarras.

Aunque se sabe mucho de la historia reciente de la Llanura de las Jarras, el simple pasado del sitio sigue siendo un enigma para los arqueólogos. Los planos de estudio comenzaron en 1930. Los arqueólogos de la época creían que los enormes jarros megalíticos se asociaban con las prácticas funerarias prehistóricas, que se consolidó más tarde, cuando un grupo de arqueólogos japoneses encontraron restos humanos y objetos funerarios dentro de algunos jarros de piedra.

No son sólo jarrones ordinarios

Algunos jarrones están solos, mientras que otros aparecen en grupos que van desde unos pocos hasta varios cientos. Están por todas partes desde las colinas más bajas alrededor de la llanura central a los valles de las tierras altas. Más de 60 sitios de estos recipientes se han descubierto en la Llanura de las Jarras, tácticamente en un terreno elevado. El sitio principal, que es también uno de los más grandes con más de 250 frascos, se conoce como Ban Ang, o el sitio 1.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Grupos de masivas jarras de piedra, Sitio 1

 

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
El Sitio 3 es la más cerca a la antigua capital de Xieng Khouang.

 

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
El Sitio 52, es el mayor sitio de jarras conocida hasta la fecha con 392 jarras está cerca de un pueblo tradicional de Hmong y es sólo accesible a pie.

Estos frascos pesan hasta 13 toneladas cada uno y tienen de 1 a 3 metros de altura con un diámetro de hasta 2,5 metros. Aunque no se han encontrado jarros con una tapa en su lugar, la mayoría tienen bordes labiados, lo que puede indicar que la mayoría soportaron una cubierta hecha a partir de materiales perecederos. Varias tapas de piedra se han encontrado con tallas de figuras que se creen que son de monos, tigres y ranas.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Pero ¿cuál fue el propósito de los jarros? La arqueología ortodoxa fecha la Llanura de las Jarras a principios de la Edad de Hierro, aproximadamente 500 a.C a 800 d.C. La mayoría de las jarras están hechos de piedra arenisca y otras de de granito, el granito es uno de los materiales más duros del planeta. Está claro que las personas que hicieron estas estructuras tenían un excelente conocimiento del material y las técnicas adecuadas.

De acuerdo con la investigación de los arqueólogos extranjeros y algunas partes de la investigación de Lao, llegaron a la misma conclusión de que se utilizó una clase de taladro. No fueron moldeadas porque estas piedras en ese período eran piedras blandas y ellos han estado ahuecados durante muchos años.

¿Un antiguo sitio de entierro?

Aunque los resultados de la serie de excavaciones parecen corroborar las teorías de los arqueólogos, no hay ninguna evidencia sólida para demostrar sus afirmaciones sobre el propósito real de los recipientes de piedra en Xieng Khouang. Lo que es seguro para muchos es que estas “urnas” de alguna manera han sido utilizadas en las prácticas funerarias que se remonta a hace 2 mil años.

La teoría de que toda la zona arqueológica fue una vez un antiguo cementerio fue concebido originalmente por el arqueólogo francés Madeleine Colani. En 1930, realizó una excavación de una cueva natural situada en el sitio 1. Usando un artefacto que encontró, teorizó que la cueva, denominada numero 1, había sido una vez un crematorio. El hecho de que su techo tiene dos aperturas artificiales que se asemejaba a las chimeneas parece confirmar el presunto propósito de la cueva. Estos resultados llevaron a Colani para investigar el origen y propósito de los jarros circundantes también.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Cueva número 1

Lo que el arqueólogo encontraron más tarde dio crédito a su teoría. Varios discos de piedra fueron descubiertos cerca de las jarras para servir como lápidas. También encontró algunos granos, dientes y fragmentos de huesos humanos dentro de los jarros, todos los cuales mostraron signos de quemaduras. En cuanto a las fosas que rodean a la mayoría de los jarros de piedra, Colani presume que fueron utilizadas para enterrar los cuerpos que no fueron quemados.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Aunque los discos fueron encontrados cerca de las jarras no parecen que fueran utilizadas como tapa ya que ninguna encajan en las jarras, es probable que las jarras originalmente fueran hechas sin una tapa y los discos hayan tenido otra utilidad.

Cuenta la “leyenda” …

El folklore local dice que la zona solía ser habitado por una raza de gigantes, y que su rey Khun Cheung realizo una celebración después de una batalla victoriosa en una guerra larga y brutal. Según esta leyenda, los jarros fueron utilizados para crear y almacenar el Lao Lao, (un potente vino de arroz tradicional en Laos) para el consumo en una masiva celebración de victoria. Los recipientes más grandes fueron utilizados por importantes gigantes y la jarra más grande reservado para el rey.

[Ver también: Ingeniería genética en la antigüedad]
[Ver también: ¿Los antiguos astronautas fueron confundidos por dioses por nuestros antepasados?]

Otra tradición local dice que las jarras fueron modeladas usando materiales naturales como arcilla, arena, azúcar y productos de origen animal, en una especie de ‘cemento’ moldeable. Los lugareños creen que la cueva conocida como ‘número 1’ del sitio en realidad se trataba de un horno en el que se produjeron las jarras.

¿El “hombre rana” o el “hombre en cuclillas”?

Aunque la mayoría de los jarros están sin decorar, hay un solo jarro que está adornado con una talla que se encuentra en el Sitio 1, denominado a menudo “hombre rana.” El grabado es a veces comparado con las pinturas rupestres de la montaña Hua, debido a las similitudes en estilo. La pintura ofrece cientos de figuras humanas y animales, algunas de las cuales son especialmente grandes en comparación con las otras figuras.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
‘Hombre rana’ ubicada en el sitio 1

 

Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Pintura de la roca en Huashan en Guanxi, China. Las pinturas que representan seres humanos grandes y de frente con los brazos levantados y las rodillas flexionadas.

Estas pinturas también se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Llanura de las Jarras Gigantes Laos

¿Esto significa las jarras de la Llanura de las Jarras fueron construidos durante o después del evento del hombre en cuclillas que muchos relacionan con un importante acontecimiento astronómico en la antigüedad? ¿Fueron los jarros utilizados originalmente como dispositivos de almacenamiento de energía?

[Ver: El universo eléctrico]

Es posible que los jarros hayan tenido muchos usos a largo de la historia, tal vez hecho originalmente para el almacenamiento de “algo”, pero más tarde fue utilizado como una urna de enterramiento. Tal vez algún futuro trabajo arqueológico revele el “quién” y el “por qué” de estas tinajas de piedra — pero no contengas la respiración. Décadas de guerra y, más recientemente, la descarga de las municiones sin explotar por los pilotos estadounidenses que regresaron a sus bases en Viet Nam han hecho de la zona uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. Todos los años, las personas mueren o pierden las piernas, los brazos y los ojos debido a estas bombas ocultas. Esta es un arma de doble filo ya que no sólo evita que los arqueólogos exploren los jarros intactos sino que también impide que estos artefactos sean saqueado por los cazadores de tesoro.

Mientras tanto, las enormes jarras seguirán esperando a los gigantes para celebrar otra guerra ganada, una guerra en el cual seguro no desearías estar.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/09/llanura-de-las-jarras-gigantes-caminaron-Laos.html

Anuncios

4 pensamientos en “Cuando los gigantes caminaron a través de Laos – la Llanura de las Jarras

  1. Pingback: Cuando los gigantes caminaron a través de Laos – la Llanura de las Jarras | WiKiEmpresa

  2. Desde mis mas cecillos conocimientos y rastreos por la insolíta Historia plasmadas de lejanos antepasados, me da la leve impreción que no fue solo una evolución humana y los rastros que percivo me indican que esta es la Tercera evolución humana…

    Me gusta

  3. Debates
    Erangel Rivas Parra

    El primer sonido irradió la división al comienzo del cosmos. Las palabras, los términos y los significados nos confunden. De ellas dependemos para intentar negociar dentro de este tejido complejo que llamamos realidad. Las ideas son también cifras, productos de ecuaciones numéricas, son átomos que se fusionan dándole nuevas formas a unidades vivientes, a los sistemas y a su música. Todo así gira alrededor de algo que lo sustenta y que lo motiva.
    Era la mañana de un lunes, la fecha, aunque milagrosamente la recordase no seria importante mencionarla. Recién llegaba al ciber, abrí la puerta, esperé mi turno, me señalaron la maquina identificada en la parte superior con el número 13. La pantalla se encendió y marqué la dirección del email. El primer mensaje recibido tenia escrito el siguiente titulo “Quedan pocos cupos para el primer viaje a Marte.” Quien lo diría-Pensé- en un tiempo veíamos más lejana a la Luna. Ahora los burguesitos pretenden salvarnos en su Paraíso, su desierto rojo y frio, tras las paredes herméticas de las aldeas mecánicas y virtuales., tenían esa visión, o mejor dicho, descaro., una oportunidad más para hacer negocios. Los pasajeros pagarían la exorbitante suma para abordar el viaje durante 7 meses. Asuntos de turismo estelar, caprichos exóticos, sus derroches… Atrás dejarían al planeta Tierra, abandonada a merced de sus avaros negocios, alimentados por el avance de la Gran Maquina que marcha triturando, y envenenan a los mares con sus productos. Jamás se les ocurrió a los adelantados progresistas la idea de mirar los problemas esenciales y buscarle solución. Tenían el poder. Ellos eran la Maquina. Pero se ganarían muchos enemigos y descenderían sus enormes finanzas.
    Después de ver la web en donde exponían un post sobre las supuestas propiedades anti cancerígenas del limón y la guanábana, pasé a otra. Superaban en número los insultos a los aportes ofrecidos en el foro virtual. El tema de discusión era “Los beneficios de la alimentación vegetariana” Los vegetarianos y omnívoros polemizaban sobre su perspectiva moral en cuanto si era bueno o malo el consumo de la carne. No tardaron en aunarse al foro bromistas que, saboteando el espacio de debate con comentarios disparatados, sumaron más caos al caos. Igualmente, sin revisarlos, el resultado sería el mismo en el foro patrocinado por una célebre marca de dentífricos, donde exaltaban con gracia hechos escandalosos protagonizados por los artistas del yet set (detalles triviales también ocurridos dentro de los mismos medios de comunicación que los pregonan).
    En el siguiente mensaje me enviaron un acceso directo. Su fecha, si no me falla la memoria, era de un sábado 18 abril del año 2009. Una mujer de identidad incógnita daba su testimonio acerca de los fraudes cometidos por un poeta sin, se hacía llamar Johnny Ruedas, quien inventando mitos sobre su vida asumía las ajenas, envolvía a sus víctimas en la maraña, en la tela de araña, la tejía condimentando el sebo con unas cuantas fotos falsas en que se mostraba joven y guapo, les enviaba falsos poemas de amor, (plagiados de poetas inéditos y olvidados) Sus novias, prisioneras ciegas de sus datos falsos con que las convencía con la idea de que amaba a la libertad. El les prometía que les enviaría un email para felicitarlas en los días festivos, jamás cumplía su promesa, así era el caso de ella, no recuerdo si eran 6 o 7 años que llevaba en ese culebrón, no llegaba jamás la postal virtual de Semana Santa ni la de Navidad. A Johnny Ruedas le gustaba hacerlas esperar, y para nada, y eso le causaba un placer enfermizo, asunto de psicópatas que presumen de Dios, supongo. Frustró a muchas y las condujo al suicidio. Y Johnny Ruedas lo celebraba en secreto. Les decía en pensamientos: mueran, muéranse por mi ¿De verdad que soy irresistible? ¡Soy todo un galán! Llegaban ocasiones en que se hacia la victima frente a sus novias, se hacia el melodramático, creando para ello todos los mitos posibles. Presumía de humilde, oportunamente nunca funcionaba su web cam, se sentía enfermo y frustrado, él era el único bueno. Después de su cuento conmovedor terminaba pidiéndoles un pequeño favor: Quería sexo, y gratis, por internet, o por teléfono., Pero él no gastaría de su saldo, quería que lo llamaran a él. El jugaban con ellas a consolarlo con sus mejores poses frente a la web cam. Les decía: Mastúrbate aquí, tócate allá, ¿cómo se siente?, ¿tienes juguetes?, ¿cuánto te falta para acabar? El día siguiente salía publicada la vergonzosa escena en varias páginas webs donde los adictos usuarios cancelaban una suma de dinero online por tarjeta de crédito para descargarla. ¡Se lucraba el sentimental! El poeta sin rostro, jamás se mostraba el personaje. No daba nunca su dirección, ni su nombre real, ni siquiera su tipo de sangre, no se podría saber si era de la roja, de la azul o de la fría. Todo lo que decía era la verdad ¡y punto! Valiéndose de amenazas e insultos anulaba las dudas de sus novias. En los foros y redes sociales se divertía creando la cizaña. La mujer incógnita finalizaba su escrito alertando a las víctimas y perdonándolo a él., a quien ama, y porque es su E.T encarnado con que creció en su mundo de sueños. Pero no podía permitir que siguiera haciéndole daño a gente inocente. (¿?) Ya no sabía en qué creer.
    Todo aquello me recordaba el conjunto de comentarios generados alrededor de uno de los gurús, maestros, profetas o supuestos canalizadores de enviados de otros planetas. Esos que tenían un mensaje urgente que entregar, y también vender. En el foro polemizaban acerca de sus libros, muy vendidos, los cuestionaban como ilegítimos y fraudulentos. No tardaron a relucir sus fanáticos en su defensa, sus comentarios parecían poesías sublimes, le agradecían un gran progreso espiritual al bonzo. Entre los comentarios redactaré uno que me llamó mucho la atención.
    Mi papá se llama Henry Cova. Igual que Henry Cova, el escritor. Bueno, les confieso, hay algo que me inquieta desde hace mucho: nací el 6 de junio de 2006, no tuve contacto con el, salvo cuando tenia 7 años. Lo vi solo por 10 minutos. Me dijeron: “Este es tu papa”, y listo… Desde ese día me fui a trabajar con la esperanza de volver a verlo. Me dejó de regalo una escopeta, unos datos para jugar a la lotería y unos folletos panfletarios. Pasaron años, y de repente me asaltaron unas ideas suicidas. Ahora que sigo leyéndolo, al escritor, como que me preocupa más. Personas allegadas a mi se suicidaron (cinco en total) y yo también quería hacer lo mismo, casi coincidimos, pero no insistí mas en querer ser el último, ni ocupar el sitio que le deparaba al primero, ninguno me dio un ejemplo alentador. Gracias a Dios se adelantó otro y eso me ayudó a despertar de mi letargo místico, en el 2003, año horroroso, como que resucité. En el 2008 estaba restaurado, ya no soy consumidor de ese tipo de literatura adictiva. Ahora solo escribo movido por estas extrañas coincidencias.
    Unidos en la más densa blancura y en los colores de la pantalla, bailaban acompasados de las partituras tocadas por las estrellas anónimas. Eran como copas en manos de locos. Todos dormían, todos soñaban. Los debates no habían llegado a su final todavía.

    Me gusta

  4. Pingback: Cuando los gigantes caminaron a través d...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s