Puma Punku, la ciudad que NO construyeron los humanos

Cada vez hay más personas en el mundo que creen que civilizaciones no terrestres nos visitaron en el pasado, si aún están aquí o no, es otra historia. Si tuviera que decantarme por una prueba sobre eso lo haría por las tabillas sumerias, si tuviera que decantarme por un lugar, sin duda Puma Punku es una buena prueba de ello, incluso antes que Giza, que también tiene lo suyo (no, las pirámides no se hicieron arrastrando piedras con palos, por mucho que te repitan una mentira, ésta no pasa a ser una verdad)

Puma Punku forma parte del asentamiento megalítico de Tiwanaku (Tiahuanaco) en Bolivia. En lengua aymara significa la Puerta del Puma. Os quiero mostrar como la precisión en los trabajos realizados en los bloques que forman el complejo, hace que realmente sea imposible creer la versión oficial de que fueran tallados piedra contra piedra por el hombre primitivo, sencillamente es ridículo.

puma-punku-h

Puma Punku se encuentra en el Departamento de La Paz, capital de Bolivia, a pocos kilómetros del conocido lago Titicaca. Es un altiplano desértico situado a unos 3500  metros de altitud.

puma5

El complejo está formado por bloques de andesita, roca de origen volcánico como lo es el granito, algunos de 7 metros de altura y de peso superior a las 100 toneladas. Muchos de ellos aparecen volcados como si hubiera habido algun tipo de cataclismo en aquel lugar. Oficialmente el asentamiento tiene unos 2000 años de antigüedad, si esa es la versión oficial, entonces ya sabemos que no es cierta, igual que pasa con la antigüedad de las pirámides. Efectivamente la datación que han realizado fuentes más creíbles la sitúan en el 15.000 a.c.
Una de las formas de datar este tipo de monumentos megalíticos es analizando su alineación con determinadas estrellas. Prácticamente el 100% de este tipo de monumentos se construían de manera que fueran orientados principalmente hacia la constelación de Orión y la estrella Sirio.

puma3

La manera en la que fueron tallados los bloques, con ángulos perfecto de 90 grados, superficies lisas, perforaciones circulares imposibles de realizar con herramientas de piedra o cobre, hace pensar sin duda que la tecnología con la que fueron realizados estos trabajos era bastante avanzada.
Es imposible pulir una superficie perfectamente lisa, formando dibujos con ángulos perfectos sobre el granito sin emplear una máquina, se ponga como se ponga el arqueólogo oficial de turno. Además, los cortes realizados en esa rocas vistos al microscopio revelan que no fueron realizados a “martillazos”.

puma6

Estos agujeros creados en la roca, perfectos y equidistantes al milimetro, no se pueden explicar con el simple uso de herramientas de piedra

agujeros

Llaman especialmente la atención los bloques H, construidos prácticamente en serie y con una precisión fuera de lo normal. Solo analizando como pudieron ser transportados semejantes bloques, ya te hace pensar que la explicación oficial no cuadra de ninguna manera, según ellos fueron trasladados desde canteras situadas a mas de cien kilómetros, claro, en camiones del tipo pedro picapiedra ¿verdad? Y tampoco había árboles en la zona para hacerlos rodar sobre ellos, o sea, que no… Además con el poco oxígeno que hay a esa altitud sería suicida hacer ese tipo de trabajos y menos durante las decenas de años que es lo que tardarían en poder realizar algo así. Para los que estamos más del lado de la teoría de los antiguos astronautas, solo una intervención no terrestre explicaría la realización de este tipo de complejos.

images (5)

A poca distancia de Puma Punku se encuentran los restos de la ciudad de Tiahuanaco. Se cree que Tiahuanaco fue el corazón de una civiliación preincaica y a pesar de su cercania con Puma Punku, su origen es algo posterior y atribuible al hombre. Era considerado un lugar de peregrinación en el que, según la tradición de la zona, se celebraba que una raza de dioses gigantes bajaron del cielo a Puma Punku y lo crearon en una sola noche, según cuenta la leyenda utilizaron una tecnología que hacía levitar las piedras para su transporte. Muchas veces la respuesta a los misterios están en las propias tradiciones ancestrales de los pueblos, solo hay que escucharlos.

En las paredes de Tiahuanaco aparecen esculturas con seres de distintas razas del mundo, no solo de la gente del lugar, incluso hay algunas que no parecen ser humanas ¿como es posible esto?. Pues es tan posible como lo son decenas de imágenes dibujadas o talladas en piedra que hay por todo el mundo y que no representan figuras humanas.

02812798d77690f0545805a7c5b36295

Pero, para mi, el que es sin duda el objeto mas espectacular aparecido en Tiahuanaco es la Fuente Magna. Probablemente sería un objeto utilizado en ceremonias religiosas, en su parte exterior posee iconografía propia de la ciudad pero en su parte interior, y es lo que lo hace ser tan especial, aparecen caracteres cuneiformes de sumeria y jeroglíficos protosumerios. Esto establece sin duda una clara conexión entre Tiahuanaco y Sumeria, lugar de origen de la civilización humana tal y como la conocemos, punto para la teoría de los antiguos astronautas y jaque para los arqueólogos oficialistas, mejor que se dediquen a otra cosa…

fuentedef3

Fuente: http://www.laconcienciadeki.com/wordpress/?p=656

45 comentarios en “Puma Punku, la ciudad que NO construyeron los humanos”

  1. Las evidencias de que nos precedió una civilización avanzada, maestros en trabajar la piedra, se encuentran visibles en varios lugares del planeta. En You Tube: galo4207 encontrarás Carachula, Bolarumi, Mesarumi, Frailesrumi y Mama Rumualda.

    Son bloques de piedras separados entre dos y ocho kilómetros y es como que si hubiera habido una exposición, como las hacemos con las bienales de pintura pero en este caso en los cerros y en piedra, a 3.700 m.s.n.m. promedio, aves, animales, rostros, uno de ellos con cabeza grande en relación a la cara, cabezas que sobresalen del suelo y no me sorprendería que el cuerpo este enterrado, como los Moamis, etc. Sin ser arqueólogo, uno rápido se da cuenta que tienen potencial, que ameritan más investigación, inclusive se nota la actividad del saqueo de estos vestigios.

    Un lugar que debería ser un parque nacional, el de «LOS ARTISTAS» y para la humanidad. Ojalá, si existe una buena cantidad de personas que así lo aprecien, se podría conseguir, por lo que es necesaria la difusión. Ya sabes, galo4207 y si consideras que vale la pena, que hay verdad, difúndelo por favor, en la esperanza que les llegue a las personas indicadas. Tengas un buen día,

    Me gusta

  2. Llaman especialmente la atención los bloques H, construidos prácticamente en serie y con una precisión fuera de lo normal. Solo analizando como pudieron ser transportados semejantes bloques, ya te hace pensar que la explicación oficial no cuadra de ninguna manera, según ellos fueron trasladados desde canteras situadas a mas de cien kilómetros, claro, en camiones del tipo pedro picapiedra ¿verdad? Y tampoco había árboles en la zona para hacerlos rodar sobre ellos, o sea, que no… Además con el poco oxígeno que hay a esa altitud sería suicida hacer ese tipo de trabajos y menos durante las decenas de años que es lo que tardarían en poder realizar algo así. Para los que estamos más del lado de la teoría de los antiguos astronautas, solo una intervención no terrestre explicaría la realización de este tipo de complejos.

    Me gusta

  3. Impresionante!!!
    Yo soy muy excéptico respecto a la existencia de extraterrestres que nos hayan visitado. Aunque hay cosas que te hacen dudar.
    Para mi habria sido perfecto incluir algún artículo de algún científico de prestigio que diera alguna explicación ‘terrenal’ a estas obras.
    De esta forma tendría argumentos para llegar a alguna conclusión.

    Me gusta

    1. No la tienen por eso de esto la historia oficial no comenta nunca había oído hablar de estas piedras y de Moenjo Daro otro enigma con leyenda

      Me gusta

  4. Alguien me podría explicar cómo es que si estos conocimientos los oculta el gobierno, ¿por qué permiten que los programen en un canal oficialista como History Channel? ¿Qué no se supone que deberían prohibirlos y acallarlos para que la gente no comenzara a sospechar de las mentiras gubernamentales?

    Me gusta

      1. No defiendo a History Chanel ni a Nat Geo, etc, pero fuera de ellos la evidencia allì està basta con solo verla para darse una idea. Lo que pasa es que oficialmente (Gobiernos, Iglesias, etc,) nunca diràn que formamos parte de una gran familia en el Universo que no estamos solos, y que Dios es màs que el concepto que nos quieren vender y que creamos. Perderìan su poder el dìa que acepten la verdad, y eso no les conviene. Pero afortunadamente habemos unos que no pensamos asì, y somos de esos los que nos hemos atrevido a denunciar una verdad que salta a la vista, y algunos de esos tienen la suerte de poder financiar estos canales para sacar de la oscuridad a los escèpticos. Acaso no es màs fàcil mantener a la humanidad a oscuras. La ignorancia de unos es el poder de otros, y si no lo crees, mira los ejemplos de la historia.

        Me gusta

  5. Llaman especialmente la atención los bloques H, construidos prácticamente en serie y con una precisión fuera de lo normal. Solo analizando como pudieron ser transportados semejantes bloques, ya te hace pensar que la explicación oficial no cuadra de ninguna manera, según ellos fueron trasladados desde canteras situadas a mas de cien kilómetros, claro, en camiones del tipo pedro picapiedra ¿verdad? Y tampoco había árboles en la zona para hacerlos rodar sobre ellos, o sea, que no… Además con el poco oxígeno que hay a esa altitud sería suicida hacer ese tipo de trabajos y menos durante las decenas de años que es lo que tardarían en poder realizar algo así. Para los que estamos más del lado de la teoría de los antiguos astronautas, solo una intervención no terrestre explicaría la realización de este tipo de complejos.

    Me gusta

  6. llama mucho la atención, ahí que explorar e investigar mas a fondo la real evolución de este fenómeno natural si me permiten los historiadores, arqueólogos poderlo llamar de esta manera

    Me gusta

  7. fascinante ese tema y el sitio de puma punku, definitivamente los escépticos siempre buscaran una explicación científica para estos hechos, pero en realidad un hombre de la edad de hierro con su poco intelecto y tecnologia, fuese capaz de crear una maravillosa construcción como esta?

    Me gusta

  8. En history channel, discovery, nat geo y demás canales de las grandes corporaciones nunca vamos a encontrar nada que se parezca a la verdad, simplemente porque la verdad es poder y el poder es de ellos. Lo único que encontraremos ahí es aliens enanitos de color verde que vienen de otra galaxia o de otra dimensión(?) Si se fijan todas las investigaciones acerca de cuestiones paranormales, de ovnis, etc. terminan en absurdas refutaciones y dejan a los partidarios de estas teorías como a unos descerebrados, tarados o ingenuos en el mejor de los casos. Lo cierto es que, y para resumir, lo más confiable para comprender este fenómeno (popularmente conocido como teoría del antiguo astronauta) es recurrir a Sitchin y sus «Crónicas de la Tierra» que es una eminencia en cuestiones sumerias entre otras antiguas civilizaciones, especialmente en lo que se refiere a la traducción, comprensión e interpretación de la tablillas de arcilla de esas civilizaciones. Porque es en esas tablillas en donde se encuentran la raíz de todas las creencias, mitos y religiones.

    Me gusta

  9. Estas evidencias de Bolivia son una verdadera incognita, por el tipo de acabado que se les dío a las piedras y que va más alla de lo artístico, simplemente son trabajos con alta tecnología en este momento. Seguramente el que hizo semejantes trabajos será por siempre desconocido por nosotros, lo único que podemos asegurar que tenía más tecnología que incluso la que tenemos en la actualidad.

    Me gusta

  10. Excelente blog amigo, veo que tù como yo y como muchos en esta Tierra no nos dan «ATOL CON EL DEDO», como decimos en El Salvador cuando nos quieren ver la cara de tontos y que creamos con las versiones oficiales. Definitivamente, Puma Punku al igual que Giza, al igual que Teotihuacan, la India, etc, etc. formaron parte en la antiguedad de un intento de «hermanos» extraterrestres, probablemente provenientes de un sistema localizado en Orion para elevar el conocimiento de nuestras razas, para conducir nuestra civilizaciòn a un camino de autodesarrollo. Una vez logrado, nos abandonaron con la certeza de que habìan sembrado en nosotros esa semilla del desarrollo de las civilizaciones. Siempre estan pendientes de nosotros, no nos han dejado solos, y nos supervisan, pero para bien. Es asì como la evidencia de su paso por la Tierra en diversos lugares ha quedado para el legado de la Humanidad. Todos esos megalitos esparcidos por el planeta fueron utilizados como academias, o instrumentos de enseñanza. Que nos enseñaros???, Bueno, a pasar de nòmadas a agricultores, a la domesticaciòn de animales, a conocer sobre astronomìa y el medioambiente, còdigos morales, ciencia bàsica para nuestra supervivencia, etc, etc, etc.
    Diran los escèpticos, y si estuvieron aqui ellos porque no nos dejaron tecnologìa avanzada, pues la razòn es que no es ese el propòsito, ellos querìan simplemente encaminarnos por la ruta de la civilizaciòn, luego, nosotros caminar solos y en su momento evolucionar para alcanzar las metas tecnòlgicas de hoy y el mañana.
    Me gustarìa compartir mucho màs contigo, te dejo mi correo: renehernandez58@gmail.com
    donde podrìamos intercambiar tanto, pero tanto que hay sobre este tema.

    FELICIDADES

    Me gusta

  11. Joer macho, la andesita es una piedra menos dura que la caliza, muy moldeable y manejable. Ni mucho menos, granito ni marmol ni alabastro. Es más moldeable que la piedra caliza. Y esto es una gran metedura de pata, no es lo mismo moldear granito que caliza. Me interesa saber si en este sitio existe otro tipo de piedras, como granito, marmol, alabastro etc. o es todo andesita. Me gustaría confirmación.

    Me gusta

  12. ademas algo tan sencillo como por que hacerlo alli? y esto vale para muchas edificaciones antiguas, si tu haces semejante prodigio de la arquitectura no es logico hacerlo a esas distancias de donde se supone que estan las canteras para sacar el material, o una de dos eran muy tontos y eso esta descartado al ver sus prodigios o les resultaba muy facil desplazar y modelar esas piedras, acordaros de las leyendas moais las trasnportaban por el aire, egard cayce y sus profecias de la piramide decia lo mismo y no son los unicos casos, hay que abrir los ojos de una vez y no buscar siempre la excusa patetica para tratar de explicar lo inexplicable.

    Me gusta

  13. Interesante articulo.
    Para empezar las piedras no son de andesita, son de material mas suave como arenisca, error garrafal del history channel con su serie Alienigenas Ancestrales. Segundo, estos programas muestran lo que la audiencia quiere creer, por eso los repiten constantemente. Tercero, no muestran lo que esta a la par de las piedras, la cantera, la cual no esta a cientos de kilometros. Cuarto, existe un bloque de piedra sin terminar en la cantera. Definitivamente no estamos solos, pero estos programas deberian mostrar lo que hay detras de camaras. Otro ejemplo clasico, es cuando te hacen creer que las piedras de Machu Pichu fueran llevadas cuesta arriba desde las regiones bajas de la montana en donde se encuentran estas ruinas, y no te muestran la cantera que esta a pocos metros sobre la cima y no te muestran los rodillos con que desplazaron los bloques.

    Me gusta

    1. De lo que me he informado, de que ese tipo de piedra la andesita, precisamente abunda en los Andes. La andesita es eso, una piedra caliza, suave y arenisca estilo caliza. No es un granito, ni alabastro ni una piedra dura. Desconozco si toda la canteria de Puma Punku o Machu Pichu, son andesitas, o hay otro tipo más duro y pesado. Tampoco encuentro estudios profundos y serios, sobre el tema y todo lo que he visto hasta ahora tiene muy definida su conclusión. Yo todavía no la tengo.

      Me gusta

      1. Cierto, la andesita es una piedra volcanica. Mi referencia es que la dureza es muy similar a la caliza, Cierto que no es una piedra caliza, me he expresado mal.

        Me gusta

        1. intentantes tallar andesita? dureza 7, la caliza la rayas con la uña dureza 3 la escala de moss es exponencial el diamante 10
          antes de escribir si saber por que no buscan en la red no tienen idea de mineralogía y escriben a lo tonto

          Me gusta

    1. No se sabe. Lo único cierto es la brillanted del acabado de lo que podemos apreciar, esos agujeros, esos pulidos, esos bordes, esquinas, encajes de las piedras, ¿para que? ¿quien lo hizo? . Esta gente usaba materiales muy basicos, sin poleas, sin hierro, sin rueda…etc…si es que no recibieron ayuda de alguien…

      Me gusta

  14. Tiawanaku significa: Siéntate guanaco, guste o no. Está escrita la historia de por qué se le llamó así, y ese nombre no tiene nada que ver con los que realizaron esa obra colosal. Es el nombre que le dieron los incas cuando conquistaron el Kollasuyu. La pirámides de Egipto, no la hicieron los egipcios, se afirma. ¿Será porque eran negros? Tiawanaku no la hicieron los hombres del altiplano de Bolivia. Será porque eran indios? El templo de Apolo si, lo hicieron seres humanos. (Blancos, por supuesto) Entenderán alguna vez el racismo repelente que subyace en estas ideas de los retormadores de brujos del tercer milenio?

    Me gusta

    1. Amigo seguro eres un peruano-quechua renegado. Su verdadero nombre es Taypi Kala, que en aymara quiere decir el centro de la piedra que interpretando seria el centro del mundo, y según tu donde están las herramientas con las que se fabricaron???? Además nunca los quechuas los conquistaron a los aymaras, esa es otra mentira que hay que aclarar verdad????? Mas bien los aymaras los enseñaron parte de su cultura y su lengua. Ok.

      Me gusta

  15. La humanidad ya ha perdido mucho tiempo en creer que la ciencia actual tiene la respuesta a todo.Gracias a VOn Danike. Algunos hemos abierto nuestros ojos a la verdad. Ellos estuvieron aquí y dejaron su legado.

    Me gusta

  16. me llama la atención la relación que guarda con la biblia , ya que menciona la existencia de gigantes (angeles enviados a la tierra que luego se corrompieron) y el diluvio universal.

    Aparte, algo que me deja intrigada es el rostro wiracocha que aparece en varios lugares de Peru, de los primeros pobladores, en la zona de Canta con los petroglifos de Checta, ese rostro esta tallado en varias rocas lo visite hace poco, es identico, vere si consigo la foto, todo aquí se encuentra en ruinas, hay petroglifos por todas partes como que hubiera sido destruido en mil pedazos. O la leyenda de Naylamp al norte de Peru.

    No creo que los programas de tv, tenga la intención de.. pues es su deber siempre probar con imágenes reales, o explicaciones cientficas, sino pierden su credibilidad, por ello, lo máximo que hacen es insinuar o dejar la libre apreciación.

    Sin embargo el dia que contemos con tecnología mas exacta podremos probarlo, en todo caso que tan conveniente seria acceder a tanto poder ahora? por ejemplo imaginan que hallen una puerta de acceso a otros espacios o dimensiones? o tener contacto con seres mas poderosos que nosotros ? o la existencia de objetos con un poder especial y sobrenatural? no estamos listos para recibir tanto conocimiento, nos autodestruiríamos, sin embargo para los creyentes al menos ver pinceladas es emocionante.

    Me gusta

  17. Buenas tardes, esta teoria de Puma Punku demostraria que el evolucionismo es errado por que en esta epoca ya existia personas con un gran intelecto que ni hoy dia tenemos, podriamos decir mas bien que hubo un retroceso!

    Me gusta

    1. claro amigo, hay un retroceso, pero eso de que «tenemos» me sabe a muchos, quienes realmente tuvieron un retroceso son los hiperboreos Arios que ya hace mas de 10000 años ya viajaban por todo el mundo dejando su conocimiento en donde llegaban, y todas las mentiras contadas por la historia «supuestamente oficial» distorsionada y cambiada hace ver como si la civilizacion habria empesado hace 5000 años, y que la ciencia habria sido descubierta por los ya conocidos matematicos como Pitagoras i Arquimides, Platon o los sabios de la India o los matematicos Arabes de la época musulmana en España, cuando en realidad lo que hicieron solo fue estudiar los conocimirntos de los Arios Atlantes que ya exisitian miles de años antes, estos conocimientos fueron recopilados por los supuestos sabios de la historia que nos enseñaron, que Puma Punku fue construido por los indios, ya es obvio que no es cieto, pero lamentablemente es usado por politicos delincuentes para generar adeptos entre la gente del pueblo argumentando que los europeos «salvajes» vinieron a saquear las riquezas de los indios, ¿»riquezas»?, si ni siquiera sabian que tenian riquezas debajo de sus pies, pues construcciones como Puma Pinku o Calasasaya muestran claramente un estilo Europeo eso no cave duda, el uso de dintel y la forma rectangular en los diseños es muestra absoluta de que fueron hechos por Europeos, asi como el famoso uso de pequeñas balsas de totora en el lago Titicaca muy parecidas a los barcos Vikingos son muestra irrefutable de la presencia de ëstos en America, la presencia de rostros de todas las razas del mundo en las paredes de tiahuanaco solo pudo haber sido hecho por gente que a viajado por todo el mundo, hace falta cientos de horas para argumentar los logros de la raza Aria pero con citar algunas de ellas basta decir que todos los grandes imperios como Egipto, Sumeria, Gracia, Roma y en america, Maya é Inca, son obra de los Arios, pues el idioma griego o latin y sus derivados como el español son de origen germano, asi como la presencia de palabras de origen europeo en los idiomas amerindios para designar lugares alejados son otra muestra de la influencia de idiomas germanos en America, el mismo «supuesto imperio Inca» solo pudo existir bajo influencia é incluso mestizaje con civillizaciones Europeas, cosa que ya fue puesto en discucion por cronistas españoles que vinieron junto a los conquistadores, lametablemente la historia reescrita por intereces de poder y de grupos aislados que no les conviene que se sepa la verdad hace que alienten teorias igualitaristas, negando la supeprioridad de una raza que lo ha hecho todo o casi todo lo que conocemos como tecnologia en la civilizacion actual, motivados no solo por apetitos económicos sino a demas por envidia y rabia ante la obvia superioridad de una raza sobre las demás, si una persona es honrada y honesta no es nesesario ser Ario para defender la verdad pues es obligacion hacerlo, ahora con respecto a otras teorias sobre el origen de Puma Punku, Tiahuanaco, Nazca y otros, como de origen extraterrestre, es simple especulación, ahora un origen de civilizaciones mucho mas antiguas, tampoco es posible por la sencilla razon de que dichas ruinas en principio estaban semienterradas, pues eso quiere decir que su antiguedad no pasaria de 10000 años, por que se puede ver y cualquier geologo que sea franco y sincero puede corroborar el deslave intenso que existio y que aun existe en las montañas de la parte Este y oeste de éstas ruinas y que acumula sediemento en toda la region cuya falta de pendiente origina una llanura encerrada entre dichas montañas y sumado a la humedad hace que vaya aumentado en nivel de esa llanura con el transcurso de los años o siglos, si habrian sido hechas por civilizaciones prehistoricas supuestamente, éstas ruinas estarian en una posicion mas vertical y entre rocas empujadas por los movimientos geotectonicos, por que estos movimientos y el origen mismo de la cordillera de los Andes son permanentes y aun en la actualidad se estan dando, asi en un periodo de 250000 años que habria existido supuestamente civilizaciones avanzadas pasadas, sus construcciones habrian desaparecido por completo o formarian parte de formaciones montañosas por el recorrido que hace todo el continente hacia el oeste cada años 3 cm y que al chocar con la placa de Nazca hace que se originen las montañas de los andes y en un lapso de 200000 años es predecible afirmar que en un lugar que supuestamente huvo construcciones de seres inteligentes sean humanos o no, éstos citios ya habrian cambiado de posicion y las formaciones originalmente planas aptas para construcciones y habitabilidad de civilizaciones ya no estarian en esa posicion y mas bien su forma seria otra.

      Me gusta

Deja un comentario