16 comentarios en “Yo veo un LAGARTO encima de un PLATILLO VOLADOR: los arqueologos oficialistas y los escépticos que lo justifiquen como les dé la gana.”

  1. Recordad que en esa época los reptiles ríos y canoas, formaban parte de la vida cotidiana, amigos. El arte se basaba en motivos naturales, como los animales, el agua, las montañas, etc.

    Cada cual ve lo que quiere ver en su obsesión particular. Es lo que se denomina «sesgo de confirmación o confirmatorio»:

    «Es la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias o hipótesis. La gente muestra esta tendencia cuando reúne o recuerda información de manera selectiva, o cuando la interpreta sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas».

    En este caso, el «contenido emocional» es la emoción que les produce a algunos la posibilidad de sentirse acompañados por presencia alienígena a nuestro alrededor o en el desarrollo de nuestra historia.

    Me gusta

  2. la verdad parecer ser un reptiloide ,raza alienígena, y se encuentra sobre una especie de nave ,tipo deslizador,pues posee cola y alas como la de los aviones

    Me gusta

  3. Esta bien hecho y lo exhibiría como artesanía.
    Pero tampoco pienso que los de aquella época eran tan poco inteligentes que no podían crear cualquier cosa volando.
    Y si es un lagarto.

    Me gusta

  4. Es verdad los artesanos lo que veían lo dibujaban, punto. Que ahora pseudopsicologos digan palabrería baratas y los arqueologos vociferen a los cuatro vientos que son interpretaciones, es porque no tienen ni una pizca de sentido comun. LAS VERSIONES OFICIALISTAS SOLO QUIEREN VELAR LA VERDAD. Pero la verdad saldrá pronto a luz. La ciencia esta comprada, no crean nada de ellos, la verdad la sabemos nosotros mismos. Hasat otra amigos. Namasté.

    Me gusta

  5. mira Enric …los antiguos por llamarlos de alguna manera eran mucho mas sencillos que nosotros o que vosotros ,a segun veían plasmaban y punto….y mas claro agua..quizás eres tú el que se empena en no ver..y por eso te lías….

    Me gusta

    1. ¿Los antiguos eran sencillos? ¿Has visto tú como armaban los jeroglíficos? Eran altamente mitológicos y simbólicos. Mitificaban a los animales y los dibujaban como personas. De ahí que veas la escultura de un cocodrilo navegando a bordo de una canoa con una plataforma redondeada, que podría ser cualquier símbolo de respeto, como una especie alfombra. Al fin y al cabo un círculo es una forma geométrica muy básica. Si andas buscando «ovnis» (cuya imagen circular es por cierto reciente en nuestra cultura), lo encontrarás en infinidad de figuras antiguas. Eso no es definitorio de nada. Además ya conocían el vuelo con infinidad de aves e insectos, no hace falta que nos vayamos a nuestro paradigma actual de aviación. Por eso podían representar figuras animalísticas con extremidades para el vuelo. ¿Con esto confirmas tu pareidolia? Es tu deseo de «encontrar» lo que previamente buscas. Es el SESGO DE CONFIRMACIÓN. Aquí los de RRT han encontrado una de los cientos de miles de figuras arqueológicas que existen, y como mezcla un reptil con un círculo, ya os han vendido la emoción de que es un reptiliano. Por pura estadística tenía que haber alguna. La lotería también funciona xD

      Me gusta

      1. Y Como son los de tu Raza…Reptiliana? …Porque para tengas un SESGO de CONFIRMACION sobre las personas que piensan diferente a ti y que tambien estan Sesgadas !!!! Todo porrque no encuadran en TU Verdad UNICA y de la cual Criticas con seudointelectualismo…. Estas atrapado en el Sesgo del Sesgo del Sesgo de los que estan Sesgados. La edad Oscura de la Inquisicion se Baso en eso….pero Supongo…que eso Ya lo sabiassss. Q tengas una buena Vida y Reflexion . Saludos

        Me gusta

      2. Es correcto lo que afirmas Enric, sobre la representación humanoide de ciertas criaturas de la naturaleza y otras no tan naturales, pero tampoco podemos negar rotundamente, que en esas culturas existieron dioses cuyas representaciones desconciertan totalmente a investigadores «no sesgados». En la actualidad estamos tan proclives a creer en cualquier pendejada, que incluso formamos sectas u organizaciones de idólatras, que se reúnen para suicidarse grupalmente o para hacer un recibimiento a extraterrestres con parrillada y drogas incluidas…; por el contrario, también existen los pseudo científicos, que basados en una «racionalidad pragmática», rayan en una «irracionalidad obtusa», niegan la posibilidad de realidades más grandes o profundas que las «comprendidas hasta el momento». La teoría del nuevo orden mundial, la del gran complot, etc., etc., mueven mucho dinero, en favor de unos cuantos astutos; pero tampoco podemos cerrarnos a la posibilidad, de que de tras de todo ese andamiaje teatral, exista alguna verdad que se pretende ocultar con «desinformación científica»… No comparto la insensatez y fanatismo de cándidos que acusen de «reptiliano» a quien se permita poner en tela de duda sus «creencias fanatiqueras». Por mi parte, entiendo tu posición, no la comparto, porque creo es radical; por el otro lado, no creo que seas reptiliano, aunque te aseguro que debes tener algún familiar (como en también en mi familia política), que sí tenga alguna característica animal…!!!

        Me gusta

  6. Disculpenme, pero hay alguien ahí que no ve un lagarto encima, a horcajadas de una asiento-nave aerodinámica?
    Pues no pertenecen al siglo XXI.
    Seran ellos (los que no ven), viajeros en el tiempo, venidos del pasado?
    Estamos rodeados…

    Me gusta

  7. A veces hay criterios con excelente escritura y redacción, sólo que con una necedad persistente de no querer ver lo que está a la vista; o quizás no teniendo un criterio más amplio de la situaciones que el planeta Tierra a experimentado, inclusive desde hace 445 mil años con la llegada de los astronautas de otro planeta que llegaron a la Tierra en busca de Oro. Tras aterrizar en uno de los mares, desembarcaron y fundaron Eridú, para luego convertirse en una flamante Misión Tierra con su centro de atención y misiones, operaciones mineras y sus espaciopuerto. Estos seres, escasos de mano de obra utilizaron la ingeniería genética para darle FORMA a los primitivos trabajadores (Homo Sapiens). … y después de mucha historia, catástrofes, estos astronautas se convirtieorn en dioses, ellos nos trasmitieron la civilización a esta Humanidad a través de un culto…hoy conocido y estudiado por millares….por eso recomiendo la lectura de Zecharia Sitchin en su srie Crónicas de la Tierra, a partir de la Biblia.
    Con esto me refiero también a los Anunnakis, sus naves, sus vestimentas espaciales, y sus generalidades.
    Por favor abramos nuestra mente y no nos encerremos en cosas «sesgadas»…. .
    Hace unos 50 años, si estábamos sesgados en la ignorancia, hoy por lo menos podemos tener toda la información a nuestro alcance…
    ¡Ah!, también recomiendo leer : «El libro perdido de Enki»

    Me gusta

  8. Joao descubrió a Los lideres en un cuarto detrás del pulpito mientras se mordía las uñas de
    terror. Los amenazo con acusarlos con la guardia nacional de estafa, sin embargo a pesar de sentirse
    intimidado el Líder Andrés Ferreti, amenazó con una poderosa convicción a Joao Ras con castigos de
    orden divino. Agregó que nadie le creería, ya que las autoridades judiciales le temen a los Lideres de la
    adoración a Henry Cova, y por lo tanto no tendrían autoridad para juzgarlo. Profetizó que en caso de ir
    a acusarlos lo tildarían con seguridad de loco., iría la jauría organizando caravanas, parecidas a
    comparsas de carnavales., en sus carrosas coloridas o a pie, pronunciando el poderoso mantra
    “herejía”., hasta juró que influiría en el gobierno para que introduzcan el hecho infiel en el programa
    educativo de las escuelas desde los primeros niveles hasta en la universidad. Otros irían más allá, mas
    lejos, llevando la propaganda por la radio, la televisión, mensajes de texto, redes sociales, por internet,
    pin, mensajes subliminales en grupos de música country, programas humorísticos con modelos
    caucásicas, calcomanías adheridas en camiones del aseo urbano, por obligación de la Ley insertado en
    los libretos de las telenovelas, en las letras del escudo nacional, en las etiquetas que identifican los
    productos alimenticios, en los catálogos de los productos de belleza, se infiltrarían sus pregoneros, los
    fanáticos a sueldo, o por amor al arte, haciéndose pasar por campesinos en las zonas extraurbanas, para
    así echarle cuentos a cualquiera que lograse captar su atención. En los confusos estancamientos
    saturados de autos aprovecharían y gritarían a todo pulmón la proclama, el panfleto, el eco mudo,
    palabra repetida por loro autómata, con chabacana voz de pueblo o revestida con balurda seda bohemia,
    era como seguir una estrategia de mercado. Cuando pensaba Joao que con esas amenazas todo había
    terminado, también el Líder auguro que sus compañeros que militan en las filas de su secta lo
    ignorarían. Inmediatamente Joao aceptóv olver a su compostura humilde. Después de hechas las
    plegarias en el confesionario, se quedó solo, y frente a un abismo silencioso… así se convirtió en un
    cómplice mas.

    Me gusta

Deja un comentario