“Viaje a los límites del Universo” un precioso documental sobre los misterios del Cosmos

Un documental producido por el mismo equipo de “En el vientre materno” que desvela los misterios del Cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del Espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo.

Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viaje a los límites del universo” propone una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro: secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.

35 pensamientos en ““Viaje a los límites del Universo” un precioso documental sobre los misterios del Cosmos

  1. EN VERDAD NUNCA HABIA VISTO ALGO TAN MARAVILLOSO SOBRE EL UNIVERSO, REALMENTE EL VIAJE Y LA CALIDAD DEL VIAJE INTERESTELAR ES FUERA DE SERIE. LO DEJE GRABADO EN MI NOTEBOOK. FELICITACIONES Y UN AGRADECIMIENTO A TODOS LO QUE HICIERON POSIBLE TAN FABULOSA FILMACION.

    Me gusta

  2. ES MARAVILLOSO , SENSACIONAL, QUE ME HACE COMPRENDER MAS AUN LA GRANDEZA Y PODER DE DIOS. . NO ENTIENDO COMO VIENDO ESTAS MARAVA VILLAS DE UNIVERSO AUN EXISTAN ATEOS QUE ESTO RESULTA DEL AZAR.

    Me gusta

  3. SINOPSIS: Un documental producido por el mismo equipo de “En el vientre materno” que desvela los misterios del cosmos con idéntica audacia y calidad de imagen. Un documento visual que invita a adentrarnos en los secretos del espacio, en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, “Viajes a los límites del universo” propone una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro: secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.

    Me gusta

  4. …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”señoras y señores cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

    Me gusta

  5. …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G (estructuras indestructibles)…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo”…

    Me gusta

  6. La primera y más importante pregunta que hay que hacerse es: ¿Por qué existe el Universo?…porque también podría no haber Nada… Es curioso la gente que hay de religión que se escandalizan con el asunto de la Inmortalidad por medios Humanos, llamando Gr avatar, etc. al asunto, y no hacen lo mismo con la supuesta “resurrección” en “la otra vida” en ese cielo/infierno de religión. ¿De donde venimos?…si no nos acordamos es que no venimos de ningún sitio “anterior”, así que “después” tampoco iremos a ninguna parte. Nos quedaremos aquí, en el limbo del no ser, convertidos en polvo de abono para las lechugas. No hay más Eternidad que la que nosotros mismos seamos capaces de auto-procurarnos con nuestro desarrollo tecnológico. Quizás sea por eso para lo que estemos aquí, y por lo que exista el Universo.

    Me gusta

  7. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)… La Materia (gravitación, dimensiones e inercia)… La radiación Electromagnética…cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotones, que se desplazan de forma ondulatoria…¿por qué los cuantos de energía (fotones) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las “lentes estelares” curvando su trayectoria y siguen adelante… Siguen adelante porque tienen inercia…y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tiene que estar condensada lo suficiente como en la Materia para eso, pero sí que es sensible a la Gravitación que emite la Materia…la Energía y la Gravitación “asociadas”…y…la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de “curvatura” de ese supuesto “espacio-tiempo” relativista)…más allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía…la Gravedad (→atracción←)…se vuelve Antigravedad (←repulsión→)…¡¡Big-Bang!!… Su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean “cuantos de energía gravitatoria”… La Energía (e=mc²) es sensible a la Gravitación pero casi no emite Gravitones…la Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), que emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad…la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero…y si algún día se pudiera transformar algo de Materia, no en Energía por aniquilación con la Antimateria sino íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones…tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa…transformadores gravitatorios…para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante…

    Me gusta

  8. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)… Las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética…y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria. Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes, intensidades y potencias eléctricas…transformadores eléctricos…es posible que algún día cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos, también podamos transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias gravitatorias…transformadores gravitatorios… Naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando)… Campos antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados, evitando colisiones… Poderosos campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarían la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave manteniéndolos a 1 G…

    Me gusta

  9. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 3)…naves espaciales que irían “recolectando sobre la marcha” por el Espacio todo lo que encuentren…átomos de hidrógeno, etc. Naves que preferirían ir por las “autopistas” inter-galácticas de plasma… Campos gravitatorios y antigravitatorios dirigidos hacia delante conducirían hacia las bocas de admisión de masa, donde sobre la marcha a la mitad de la Materia se la transformaría en Antimateria para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación, que eyectan la apreciable masa de los Piones, producidos en cantidades ingentes, por las toberas a la velocidad de la luz…empuje de un cohete=momento lineal…(masa*velocidad) de eyección por la tobera…y que mantienen indefinidamente a la nave a miles de G de aceleración constante…

    Me gusta

  10. …viaje interestelar (inmortales)…tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Solo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… La tele-transportación que la Física Cuántica quiere hacer realidad es lo mismo…saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya Inmortal porque es recambiable, de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto en tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que Nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos Nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

    Me gusta

  11. …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estas seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catalogo. A ver…este a lo “Schwarzeneger” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

    Me gusta

  12. …viaje interestelar (inmortales 3)… Detener el envejecimiento celular a los 20 años de edad para toda la Eternidad… Un ser vivo está constantemente auto-regenerándose, no tendría por qué envejecer… La Naturaleza ya no quiere mantener al ser vivo que se reproduce, como pasa con los salmones, para HACER SITIO a los nuevos que vendrán, como debe ser. Pero una especie Inteligente está llamada a coger las riendas de su destino…la Inmortalidad…aspiración nº 1 de toda especie Inteligente…algún día…aún lejano. Claro que antes hay que salir ya a colonizar todos los Satélites, Asteroides, Cometas, buscar nuevos Planetas…HACER SITIO para tanta gente…

    Me gusta

  13. …viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)… Bioprinting 3D…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir” órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con una solución de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero sí puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

    Me gusta

  14. …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo… Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=año verdadero 6,800… Año 6,900: las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000: las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado… Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

    Me gusta

  15. Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

    Me gusta

  16. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri C►1 G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=1490 días (4 años y 1 mes)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=745 días (2 años y 15 días)…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►2*c…motores Off y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores On de nuevo y…◄empieza a frenar…745 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

    Me gusta

  17. la navegación espacial actual por inercia con los motores apagados, es como comparar una carreta con un fórmula 1. En el Futuro todas las naves espaciales irán a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    Me gusta

  18. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri C►10,000 G)…y manteniendo las áreas habitables a 1 G con transformadores gravitatorios…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 2” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=51 minutos…total tiempo viaje=15 días…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=7.5 días…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►210*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 7.5 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

    Me gusta

  19. …viaje interestelar aceleración constante (Vega►1 G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=246 Billones de kms (2.46*10^14)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=10 años…(en el sótano, iluminados con el sol artificial de un reactor de fusión, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=5 años…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►5*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 5 años decelerando y la gigantesca, lujosa y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella Vega.

    Me gusta

  20. …viaje interestelar aceleración constante (Vega►10,000 G)…distancia=246 Billones de kms (2.46*10^14)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=51 minutos…total tiempo viaje=36 días…y manteniendo las áreas habitables a 1 G con transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores…↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 2” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…velocidad media=263.61*c…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=18 días…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►517*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 18 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal y siempre joven pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella Vega.

    Me gusta

  21. …viaje intergaláctico aceleración constante (Andrómeda►1 G)…distancia=19 Trillones de kms (1.9*10^19)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=2792 años…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…velocidad media=716.33*c…(en el sótano, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=1396 años…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►1438*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 1396 años habría estado decelerando…pero un día…reciben la visita de otra supermoderna nave de rescate “imaginación 3” (que alcanza los 50,000 G) y transbordan a esta…la gigantesca, lujosa y confortable pero ya antigua nave queda desierta… El Inmortal y siempre joven pasaje, a bordo ya de la nueva nave intergaláctica, en 9 años desembarca en destino, un planeta de la estrella X de Andrómeda, donde son recibidos con todos los honores como viajeros de un tiempo pasado…

    Me gusta

  22. …viaje intergaláctico aceleración constante (Andrómeda 50,000 G)…acelerando rápidamente y de forma progresiva hasta la aceleración máxima…y manteniendo las áreas habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores…(50,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓↓↓motores↓↓↓↓… -49,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑↑↑transformadores gravitatorios↑↑↑…= 1G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 3” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=19 Trillones de kms (1.9*10^19)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=10 minutos…total tiempo viaje=12 años…velocidad media=166666.66*c…(en el sótano, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=6 años…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►321627*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 6 años decelerando y la gigantesca, lujosa y confortable nave intergaláctica está a velocidad cero, el Inmortal y siempre joven pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella X de Andrómeda.

    Me gusta

  23. …viaje interestelar enorme aceleración constante la nave (áreas habitables►1 G)…naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas, la popa…donde va el tejado iría el puente de mando, la proa)… Fuerza G que siente alguien que este de pie en el interior de una habitación de su apartamento en la nave (o en los pasillos, o en las escaleras, o en los ascensores, o en la piscina en los inmensos Jardines de soporte Vital iluminados por el sol artificial de un reactor de fusión, o en los amplios y lujosos salones cual “Titanic sideral”): los motores cohete de Antimateria ↑↑empujan↑↑ normalmente a la nave a 10,000 G desde las toberas en los “cimientos del edificio” (la nave) y la persona en el interior de la habitación siente que el suelo le empuja hacia arriba (como si estuviera en un ascensor que sube, o en un cohete actual despegando desde la torre de lanzamiento), o lo que es lo mismo, siente una fuerza G de aceleración constante hacia abajo producida por el empuje hacia arriba de los…↓↓motores↓↓…que le “aplasta” contra el suelo, y de hecho no quedaría nadie vivo para contarlo de no ser porque la fuerza G de los transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con los motores, contrarrestarían “tirando” siempre hacia el techo a 1 G menos que lo que el empuje de los motores hacia arriba le aplasta hacia el suelo: resultante 1 G de fuerza de aceleración constante hacia el suelo…( así que, la fuerza G que la persona que está en el interior de la habitación siente es: 10000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…igual que si la nave fuera a 1 solo G, o la persona estuviera de pie sobre la superficie de la Tierra…cosas del Futuro…

    Me gusta

  24. …viaje interestelar (astronomía en las escuelas)… Es verdad que la religión es mentira… Explorando el Universo…(?)…solo una mínima fracción de la Humanidad…porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente (¿hasta cuando?) todos los medios de comunicación mundial…Prensa, Radio, TV, Cine, Internet…(¿saben los propietarios de los “blogs”, de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?…deberían enterarse para que no estén tan tranquilos…y ver lo que los religiosos que se han apoderado de esas empresas, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda…), para seguir “por los siglos de los siglos” viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental…para que las gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, empiecen a levantar los ojos al cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo…entonces “adiós religión y sus mentiras”…pero… ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque…”el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos” (Contact)… Astronomía en las escuelas… Vamos…es la hora.

    Me gusta

  25. …viaje interestelar (nómadas interuniversos)… Nutación…¿que es eso?…por la inclinación del eje en el plano de la eclíptica, es la diferente fuerza de atracción gravitatoria del Sol que experimentan los 2 hemisferios, máxima diferencia en los solsticios y nula en los equinoccios, debido al mayor diámetro ecuatorial (mayor masa: una de las 2 mayores masas que hay a ambos lados cerca del ecuador está más cerca que la otra del Sol en los solsticios, por la inclinación del eje, y como la fuerza de atracción gravitatoria varía con el cuadrado de la distancia, incluso una mínima diferencia en la distancia produce una apreciable diferencia de atracción) producido por la fuerza centrífuga del giro…es lo que produce la variación alternativa a un lado y otro (la Precesión retroalimenta a la Nutación impidiendo que esta se estabilice para siempre) en la orientación espacial del eje de la Tierra…produciéndose por ello la Precesión (tendencia que tiene un giróscopo a ponerse a girar en el sentido en que ha sido dirigido su eje: coger un ventilador de esos que oscilan a un lado y otro, desactivarle el mecanismo de oscilación, y mover el ventilador en el aire, veréis lo que hace, eso es la Precesión), lentísimo movimiento que produce alternativamente por ejemplo el cambio de estrella Polar, ahora la Alpha Ursae Minoris…dentro de unos miles de años será la estrella Vega. ¿Por qué va a haber 1 solo Universo local, 1 sola esfera de Energía?… El Infinito Espacio Vacío…y dentro infinitas esferas de Energía que lo comparten. Todo gira, la Tierra, el Sistema Solar, la Galaxia, el Cúmulo local, el Supercúmulo de galaxias…el Universo local entero girando…la Nutación…misteriosas fuerzas gravitatorias que producen cambios en la orientación espacial de los ejes de todos los giróscopos de los Multi-Universos… Multi-Universos que interaccionan gravitacionalmente entre sí… Fuerzas de Nutación/Precesión desconocidas por todas partes…aprovechadas por los relativistas para “explicar a su manera” la lenta Precesión del perihelio de Mercurio…el cambio de la orientación espacial de los giróscopos en satélites…cambios imperceptibles…(relativistas en la NASA tratando de desarrollar una nave interestelar con un “motor Warp”, perdiendo el tiempo y el dinero en otro concepto relativista absurdo: convertir en energía una masa equivalente a la de un coche, para crear una “burbuja” donde el “espacio-tiempo” se pliega y deja de haber distancia, en fin…y además esa nave que quieren construir, remedo de la nave de Star Trek, no vale un pimiento para un viaje interestelar porque para ir a las estrellas, que iremos no hay duda, tiene que ser con ACELERACIÓN CONSTANTE con los motores cohete de Antimateria siempre encendidos, y esa aceleración constante tiene que ser HACIA EL SUELO y no hacia las paredes laterales, por ello la nave tiene que tener la estructura y distribución de un bloque de pisos: donde van los cimientos, irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando). Un Infinito Espacio Vacío que alberga en su interior infinitas esferas de Energía…infinitos Universos locales…”es lo que hace falta” para que la INMORTALIDAD de las especies Inteligentes sea verdadera…”emigrar” de nuestro Universo local cuando esté ya inhabitable en fase terminal de implosión…al más “próximo” (¿30,000 millones de años-luz?) Universo local que esté en temprana fase de expansión con “toda la vida por delante”… Nave “Éxodo 1″… Universos paralelos… ALLÁ VAMOS►

    Me gusta

  26. …viaje interestelar (a una nueva estrella)…los tubos HH…con nudos más luminosos cada cierto trecho, que surgen de las protoestrellas (estrellas en formación) y de los agujeros negros centrales de las galaxias, no tienen el mismo lugar de origen aunque lo parezca en la distancia con los telescopios orbitales. En los agujeros negros sí salen del disco de acreción porque tienen masa y densidad de sobra. Pero en las protoestrellas solo pueden salir directamente del núcleo central porque sus discos de acreción, a diferencia de los de los agujeros negros, no tienen esa masa y densidad necesaria para formar los “tubos” rellenos cilíndricos HH con gran masa y energía. Así que, cuando la protoestrella todavía no es una esfera sino casi un disco…

    Me gusta

    • …por la fuerza centrífuga, en la contracción gravitatoria con gran velocidad de rotación (velocidad creciente conforme disminuye su radio, debido a la conservación del momento angular: menos radio produce más velocidad angular, como ocurre en el patinador que gira y encoge brazos/piernas), NO se produce el estado de equilibrio contracción gravitatoria/expansión centrífuga en ese “muro de rotación”, que haría que la densidad y temperatura necesarias para comenzar la fusión no se alcancen nunca. En realidad lo que ocurre en el casi disco que es aún la protoestrella es que en los polos la fuerza de contracción gravitatoria es iempre mayor que la fuerza centrífuga, y viceversa en el ecuador por lo que el diámetro ecuatorial es siempre mayor que el polar, y por tanto es mayor la fuerza centrífuga ecuatorial de expansión produciéndose el escape de materia que forma diametralmente opuestos a ambos lados del diámetro ecuatorial los tubos HH, de sección circular por las peculiares relaciones entre las fuerzas electromagnéticas con sus plasmas y viceversa. Mientras en los polos del casi disco con poca fuerza centrífuga, sigue aumentando la contracción gravitatoria…y se incrementa la presión, la densidad y la temperatura en el núcleo del disco hasta el punto de inicio de la fusión. Cuando inicia la fusión…se producen violentas eyecciones de materia que producen fuerzas de acción/reacción que casi detienen el giro de la ya estrella…al detenerse el giro de gran velocidad, cesa casi la fuerza centrífuga, desaparecen los tubos HH, y de una parte del disco de acreción se formarán planetas…y el resto cae gravitacionalmente hacia el centro, aumentando por ello de nuevo algo la velocidad angular, y distribuyéndose su masa por toda la esfera ya formada…al quedar solo la fuerza de contracción gravitatoria sin casi su oponente la centrífuga…la estrella implosiona y hay rápido aumento de presión, densidad y temperatura en el núcleo aumentando la fusión…configurándose el diámetro definitivo de la esfera por el nuevo equilibrio contracción gravitatoria/expansión térmica…la nueva estrella ya está en marcha…

      Me gusta

    • obviamente los objetos Herbig-Haro, los chorros HH, como puede verse en fotos y dibujos, no se forman en la prolongación de un diámetro ecuatorial por la fuerza centrífuga, sino en el diámetro polar, el eje de giro, en agujeros negros y protoestrellas. Son debidos a los poderosos campos magnéticos producidos en esos “solenoides” que se forman a los largo del eje de rotación de las protoestrellas por el vertiginoso giro del plasma en el núcleo.

      Me gusta

  27. …viaje interestelar aceleración constante (Sol-Deneb: 1000g)… Tierra…la nave, de indestructible estructura hecha de materiales Hexapentas, aguarda en el aeropuerto la llegada de los pasajeros… día 1: velocidad-cero…LA NAVE DESPEGA►…el computador de navegación sitúa en su pantalla la nave en el centro de la esfera… Rumbo esférico\tridimensional\espacial: Deneb… motores cohete de Antimateria…ON… Allá vamos…¡goooooo!………1g…10g…100g…aceleración constante de crucero: 1000g… En el interior de las áreas habitables…los transformadores gravitatorios, perfectamente sincronizados con la aceleración, funcionando: 1000g de aceleración constante hacia el suelo↓↓(motores)↓↓…menos…999g de aceleración constante hacia el techo↑↑(transformadores gravitatorios)↑= 1g de aceleración constante hacia el suelo↓… 8.5 horas: velocidad-luz=1c… El reactor de fusión iluminando como un sol artificial los inmensos Jardines de Soporte Vital a los que baja, desde sus confortables apartamentos, alegre pasaje a la piscina… el escudo electromagnético anti-radiación…el generador de campos antigravitatorios dirigidos hacia delante, funcionando: apartando los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados… velocidad-superlumínica>c… 42.5 horas: alcanza velocidad-hiperlumínica=5c… día 508: Mitad Trayecto…1000 años-luz…velocidad-hiperlumínica máxima=1435.39c… motores OFF… unos minutos de ingravidez durante la maniobra…la nave gira 180º sobre su eje…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… día 1017 (2.79 años): fiesta Fin de Trayecto…2000 años-luz…velocidad-cero… El siempre joven pasaje de la 1ª Generación Inmortal (Bioprinting 3D…Telomerasa…) desembarca en destino: un extra-estelar planeta que llegó errante a la órbita de la Deneb gigante.

    Me gusta

  28. …unextraestelarplaneta…anda…mira como “se aprovechan” (estaba cantado) los worpdresssesss´ religiosos del ladrido que llaman “la farsa extraterrestre para predisponer a las masas a…)…eh… no tienen los sinvzas ni idea de que eso que quieren en secreto: invertir (como invertidos los religiosos que son) el progreso, eliminar la ciencia y llevar al mundo otra vez a la edad media de ignorantes fáciles de engañar con la bazofia total que es la (¡cuidado con “la” que se “aprovechan” en su miseria) religión. Compran con el poder económico que tienen todo lo que pueden a quienes se dejan comprar, infestan Internet, como es lógico, comprando infinidad de blogs, para estar al corriente de todo lo que se hace, se dice y se piensa en el tráfico de información mundíal…y tienen oculto el crimen de Inquisición que cometieron contra miles de seres Humanos en esa edad media que tanto añoran y QUE NUNCA VOLVERÁ…hay que sentar en el banquillo de los acusaddos de Nuremberg en un juicio sumarísimo mundial a los religiosos del mundo, como se hizo con los criminales de guerra. Se visten de blancos corderos, ratas dizfrazados, para seguir engañando a inocentes e ignorantes…mantienen criminalmente adrede el horror del Tercer Mundo, porque es ahí en ese caldo de cultivo de pobreza e ignorancia, donde medran y prosperan los “—-” del Imperio del Mal: religión, ejércitos, monarquías y políticos profesionales. La Justicia que todavía esperan aquellos seres Humanos del medievo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s