Extraterrestres en nuestro planeta: el oso de agua, sin comida ni agua durante décadas a 100 grados de temperatura

Atención crudiveganos!:

Este microorganismo es candidato a ser extraterrestre

 ¿Y por qué sería candidato a ser extraterrestre?, Este microorganismo extremófilo es “capaz de vivir sin comida ni agua durante décadas.

La Nasa dio a conocer que el organismo  más conocido como el oso de agua (o tardígrado) sería el mejor candidato a ser un extraterrestre. Así lo reseñó generaccion.com

¿Y por qué sería candidato a ser extraterrestre?, Este microorganismo extremófilo es “capaz de vivir sin comida ni agua durante décadas, resistir temperaturas desde casi el cero absoluto [−273,15 grados centígrados] hasta más del punto de ebullición del agua, aguantar presiones desde casi nula a mayores que las que se producen en el fondo del océano y sobrevivir la exposición a grandes niveles de radiación”

La increíble capacidad de supervivencia de los tardígrados fue sometida a prueba en 2011 en la órbita terrestre. Los estudios científicos señalan que los osos de agua son tan resistentes porque son capaces de reparar su propio ADN dañado y reducir la cantidad de agua en su cuerpo hasta porcentajes muy bajos, entre otras habilidades.

Por último, la Nasa manifestó que hubo un intento de convertir a estos artrópodos (que varían en tamaño de 0,1 a 1,5 milímetros) en verdaderos seres extraterrestres llevándolos a Fobos, uno de los dos satélites de Marte, pero debido a unos fallos técnicos la misión fue aplazada por un periodo de tiempo indefinido.

http://www.analitica.com/curiosidades/5848461.asp

2 pensamientos en “Extraterrestres en nuestro planeta: el oso de agua, sin comida ni agua durante décadas a 100 grados de temperatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s