Descubren en México un cementerio con cráneos alargados

En la necrópolis prehispánica fueron encontrados restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo

craneos-alargados.png

En la necrópolis prehispánica fueron encontrados restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo

 

En el estado mexicano de Sonora se descubrió un cementerio que alberga unos cráneos inususales. Según los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que anunciaron el descubrimiento, el cementerio tiene más de mil años.

Se encontraron restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo. Cinco de los individuos con deformación craneal también presentan mutilación dentaria.

Foto: inah.gob.mx

Los arqueólogos destacaron algunas peculiaridades especiales durante el estudio. Por ejemplo, opinan que los enterramientos evidencian que fueron realizados según costumbres que no se habían registrado en los antiguos grupos culturales de Sonora. Así lo indican, por ejemplo, la deformación craneal y la modificación mediante el desgaste de la parte lateral de las piezas dentales.

Foto: inah.gob.mx

«El área del hallazgo reúne características únicas porque mezcla expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones de Occidente nunca antes encontradas en territorio sonorense», dijo la arqueóloga Cristina García Moreno.

Foto: inah.gob.mx

García Moreno resaltó que no hay otro sitio arqueológico en Sonora donde se hayan identificado modificaciones craneal y dentaria, y tampoco en el suroeste de EE.UU., que comparte área cultural con Sonora.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/12/19/fotos-descubren-en-mexico-un-cementerio-con-craneos-alargados-8556.html

8 comentarios en “Descubren en México un cementerio con cráneos alargados”

  1. Grasias des etres humain ou des etres spatiales, le craine fait pense a des etres spatiales de
    quel system, Sirius,. Merci

    Me gusta

  2. ya se hablo de la gran mentira de la deformacion como tal.No es ninguna deformacion,dado que el sujeto no podria sobrevivir ,no tendria suficiente lcr.Es de nacimiento y es genetico.

    Me gusta

    1. (…) Algunos extraterrestres, tanto azules como no, sí lo tenían alargado (el cráneo) o ensanchado, dependiendo de su lugar de origen. Había más azules con cráneos alargados y la mayoría de los de sangre roja tenían aspecto humano, como nosotros.

      Sí tenían mayor volumen craneal y cerebral, sí tenían ese aspecto en forma natural, porque así fue su evolución. Los mestizos de extraterrestre y humana que eran jefes de Estado y procreaban hijos con cráneos de forma humana, se los deformaban para que se parecieran a sus ascendientes extraterrestres; el resultado era para bien, porque así tenían más masa cerebral y podían ser más inteligentes. Como tenían algunos genes extraterrestres recesivos con esas características, la deformación no era tan traumática, como cuando se lo hacían a un bebé totalmente humano, sin antepasados extraterrestres cercanos, en cuyo caso sí podía haber secuelas negativas.

      Me gusta

Deja un comentario