El último deseo del Dr. Zecharia Sitchin (o por que murió de “muerte natural”)

Sitchin Reina Puabi

Zecharia Sitchin murió con la esperanza que el ADN de la reina Puabi pudiera comprobar sus teorías.

“Quizás comparando su genoma con el nuestro, podríamos descubrir cuales son esos genes que deliberadamente no nos dieron. Quizás. Yo no lo puedo garantizar pero quizás.”

Esta es una de las últimas declaraciones hechas por el Dr. Zecharia Sitchin. El Dr. Sitchin fue uno de los más conocidos investigadores de las tablas sumerias. Dedicó más de treinta años de su vida al estudio de esas tablas y desarrolló la teoría de los Annunaki y el Planeta Nibiru. Según el Dr. Sitchin, una raza de extraterresteres denominada los “Anunnaki” llegó a la tierra hace más de 5,000 años y creó a los humanos por medio de un experimento genético. Zecharia Sitchin nos abandonó el 9 de Octubre del 2010 a los 90 años.

En Enero del 2010, el Dr. Zecharia Sitchin solicitó al Museo de Historia Natural de Londres que hiciera un examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi”, una gobernante sumeria que vivió hace más de 4,500 años. Los restos de la “Reina Puabi” fueron encontrados en una tumba entre los años 1920 y 1930, en el territorio que hoy pertenece a Irak. Expertos forenses del Museo de Historia Natural de Londres determinaron que Puabi tenía aproximadamente unos 40 años cuando murió y que probablemente fue una reina de la Primera Dinastía de Ur. El Dr. Sitchin siempre sostuvo que ella fue más que una reina, la catalogó como una “Nin”, un termino Sumerio que para el Dr. Sitchin significa “diosa”. Para él, la “Reina Puabi” era una semidiosa relacionada genéticamente con los visitantes del Planeta Nibiru, quienes según su teoría, habrían creado la especie humana, y por eso pedía que se le hiciera un examen de ADN.

Cosnciente de lo audaz de sus planteamientos, Sitchin afirmó, “Realmente estoy arriesgando el trabajo de mi vida en este resultado”.

Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin (1920-2010).

Sin embargo, Zecharia Sitchin mantuvo sus convicciones intactas. “En todos los campos, todas mis conclusiones, están siendo corroboradas” Y el tiempo le ha empezado a dar la razón en algunos de sus más controversiales argumentos sobre la existencia del planeta Nibiru. Algunos astrónomos han encontrado que planetas distantes pueden tener orbitas mucho más excéntricas y sesgadas de lo que imaginábamos, e inclusive en la comunidad científica se habla de un planeta gigante que se oculta en el borde de nuestro sistema solar. Todos estos descubrimientos hicieron que el Dr. Sitchin dejara este mundo con la esperanza que el planeta Nibiru, lugar de origen de los Annunaki, mostrara su rostro nuevamente.

El examen de ADN a los restos de la “Reina Puabi” podría ser el tributo póstumo al trabajo de Zecharia Sitchin. El Museo de Historia Natural de Londres aún no ha otorgado ningún permiso para la realización de los exámenes.

A continuación algunos extractos de una de las últimas entrevistas que concedió Zecharia Sitchin. Esta entrevista fue realizada por msnbc.

Estudiar los restos de Puabi sería importante inclusive si no se encontrara nada relevante. Pero, ¿si no se encontrara nada realmente peculiar? ¿si se encontrara que la secuencia de ADN de los restos de la “Reina Puabi” es común?

ZS: Me vería como un tonto. Realmente estoy arriesgando el trabajo de mi vida en este resultado.

Entonces, ¿siente que esto podría refutar su visión de lo que eran los sumerios?

ZS: Bueno, no se puede realmente “refutar”. Si alguien dice “Yo no encontré nada” no lo refuta. Pero probablemente muchos dirán que refuta la tesis que he sostenido durante toda mi vida. Estoy dispuesto a arriesgar los 40 años de publicaciones sobre esto. Ahora, si puedo probar que estoy en lo cierto, no lo sé. Los resultados podrían decir, no encontramos nada interesante. Quizás una diferencia aquí y allá, pero se parece a nuestro ADN. Estoy seguro que la gente diría, “OK, la teoría de Sitchin ha colapsado”, Pero mira, tengo 90 años, que me importa. El libro que acabo de publicar, es mi libro final en el tema. Este es mi desafío a la comunidad científica, estoy realmente retando a la ciencia a que corrobore la Biblia. Si lo quieren en una frase, eso es lo que estoy haciendo. La ciencia, con su habilidad para hacer comparaciones genéticas, ahora tiene la oportunidad única de examinar esos restos óseos. Quizás Sitchin este en lo correcto, no les estoy pidiendo que me ayuden a probar mis teorías. Pero creo que si tengo la razón, podríamos abrir muchas puertas de entendimiento en religión, historia, genética, y muchos campos más.

Mucha gente dice que usted es un pseudo-historiador, o que ha interpretado de manera incorrecta la escritura cuneiforme del lenguaje Sumerio. ¿Este tipo de crítica le hace replantearse algunas de las cosas que ha dicho?

ZS: De ninguna manera. Primero, yo creo que cualquiera tiene el derecho de estar en desacuerdo conmigo. Si digo que esta frase significa eso, tu puedes decir “No, no es así”.

Zecharia Sitchin

Sitchin sostiene que los mitos tienen un origen histórico.

¿Hay algunas áreas donde ves que nueva evidencia ha aparecido y su visión ha cambiado a través de los años?

ZS: No, al contrario. Déjame darte un ejemplo. El planeta Nibiru esta listado en incontables textos de Mesopotamia. La interrogante fue debatida por eruditos ya en el siglo XIX, se preguntaban ¿qué planeta es este? Una escuela dijo, es otro nombre para el planeta Marte. Y otra escuela, es otro nombre para el planeta Júpiter. Cada grupo tenía sus razones para decir que no era Marte ni Júpiter. Y yo básicamente estoy de acuerdo con los dos grupos, los que dicen que no es Marte y los que dicen que no es Júpiter. Así llegue a mi conclusión, que es un planeta que no conocemos, con una gran orbita elíptica, y lo que ustedes ya conocen de mi teoría. Una de las críticas que me hicieron cuando salió mi primer libro “El 12avo Planeta” era que una orbita como esa no era posible porque con el tiempo la orbita se volvería más redonda y el planeta orbitaria más cerca del sol, o saldría del sistema solar. Pero que continúe en una orbita elíptica, orbita tras orbita no era posible. Y ahora, que ya conocemos los llamados “planetas extrasolares”, el veredicto es que una orbita elíptica es la norma.

Pero creo que algunas personas han entendido que una estrella o un planeta desconocido aparecerá en el sistema solar en el 2012.

ZS: No me relaciones con el 2012. Nada pasará en el 2012. La última vez que el planeta Nibiru estuvo cerca del planeta Tierra fue en el sigo VI AC. En mi libro “El Final de Los Días” encontrarás mapas estelares y toda la información necesaria, pero por favor, no me relaciones con 2012. Otro problema es que si haces una búsqueda en internet de “Anunnaki”, encontrarás un millón y medio de páginas web. La gente usa mis teorías y crea sus propias historias. Yo soy responsable por lo que digo, pero no por lo que otros dicen y por sus interpretaciones. Creo que hay una industria que se alimenta del pánico y del miedo. Yo pienso que los “dioses” sí visitaron la tierra. Ellos nos crearon, nos dieron el conocimiento, pero lo que no nos dieron, es eso justamente lo que estoy tratando de encontrar a través de los exámenes de ADN a la “Reina Puabi”. Quizás esté relacionado con la salud, con la inmortalidad, o con el cáncer y cosas así. Nosotros somos sus hijos. Ellos no regresarán para destruirnos, ni regresarán para usarnos como alimento. Estoy realmente horrorizado por estos alarmistas, no es justo.

La gente también dice que usted está siendo demasiado literal al leer, que está tomando como historia algo que es simplemente un mito.

ZS: Bueno, si esa es la crítica, es verdad. Mi respuesta a eso es, ¿y qué? Lo tomo literalmente, y otros dicen que no debería, entonces me declaro culpable. Mira, en Noviembre del año pasado, un cineasta vino a mi casa con su equipo de filmación, y por tres días acampó afuera de mi casa. Yo le dije, déjame en paz. ¿Qué es lo que quieres? El estaba haciendo una película sobre las 10 personas vivas más importantes del mundo. Y según él , yo era una de ellas. Así que le pregunté porque creía que yo era una de ellas, ¿a qué debía el honor? él me dijo “Porque has desmitificado la mitología. Has hecho algo muy grande, has tomado las mitologías de todo el mundo,  has mostrado de donde se derivan, has demostrado paso a paso, que están basadas en una serie de eventos reales”. Entonces, me declaro culpable. Es por eso que la mitología es tan similar en todo el mundo. No necesariamente, detalle por detalle, nombre por nombre, evento por evento, pero básicamente refleja un recuerdo de eventos pasados.

Fuente: http://losdivulgadores.com/2011/07/el-ultimo-deseo-del-dr-sitchin/

166 pensamientos en “El último deseo del Dr. Zecharia Sitchin (o por que murió de “muerte natural”)

    • La verdad son temas q a mas de uno se le puede erizar la piel, considerando que debemos ir contra toda una historia universal que segun Stchin esta mal contada, su teoria anunnaki se interrelaciona con la evolucion, en el famoso aspecto del “Eslabon Perdido” que a mi me parece muy convincente, ademas creo que a todos los que pisamos esta tierra siempre nos ha párecido que existe algo oculto o algo que no se nos ha dicho.
      Ahi es donde Sitchin entra a la palestra tal vez a tratar de explicar esos huecos que la ciencia actual no se ha esforzado por estudiar y que a mi parecer ese desinteres le da mucha credibilidad a Sitchin.
      Como es posible que el ser humano hoy 2014, pueda realizar la investigacion de planetas, constelaciones de estrellas, formular teorias de agujeros negros y conosca tan poco de si mismo, por que la piedra angular del estudio de Sitchin es mencionar que nuestro ADN fue adulterado o modificado con ADN extraterrestre es decir los ANUNNAKI, por esta razon nadie puede desmentirlo ni desacreditarlo por que en realidad no se sabe a ciencia cierta como es que yo por ejemplo estoy tecleando frente al ordenador jajajajajajajajaja.
      La ciencia ni confirma ni descaredita a Sitchin por que nosabe de lo que se habla aca, es facil para ellos ignorar las teorias de SITCHIN que tratar de refutarlas, yo creo tambien que SITCHIN tiene muchas contradicciones pero tambien hay que tener la mente amplia para poder entender muchas cosas e ir mas alla de lo que nuestros libros dicen

      Le gusta a 2 personas

  1. DARE MI OPINION DE ESTO , ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICE EL DR. ZECHARIA SITCHIN EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE NOS HAYAN CREADO LOS ANUNNAKI, YA QUE ELLOS SOLO TOMARON NUESTRO ADN DETERIORADO POR LA GUERRA ATOMICA QUE HUBO EN L ATLANTIDA ANTES DE QUE SE HUNDIERA, GUERRA QUE HIZO QUE PERDIERAMOS MUCHAS FACULTADES Y QUE EMPEZARAMOS EN CAVERNAS COMO LO DICEN LOS ANTROPOLOGOS QUE SUCEDIO CON LOS NEANDERTHAL, EL CROGMAÑON Y EL HOMO SAPIENS, HOMBRES QUE SOLO FUERON MUTANTES QUE SE SALVARON DE ESA GUERRA, Y COMO DECIA ESTOS LOS ANUNNAKI SOLO MESCLARON SU ADN DE ELLOS CON EL NUESTRO PARA QUE FUNCIONARAMOS MEJOR, Y PUDIERAMOS SEGUIR CON NUESTRA EVOLUCION, Y ESTO SOLO LO HIZO UNO DE LOS ANUNNAKI LLAMADO ENKI, PORQUE ENLIL NI METIO LAS MANOS,
    LES MANDO SALUDOS ATENTAMENTE LAZHER

    Me gusta

    • Acompaño el comentario, pero me nace decir: ¿quién creó a los anunnakis?. Creo (es decir, tengo una “creencia”) en un Creador Todopoderoso. Si no llegara a ser así, el “camino” que he elegido después de los 50años, me ha hecho SABER, la importancia, y la existencia del alma y del espíritu y “su Educación”, para ser reales Humanos, (con H mayúscula), y para lograr ,en algún siglo, la unificación de las creencias, como supremasía creadora. Es un gran proyecto Atlántico….,espero que no falle. Es maravilloso. María Inés Bruccolleri Rennella.

      Le gusta a 1 persona

      • ESTIMADA MARIA, TU PREGUNTA TIENE DOS RESPUESTAS, SI TE REFIERES A QUIEN CREO NUESTR A< ALMA , TODAS LAS ALMAS HANSALIDO DEL SUPERUNIVERSO CENTRAL LLAMADO EL GRAN QUANTUN, AHORA BIEN SI TE REFIERES A LOS CUERPOS FISICOS , ESTOS HAN SIDO DISEÑADOS POR LOS INGENIEROS BIOLOGOS SIDERALES, QUE PERTENECEN AL REINO DE LOS LOGOS SOLARES Y PLANETARIOS, SERES CON INTELIGENCIA AL 100 % QUE TOMARON LO MEJOR DEL REINO VEGETAL Y LO MEJOR DEL REINO ANIMAL PARA NUESTRO DISEÑO GENETICO
        TE MANDO SALUDOS
        ATENTAMENTE
        LAZHER

        Me gusta

      • Estimado Luis, concuerdo con usted al denominar esa fuente llamada quantum donde aun somos parte de un todo y asi se van creando almas con el fin de venia a este plano fisico a experimentar esta vida fisica … Pero en relación a tu respuesta de nosotros “tomaron lo mejor del reino vegetal y animal” discrepo. Si hubiéramos tomado para la creación del cuerpo físico humano lo mejor de los reinos, por que entonces el ser humano es el único ser que al nacer lo hace indefenso, sin habilidades motoras que le permitan subsistir en ambientes hostiles, seres completamente dependientes y necesitados de cobijo alimento y protección.
        un ser perfecto evolucionado a su máximo nivel Luis, es un Delfín. a la semana de nacido ya le aparecen los dientes , para recuperar energía se aletarga, pero no duerme nunca, emite sonidos como un murciélago dentro y fuera del agua para buscar comida, luego ese sonido rebota en su presa y asi el sabe a que distancia esta que forma tiene y medida. a los seis meces ya esta listo para separarse de sus padres y buscar su alimento, bueno te dejo un abrazo y hasta otra

        Le gusta a 1 persona

        • ESTIMADO/A, CRISTIAN, SI ERAMOS PERFECTOS PERO DESGRACIADAMENTE OCURRIO UNA GUERRA ATOMICA EN TIEMPOS DE LA ATLANTIDA, Y ESA RADIACION NOS DEJO MUTADOS Y ESOS SERES SOBREVIVIENTES DE ESA GUERRA QUE QUEDARON MUTADOS SON LOS NEANDERTHAL, EL CROGMAÑON Y EL HOMOSAPIENS, SERES QUE REGISTRAN LOS ANTROPOLOGOS COMO CAVERNICOLAS PORQUE QUEDARON SINMEMORIA Y SIN CONOCIMIENTO ALGUNO POR ESA RADIACION, Y EMPEZARON DE LA NADA Y SOBRE TODO PERDIERON TODOS SUS DONES QUE TENIAMOS EN TIEMPOS DE LA ATLANTIDA, TIEMPOS EN LOS CUALES NO NOS ENFERMABAMOS, Y VIVIAMOS MAS TIEMPO COMO MATUSALEN QUE VIVIO 960 AÑOS
          SINO HUBIERA OCURRIDO ESA GUERRA , SERIAMOS OTROS SERES EN MEJORES CONDICIONES, PERO HUBO UNA AYUDA PARA RESTAURAR NUESTRA GENETICA MUTADA , POR PARTE DE UNOS EXTRATERRESTRES LLAMADOS ANUNNAKIS Y OTROS SERES, PARA QUITARNOS PARTE DE ESA MUTACION SUFRIDA, PERO AUN ASI TODAVIA TENEMOS FALLAS Y POR ELLO SOLO USAMOS EL 5% POR CIENTO DE NUESTRA MENTE, PERO QUIZAS EN LA NUEVA ERA LOGREMOS QUITARNOS MAS FALLAS, Y LOGREMOS VIVIR MAS TIEMPO, SIN ENFERMEDADES, SIN CANAS Y SIN ENVEJECER TANTO COMO HOY OCURRE, TE MANDO SALUDOS, ATENTAMENTE
          LAZHER

          Me gusta

            • ASI ES CRISTIAN BENAVENTE, LA GUERRA ATOMICA DE LA ATLANTIDA SUCEDIO HACE ´POCO MAS DE 13 MIL AÑOS Y LA LLEGADA DE LOS ANUNNAKIS SUCEDIO MAS O MENOS HACE SIETE MIL AÑOS TIEMPO EN EL CUAL LA RADIACION YA HABIA BAJADO Y PUDIERON LLEGAR A LA TIERRA LOS ANUNNAKIS, PARA PODER MANIPULAR NUESTRO ADN, ALTERADO POR LA RADIACION Y LOGRAR CON ELLO QUE PUDIERAMOS REPRODUCIRNOS BIEN, PORQUE REALMENTE HUBIERAMOS DESAPARECIDO COMO RAZA PORQUE LA INFERTILIDAD CAUSADA POR LA RADIACION , ESTABA DESAPARECIENDO A LOS POCOS SOBREVIVIENTES DE ESA GUERRA, TE MANDO SALUDOS
              ATENTAMENTE
              LAZHER

              Me gusta

      • en las escrituras sumerias dice que un ser supremo que para ellos es el creador de todo le dijo que mantuviera la creacion del hombre y k no permita que sea eliminada por ENLIL …quiere decir que dios si existe ..DIOS no solo es del hombre sino de todo el universo por que el creo el universo y porsupuesto tambien creo a los anunakis y a otros seres mas de otras partes del universo..

        Me gusta

    • Por cierto se voló la barda el tipo ese que comentó que hubo una guerra atómica hace 13 mil años antes de que se hundiera la Atlántida, no pues entonces Platón debió tener una dieta muy rica en aceite de oliva y lechuguitas frescas y seguramente se mantuvo sano y bien conservado por diez mil años, para que narrara haber visto la Atlántida considerando que murió en el 300 A.C. jajaja ¡¡¡Lo que hay que oir!!!

      Me gusta

      • ESTIMADO CG BASURTO, QUE MALO ES NO ESTAR BIEN INFORMADO, YO SOY INVESTIGADOR DE ESTOS TEMAS Y ESCRITOR DE LOS MISMOS, Y LA VERDADERA ATLANTIDA EXISTIO HACE ALREDEDOR DE TRECE MIL AÑOS Y FUE DESVASTADA POR UNA GUERRA ATOMICA YERA TODO UN CONTINENTE COMPUESTO POR VARIOS PAISES , ENTRE ELLOS UNO QUE SE LLAMABA POSEIDONIA, CON CAPITAL ELEKTRA, LO QUE VIO O LE DIJERON A PLATON QUE EXISTIO SOLO FUERON REMINICENCIAS QUE QUEDARON DE ESE CONTINENTE Y QUEDO ESA ISLA QUE ESTABA FRENTE AL MAR MEDITERRANEO, FRENTE AL ESTRECHO DE GIBRALTAR Y ADEMAS NO HAS LEIDO BIEN AMIGO PORQUE EL SACERDOTE SOLON, QUE LE CONTO TODO ESTO A PLATON , DIJO CLARAMENTE QUE ESA ISLA EXISTIO 10 000 AÑOS ATRAS O SEA HACE DOCE MIL AÑOS QUE MAS O MENOS CONCUERDA CON LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA, Y CUANDO SE OPINA ES PORQUE SE HA CHECADO TODO Y NO SE HABLA A LO TONTO , RIENDOSE COMO ESTUPIDO.
        LES MANDO SALUDOS,
        ATENTAMENTE
        LAZHER

        Me gusta

        • Estimado Luis.. deja que los perros ladren, si están acostumbrados a mirar las cosas solo desde su punto de vista y con la poca información que tienen , no les interesa profundizar en lo mas mínimo , en teosofia, metafísica etc… para subirte el animo te cuento que aquí en Chile antes de la colonia mataron a un indio cortando sus manos y no como ni lechuguita ni mucho aceite de oliva como Platon segun este personaje, pero es parte de la historia como la que contaba Platon jajja un abrazo.

          Me gusta

    • Para ser un fanático no hace falta seguir una religión, sino enajenarte con la ignorancia y tener una imaginación que sobrepase toda razón. Zecharia Sitchin ha sido por años abiertamente señalado por científicos y expertos estudiosos de los antiguos textos sumerios y asirio-babilónicos, ya que sus “reinterpretaciones” de estos textos tienen severas fallas técnicas al contravenir las regla gramaticales y hasta las definiciones bien testimoniadas en los lexicones y diccionarios de tales lenguas.

      Yo sé que muchos aquí en su apasionamiento desmedido hacia teorías supernaturales y de moda, pensarán que dicho personaje fue el primero que estudió estos textos, el único que profundizó y que halló la verdad oculta en todo esto. ¡¡Por Dios!! abran un poco los ojos o mejor aún despejen su mente. Cuando una teoría esta sustentada sobre elementos comprobables, bienvenida sea porque enriquece el conocimiento humano, pero si cualquier charlatán ata hilos y elabora teorías a partir de mitologías y dogmas. Pues a donde iremos a parar como civilización.

      Bueno para no ir más lejos, ni siquiera existe el término Anunnaki en todo el léxico sumerio y asirio-babilónico. Lo que este doctor hace es cometer un viejo error de lectura de los primeros estudiosos de tales lenguas que hace ya muchas décadas, incluso antes de Sitchin empezar a escribir sus libros, que ya había sido descubierto y corregido.

      Viendo los comentarios de varias personas aquí, solo me inspira pensar una cosa “fanatismo pseudocientífico” a toda prueba.

      Me gusta

      • Complejo es responder a toda esta diatriba, cuando tratan de afirmar hechos parciales o estimativos. ¿Culturas en el universo? Es curioso, cuando la disociación de consciencia que la educación ha generado, más allá de alimentarnos nos hace creernos dueños y señores aparte de Centro del mismo Universo… con permiso para matar incluso a nuestro semejantes.
        ¿Potencial panspermia, esto es, que el código genético base de la vida se haya diseminado a través de los asteroides…? Plausible, pero “yo no estuve allí”.
        Por lo tanto, ¿en dónde queda la toma de consciencia? ¿Lo es menos una partícula subatómica, un átomo, una molécula, polímero, ARN, ADN, Célula, tejido, organismo, sistema, planeta, galaxia, hipercúmulo, cósmos? ¿Qué de los niveles de energía, multiversos, planos, cuántica, etc, etc, etc?
        Potencialmente, son niveles de consciencia, niveles de energía, que cada uno vibra y comparte, pero esa común-unión hace que ese potencial crezca; imposible llegar a percibir todo el universo, pero si ser parte de ello y aprender a respetar el entorno… pudiendo coger lo que necesitemos, dejando fluir el resto.
        Y seguiría, hasta unos niveles indecibles e increíbles. Siento que el acercamiento a potenciales posibilidades se vea, no como un potencial camino a la síntesis (donde hasta en el Mahabarata se hablan de los dioses ¿?), sino un camino de discusión y descrétido.
        Y, si, es muy posible que vivieran (y vivan) entre nosotros, pero ¿cómo dar cabida a ello? ¿estaríamos en disposición o capacidad de saberlo abiertamente, cuando un tema casi pueril se me antoja belicoso como si dependiera nuestra vida en ello? El crack noscitivo se me antoja terrible.
        Por eso, tener la mente abierta no es ser crédulo, lo mismo que ser crítico no es negar a ultranza. Escuchemos ambas partes, adquiramos sabiduría en el raciocinio, que si alguna vez nos cruzásemos con ellos, puedan encontrar una mente abierta y sabia.

        PD: La NASA está intentando encontrar vida en otros mundos… pero vida es tanto una civilización hiperavanzada, un grupo antropomórfico o dismórfico peculiar, como un caldo de bacterias y/o microorganismos a lo mejor en estado de simbiosis… Ahí queda eso.

        Me gusta

      • sitchin dedico mas de 30 años en su investigacion y si segun tu es fanatismo por que no se juntaron la comunidad cientifica para tirar por los suelos la investigacion de sitchin? por que no hicieron sus propias investigaciones? o tal vez si lo hicieron pero prefirieron mantenerlo alli nomas en la nada … por que los estados unidos saqueo el gran museo de irak donde habian muchas cosas mas que investigar ??? cual fue el motivo , temor a k? tu como sabes que el cometio un error ,acaso tu has traducido mejor ?? mira el puede haber hecho unos errores en la traduccion por que muchas veces no existe una traducciion especifica para una palabra pero en el contexto de una ilustracion escrita te puedes dar cuenta de lo que se trata asi de facil….ya colocando sean sinonimos o asemejando pero al final te ilustrara el mensaje entiendes?

        Me gusta

        • Saludos a todos. Si hubo detractores de Sitchin, fue después de su muerte. Mientras vivió los “científicos” del sistema no le contrariaron (que yo sepa) y si lo hicieron seria de una manera mas o menos tenue o asustadiza por no tener juicios de valor bien fundamentados para desmentirlo. Por otro lado, personas como Salvador Freixedo creen que DIOS, no es mas que otro de los tantos dioses que logro mayor relevancia a través de los pueblos y se hizo pasar por superior a todos los demás. Esto el lo trata en varios de sus libros, pero sobre todo en : DEFENDÁMONOS DE LOS DIOSES”. A quien le interese aquí les dejo el link: http://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2010/09/freixedo-salvador-defendamonos-de-los-dioses.pdf

          Me gusta

      • Es feo tachar de charlatán a alguien que poseyó una gran erudición. Primero tendríamos que suponer que esta persona esta actuando de mala fe. Según Sitchin las lineas genealógicas de los annunnaki aunque adulteradas, son las que todavía tienen el gobierno, mundial y siendo así resulta sospechoso que el “Museo de Historia Natural de Londres” no otorgue el consentimiento para esta prueba de ADN, ya que los directivos de este tipo de organizaciones pertenecerían precisamente a esa élite, para la cual no es conveniente que los humanos sepan sus verdaderos orígenes. Por otro lado tratándose del sistema económico, a mi me resulta curioso que la moneda que ha dominado nuestras vidas, que es el dolar, uno de sus principales grabados este coronado por una leyenda que empiece con las primeras letras que son el nombre del emperador del planeta Nibiru, que según Sitchin es ANNU. la leyenda arriba de la pirámide dice: “Annuit Coeptis Seculorum” EE:UU hace todo un malabar para decir que esto significa “Dios favorece nuestra empresa”

        Me gusta

    • estimados todos mi comentario es que abramos nuestras mentes y nos dejemos de creer lo que siempre nos dijeron nuestros padres hay verdad oculta que no sale a la luz de todo yo personalmente creo que si hemos sido visitados por seres inteligentes lo que pasa que hay gobiernos paralelos que no les interesan que la gente se entere de la verdad ya que oculta toda evidencia para restar importancia antes las evidencias encontradas a través de la historias solo me resta decir como una protesta basta ya de mentiras y digan la verdad quienes somos y de donde vinimos

      Me gusta

      • Ni nos lo dirán, ni estamos capacitados para soportarlo. Ve tomando conciencia, de todos modos, de toda la vida y de tu entorno, de modo desapegado, y lo demás vendrá por añadidura (y cuando sea conveniente).
        Esa luz, ya vendrá.

        Me gusta

    • Claro Luis Perez, tienes toda la razón, el final de la Atlantida fue como lo cuentas, yo estuve alli. Afortunadamente me dieron el soplo a tiempo y pude hacerme un refugio a base de latas de sardinas,que afortunadamente me gustaban y me gustan muchisimo. Estas latas te protegen del ruido y de la humedad y tambien de un posible ataque nuclear y cosas parecidas. Si por alguna razon no disponeis en el momento de latas de sardinas, tambien puede serviros latas de atun esparragos o melocoton en almibar. En caso de ataque nuclear y con esto acabo, es conveniente esperar al menos media hora antes de salir del refugio y comprobar el pulso.

      Me gusta

    • buen día, desconozco mucha de la información que aquí manejan, e inclusive, me declaro ignorante y principiante en esto, pero, considero, con todo respeto, a esta teoría tuya, que no está mal pero que tampoco puedo afirmar que así sea, que debe ser sustentada con pruebas o conocimiento real y que no quede en simple “supercherías”, saludos.

      Me gusta

      • HOLA ,PEGA DELF, IGUAL YO CON TODO RESPETO, TE DIRE ESTO: LOS ARQUEOLOGOS Y ANTROPOLOGOS DE ESTOS TIEMPOS TAMPOCO DAN PRUEBAS CONTUNDENTES DE LO QUE DICEN Y SIN EMBARGO LO QUE DICEN SE TOMA COMO OFICIAL Y VERDADERO, DARE ALGUNOS EJEMPLOS, LAS PIRAMIDES DE EGIPTO , SE HA DESCUBIERTO QUE SON MUCHAS MAS ANTIGUAS QUE LO QUE ELLOS HAN DICHO Y SI SON MUCHO MAS ANTIGUAS, ADEMAS NO LAS CONSTRUYERON LOS EGIPCIOS, ELLOS YA LAS ENCONTRARON ASI Y SOLO LAS RENOVARON Y SIGUIERON CON LA EDIFICACION DE TEMPLOS, EN HONOR DE ESOS DIOSES EGIPCIOS QUE SI LAS CONSTRUYERON PERO HACE MAS DE 20 MIL AÑOS EN TIEMPOS DE CUANDO EXISTIO LA CIVILIZACION OSIRIANA QUE ESTABA UBICADA EN LO QUE HOY ES EL MAR MEDITERRANEO, LA CUAL SE HUNDIO Y SOLO QUEDARON ESAS PIRAMIDES QUE HOY VEMOS AHI EN AFRICA
        PERO SIGO CON LOS EJEMPLOS, EL PASADO 21 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012, LOS SUPUESTOS ARQUEOLOGOS HABIAN DICHO QUE AHI TERMINABA EL QUINTO SOL MAYA POR FUEGO, Y DE ESTO HUBO MUCHA DIVULGACION A TRAVES DE TODOS LOS MEDIOS Y HASTA LIBROS Y PUBLICACIONES HUBO DE ESOS ARQUEOLOGOS OFICIALES, QUE DESDE LUEGO ME PARECE QUE O SON IMPROVISADOS O NO INVESTIGAN BIEN, PORQUE EN ESA FECHA NO TERMINO EL QUINTO SOL MAYA POR FUEGO, INCLUSO AHORITA EN ESTA FECHA QUE ESTOY ESCRIBIENDOTE FALTA AÑO Y MEDIO PARA QUE ELLO SUCEDA, PORQUE YO SI INVESTIGO BIEN, AUNQUE YO NO ESTE “OFICILIAZADO” Y ESTOY BASANDOME DIRECTAMENTE EN LO QUE DEJARON LOS MAYAS EN SUS CALCULOS, PORQUE ELLOS DEJARON CALCULOS ASTRONOMICOS NO DEJARON PROFECIAS COMO DIJERON POR AHI
        AHORA BIEN TU DICES QUE QUIERES PRUEBAS Y CLARO SOBRE TODO DE LO QUE DIJE DE LA ATLANTIDA ME IMAGINO, PUES BIEN YA SE HAN DESCUBIERTO PIRAMIDES Y CIUDADES DEBAJO Y AUN LADO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, QUE DESDE LUEGO SON PARTE DE LO QUE FUE EL CONTINENTE DE LA ATLANTIDA, Y TU PUEDES IR A VER ESAS PRUEBAS QUE ESTAN UBICADAS PARA SER MAS PRECISOS , CERCA DE LA ISLA DE CUBA Y LAS ISLAS BIMINI , TE RECOMIENDO LLEVES EQUIPO DE BUCEO Y CAMARAS PARA QUE IMPRIMAS LAS PRUEBAS QUE QUIERAS.
        TE MANDO SALUDOS
        ATENTAMENTE
        LAZHER

        Me gusta

      • al conquistar los españoles a los incas pizarro le pregunto a atahualpa ¿ como construyeron el machu picchu? y este le respondio : esto ya existia ,nosotros no lo construimos ..piensa en la historia hay mucho misterio que no podemos descifrar por que no habrimos nuestra mente , los atlantis , las piramides egipcias ,la biblia , todo tiene que ver con una sola verdad , le doy razon a LUIS PEREZ MEZA

        Me gusta

    • mi preunta es el dr Zecharia Sitchin habrá traducido bien estos textos o hay alun otro traductor que lo verifique, Porque definitivamente tiene que haber un poder sobrenatural que hizo el universo de la cual yo no teno la menor duda, hizo los planetas y todos los cuerpos celestes con mucha presición y es un DIOS que con solo mirar la bóveda celeste nos habla de su loria,me disculpan por la letra que me esta molestando y en ese caso porque los anunnaki desaparecieron donde están ? porque tambien se hablan de extraterrestre reptilianos o son los mismo, muy interezante

      Me gusta

  2. dejen de hablar estupidces, el mismo Sitchin dice en la nota q no se hace cargo de lo que otros agregan a sus teorias, igualmente les revomiendo que lean a E.v. Daniken, en la misma linea de €itchin pero mas abarcativo

    Me gusta

  3. creo que tal vez muchas de las cosas que sitchin se a atrevido a decir se corroboraran con el paso del tiempo lamentablemente lo seremos nosotros quienes descubramos nuestra procedencia real.

    Me gusta

  4. MUY BUENAS, ANTE TODO FELIZ AÑO, MIREN SOY UN ESCRITOR NOVATO QUE COMENZO EN ESTO X UNA SERIE DE DOCUMENTALES QUE VI. HASTA AHORA, SITCHIN ERA PARA MI UN DIOS(TERRENAL), PERO TB ES CIERTO QUE A RAIZ DE SU MUERTE, TODOS LOS CIENTIFICOS Y PSEUDOCIENTIFICOS HAN INICIAO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, DICIENDO Q SE LO INVENTO TODO QUE NUNKA COLABORO CON LA NASA, QUE NO TUBO ACCESO A NINGUN TEXTO SAGRADO ORIGINAL ETC ETC.
    CUANDO LEIA ESTAS COSAS SE ME CAIA UN MITO, Y LA VERDAD ES QUE TRAS INVESTIGAR UN POCO E DESCUBIERO Q SITCHIN ERA UN PROMINENTE MASON.
    YO TENGO SUS LIBROS, QUIERO CREERME SUS TEORIAS PERO SI REALMENTE ERA MASON, NO DEBERIA, YA QUE ELLOS SE ENCARGAN DE HACERNOS CREER EN FINES DEL MUNDO Y DEMAS ASUNTOS DEL ESTILO.
    SI SIGO APOYANDO SUS IDEAS ES XQ E VISTO OVNIS, Y CREO Q ES MUY PROBABLE QUE EN UN PASADO REMOTO VINIERAN X AQUI, PERO DE AHI A TODO LO Q E LEIDO POR LA RED AY UN MUNDO.
    NO SE SI EL DR. ERA UN MERO FRAUDE CON EL UNIKO OBJETIVO DE DESINFORMAR O REALMENTE FUE UN ERUDITO, LO QUE SI SE ES QUE HASTA EL MOMENTO DE SU MUERTE NADIE(EXCEPTUANDO LOS DE SIEMPRE) LE REBATIO NI UNA SOLA COMA.
    EN CUANTO A LO DE LA NASA, SI EL DR AFIRMA EN SUS LIBROS E COLABORADO CON LA NASA, Y NO ES CIERTO, ¿NO SE OSI HACE RARO QUE NO LO DEMANDASEN? O QUE HAYAN ESPERADO A SU MUERTE XA DECIR Q NO AN COLABORADO CON EL JAMAS…
    LO UNICO Q PUEDO CONFIRMAR, ES QUE HAY UN PODER DETRAS DEL PODER, Y QUE NOS MACHACAN CON INFORMACIONES, DE AMBOS MODOS, TANTO IDEAS CREYENTES COMO EXCEPTICAS, LO TRANSFORMAN TODO EN UN GRAN NEGOCIO, NOS ACEN CREER Q EL 21 DE DICIEMBRE PASARIA ALGO PARA LUEGO COMO NO PASA NADA, LA GENTE QUE EMPEZABA A MIRAR CON OTROS OJOS AL CIELO, DEJE DE CREER EN OTRAS FORMAS DE VIDA Y TODAS ESTAS COSAS.:
    EN UNA PALABRA DESINFORMACION
    YO CREO EN LOS ETS, XQ LOS E VISTO, NO POR LO QUE ME CUENTAN
    CREO EN LOS ILLUMINATI/MASONES XQ SU RASTRO ES EVIDENTE, NO PORQUE LO DIGAN LOS CONSPIRACIONISTAS
    CREO EN SITCHIN XQ A PESAR DE SER UN MASON, NOS CONTO VERDADES ADORNADAS DE MENTIRAS(CON EL OBJETIVO DE QUE NUNCA SEPAMOS LA VERDAD).

    Me gusta

    • te gusta engañarte a ti mismo por lo que se ve. se ve que no has estudiado jamás historia antigua. no hay nada ocultado a nadie. Tu puedes cogerte un libro de vocabulario sumerio y una tablilla cuneiforme sumeria, saber los significados más normales y verás que el tío este era una estafa. Por ejemplo, Neberu es el nombre del planeta júpiter. los anunnaki son dioses sirvientes de Anu no astronautas. Usar un poco el cerebro.
      Pero que os pasa, que os tragais toda la mierda de la religión y claro esto entra detrás.

      Ese tío era un fraude porque se inventaba traducciones. yo con eso ya veo desmotado todo lo demás de los alienígenas. es que es como tener un ego galáctico en fin….

      MÉTODO CIENTÍFICO os falta y cultura, y leer un poco más y que no os engañen tanto por la vida y saber más de matemáticas, historia, sociología y psicologia.
      os engañan con cualquier patraña.

      Me gusta

      • Pero de qué hablas pendejo?, “sólo toma una tabla y tradúcela”, eres un erudicto y nos estás colocando como imbéciles? estás loco?, como si este hombre fuera cualquier desconocido que salió de la nada y las tablillas se tomaran y así como lees un libro, fuera traducirlo y listo. Sitchin fué un investigador en la materia, no en vano su estudio duró 30 años, además era un experto en lenguas antiguas, que masón? si fue masón, estaría con toda la mitología y fábulas que tiene la biblia, acaso no ves que ellos manejan el mundo a través de engaños que se encuentran en la religión, ellos por naturaleza, siguen al Dios cristiano, más bien por qué no te ilustras un poquito, vienes y hablas del tema y no por que los demás desconoscamos los símbolos sumerios seamos más tontos que tú, demuestras en las palabras que escribes el retraso que tienes.

        Me gusta

        • Estoy contigo, Luz Katerine y comparto tu opinión acerca de Jakeukalane -nombre raro por cierto-. Es muy facil desechar las opiniones vertidas en libros por grandes estudiosos, que no fueron improvisados, sino producto de una vida de estudio y análisis como el profesor Sitchin, aduciendo que “cualquiera podría hacerlo”. Es una solución simplista y, ciertamente, estúpida, pueril y carente de imaginación. Pero esta persona (Jake….) es muy necia y no vale la pena perder el tiempo con gente que se aferra a la negación por el prurito de llevar la contraria a los demás. El simple hecho de traducir un manual de una lámpara cualquiera, implica tener conocimiento de dos idiomas vivos, algo de conocimientos de electrónica simple y saber darle sentido a lo que se dice en el otro idioma. Imagina lo que es traducir de una lengua muerta, temas de los que jamás habías escuchado. No puedes, Jake… seguir en tus trece: ¡PIENSA!

          Le gusta a 1 persona

      • Sois unos incultos, sólo os digo eso. A la primera ya le lleváis la contraria a alguien que os dice que leáis más.

        Es deprimente lo bajo que está el nivel cultural en algunos sitios.

        Me gusta

      • Las tablillas están en internet. Por cierto, la mayor parte son acadias y no sumerias. Yo estoy aprendiendo acadio e internet tiene excelentes herramientas para ver las transcripciones y también tienes manuales para aprender acadio.

        Ale, adiós, ignorantes magufos.

        Me gusta

      • Me encanta lo de carente de imaginación cuando soy escritor de fantasía y ciencia ficción. ¡Ja! Tu imaginación no le llega a la altura de los zapatos a la mía.

        Me gusta

    • Pienso que su investigación tiene mucho de sentido común si lo comparas con lo que cuenta el antigüo testamento de la Biblia, al menos esa investigación de Zecharia Sitchin confirma la historia bíblica…Saludos!!

      Me gusta

    • He leído atentamente tu comentario sobre Sitchin. Tengo todos sus libros y prácticamente los he devorado como asi también los de Daniken y otros autores que tratan los mismos temas..
      No soy mason ni tampoco Iluminatti ni nada por el estilo. Soy una mente abierta,no profeso ninguna religión, pero me gusta leer e informarme. Prácticamente soy un ratón de biblioteca (una ratona), tengo conocidos en la masonería y no son satánicos ni tratan de devorarse el universo. por lo que opino que Sitchin si fue masón no es algo que lo haga condenable..
      Tengo referencias que tiene un hermano astrofísico trabajando en la Nasa, lo cual lo hizo tener acceso a información especifica.
      Yo también tuve la suerte de ver personalmente ovnis en un a oportunidad, por lo que creo en ellos.-
      La Atlántida desapareció hace 13.000 años, según platón, que a su vez fue informado por Sais un sacerdote egipcio del 900 ac.
      Te deseo mucho éxito como escritor y me agradaría que cuando publiques enterarme para leerte.

      Le gusta a 1 persona

      • Buenas: saliendo un poco de esta larga charla del DOCTOR Zecharia, existe gente acostumbrada a vagar por la superficie y generalizar con todo lo que se le presenta. asi como no todos los musulmanes son terroristas, o no todos los Pitbull son asesinos , los masones son muchos y no todos pertenecen a sectas satánicas iluminatis que controlan , por mi parte he tenido la suerte de conocer gente que ayuda a los demás con sus conocimientos y busca armonía, tratando de ser impecable con sus palabras.

        Me gusta

  5. Es verdad yo soy descendiente directo de ENKI a lo largo de genearciones mi familia ha guardado el secreto todo es verdad….pero no sabemos nada de Nibiru al final debe haber perdido la atmosfera y la raza debe haber emigrado a otro planeta supertierra ,estamos varados aqui.
    El Anunnaki

    Me gusta

  6. Bueno, algunos parecen seguir en la edad media ¿no es cierto? Aún creen que la tierra es plana. Deben entender que, a medida que somos capaces de aceptar otras teorías -nótese, “teorías”- podremos aceptar la investigación en muchos terrenos de lo que nos parece imposible. Sin embargo, si tú, Jakeukalane tienes argumentos válidos para refutar los estudios de Zecherias Stitchin, los cuales le llevaron décadas de estudio, sería muy pertinente que los publicaras para que los que leemos tu aseveración tengamos algún grado de certeza de cuanto dices, no sólo porque seas un necio escéptico quien sin fundamentos insulta a quien se ha devanado los sesos y ha estado dispuesto a confrontar sus estudios.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro que los tengo. Lo que dice Sitchin no tiene ni pies de cabeza. Me parecéis gente muy patética creyendo en cosas que ni siquiera tenéis la mínima idea.

      ¿Habéis estudiado acadio? Yo sí. Sitchin se inventa los signos en sus interpretaciones. Sí: Se-los-inventa. No es un problema de interpretación.

      Ah, y sobre lo de grosero, la verdad duele.

      Me gusta

  7. En realidad esto me huele a ciencia ficcion. Los sumerios escribieron cosas. JOdere !! quien sbe si este doctor este diciendo la verdad ? cuand yo aprenda a leer esas tablillas, entoncees creere..por que cada uno sabe su propio garabato y los sumerios escribieron, basta ver si el profe sichin este diciendo la verdad que esta escrita o es todo falso.

    Me gusta

    • OYE PAPA sitchin dedico su vida en la investigacion y traduccion de las tablillas , k no usan tu cabecita? y facil si otro hubiera pensado como tu pues facilmente iniciaba su propia traduccion y debaja por los suelos a sitchin y se hacia mucho mas famoso al revelar lo que en realidad decian esas tablas , no crees??? falso es tu cerebro

      Me gusta

      • Exacto, al traducirse las tablillas (están en internet en museos) se ha demostrado cientos de veces que Sitchin es una basura.

        Pero vosotros creéis en Sitchin como si fuera una religión osea que cualquier cosa que os digan os da igual. Sois zombies.

        Me gusta

  8. Lo importante de la teorías de Sitchin es que aterriza muchos misterios de la antigüedad, como las construcciones megalíticas a lo largo y ancho del planeta,al igual que muchos escritos en libros sagrados que nos parece que tenían pasajes muy ilógicos.
    Considero que refutar de plano la investigación de un escritor solo por que no entiendo o creo entender un poco el lenguaje que sirvió como referencia es muy irresponsable y habla muy mal del criterio que se tuvo para llegar a esa conclusión.
    Sitchin nos ilustra puntos de vista de misterios que aun hoy continúan en controversia, como por ejemplo los siguientes:
    Porque desde la antigüedad se adora al Dios serpiente.
    Porque desde la antigüedad en todas la civilizaciones se habla de Dioses o Ángeles que bajaron del cielo a la tierra, incluyendo la Biblia, los vedas Indues, el popul vud entre muchos.
    Porque la construcción de la ciudad antigua llamada Puma Punku en Tihuanaco Bolivia la cual aun con la tecnología de hoy seria imposible de construir.
    Tal vez lo mas importante y significativo para nosotros, el misterio en el salto evolutivo que tuvo nuestra especie y que hoy nos tiene debatiendo este tema.
    Lo que se debe de analizar es que cuando se busca una aproximación a la verdad se debe de ir tan a fondo o tan atrás en el tiempo como sea posible y cuando se hace esto en este tema en especifico, lo mas antiguo que tenemos y que consideramos que ´´debe´´ de ser lo menos contaminado resulta ser los escritos Sumerios, ademas como ha sido comprobado y no solo por Sitchin, de esta civilización nacen el resto de las mitologías.
    Recuerden que en la antigüedad el conocimiento se transmitía de manera oral y era vital para la supervivencia la exactitud del conocimiento transmitido y nuestros antepasados no tenían elementos de referencia para crear de la nada toda este conocimiento.

    Me gusta

    • Muy buen análisis BENHUR ya vale el dicho “La ignorancia es atrevida”. Se debe respetar todo tipo de información proceda de quién proceda. La historia día a día se somete a juicios regionalistas que alteran su naturaleza, lo importante es que cada uno tome de ella lo que crea conveniente, no existe verdad absoluta ni mentira que no sea creible.

      Me gusta

    • Lo mismo digo, y añado que particularmente sin saber de estos autores yo mismo me hacia algunas de las preguntas que hizo BEN HUR y considero que seria poco creíble el considerar que ningún ET haya aterrizado en nuestro planeta en la antiguedad.

      Me gusta

  9. Estoy de acuerdo con Víctor respecto al excelente análisis de Ben Hur. También les sugiero buscar “Gobekli Tepe”. Es un sitio en una zona desértica de Turquía, en la cual accidentalmente se descubrió un sitio antiquísimo con… mejor entren en la página, se sorprenderán gratamente y quedarán intrigados. Ojalá lo comenten aquí. Saludos.

    Me gusta

  10. Y quien de vos otros puede dar la moyoria de sus vidas para descubrir la verdad, menos que solo hablar. Su teoria es poco mas que quiere o puede entender mucha gente, pero creo que tiene su razon. Que es peor para ser humano: Saber que no exista dios o que su dios lo creia como ESCLAVO? Que no hay ningun paradiso o la vida eterna?
    Vamos buscar y seguir su trabajo para encontrar la verdad juntos.

    Me gusta

  11. porque los teologos y relijiosos no se pronuncian frente a estos temas o es que se desmoronan sus ensenansas nesesitamos informacion sincera soy creyente pero empieso a dudar en lo que e creido devido aestos temas que nadie los refuta con evidencias mas bien hay absoluto silenci de parte de los lideres de las relijiones alguien puede responder

    Me gusta

    • estimado Crisdiez, mi intención con esta respuesta no es darte solo la misma si no mas bien entregarte la inquietud para que comprendas que la única razón por la cual nadie se manifiesta referente a estos temas en cuestión es por que son ciertos. desde que nacemos se nos entrega información oficial de variados temas y nos inculcan religión, creencias, formas correctas de vivir en esta sociedad y ser útiles para el sistema. como le dijo morfeo a neo en Matrix, ” yo solo te puedo mostrar la puerta , pero tu eres quien tiene que abrirla” esto es una búsqueda individual, pero para re aprender primero tienes que vaciar tu mente de lo que hasta ahora creías, trata de despertar querido amigo, la religión, la política, la ciencia te dice lo que necesita decirte y necesita que creas, si algo no resuena en tu interior y produce incoherencias a tu parecer, no tienes que aceptarlo, pero busca crisdiez , los labios del maestro se abren cuando el discípulo tiene sus oídos preparados para escuchar. un abrazo

      Me gusta

    • Hola Rosario, un placer saludarte.
      Creo q eres muy lista para no darte cuenta q criz10 lo q trata de explicar es que se siente algo confundido,siempre creyo en su religion,pero q estas nuevas ideas deepiertan en el dudas e interrogantes que desea despejar.No tanto sarcasmo ,Rosario.Saludos

      Me gusta

    • No me voy a pelear contigo ni con nadie; este foro no es para eso. Bueno, asumo que tú eres Crisdiez y te repito con el respeto que todos los miembros del foro me merecen, que tienes una pésima ortografía. Me da flojera leer cuando encuentro esos errores pues me distraen del texto.

      Me gusta

      • A Rosario Barrios.-

        El modo como escribe una persona, o la forma en que se expresa al hacerlo, intentando comunicarse con alguien en general o en particular, indica potencialmente la índole de formación académica y sociocultural que puede haber recibido; o en la cual ha podido sustentar su caudal de información inicial, en la vida. Nunca su condición humana estricta, ni mucho menos su intelectualidad y espiritualidad.

        Se puede ser necio, siendo sabio, y también se puede alcanzar sabiduría sin haber estudiado en escuelas o academias que no sean las propias de la misma vida, en sí.

        Personalmente, he aprendido, mucho, del contacto y verbalización directos con personas de villas y aldeas con muy poca formación académico social, pero con una gran urdimbre de conocimientos propios, adquiridos en su experiencia vital, social y humana. De ello me congratulo, y ello me formó.

        Es siempre mejor tomar la síntesis, de lo dicho, que no el modo o la forma de decirlo; todos no sabemos expresarnos igual. Pero sí igualmente expresarnos.

        Saludos, web.

        Me gusta

  12. Leonardo Da Vinci mentalizo un mundo completamente ajeno a su tiempo y dedico su vida a intentar llevar a cabo su vision, Julio Verne echo a volar su imaginacion en la letra y se adelanto a su tiempo dedicando a plasmar sus imagenes con la tinta, Nicola Tesla sacrifico su vida en pos del conocimiento y Edison tomo ventaja, lo destruyo y filtro sus mejores ideas en pos de la avaricia capitalista, Zecharia Sitchin puso todo su tiempo, empeno y dedicacion a intentar descubirir los mas profundos enigmas que a la gente pensante preocupa: Que somos, de donde venimos y a donde vamos? Sus TEORIAS (Son eso, teorias, planteamientos, conceptos resultados de toda una vida de trabajo e investigacion) algun dia seran en parte vliadadas en parte echadas abajo, pero su legado sera respetado, si fue un consumado mason pues era un paso logico, en donde mas podria el hacer los contactos necesarios y tal vez lograr un mediano bajo de modo que pudiese trabajar en paz? Lograr acceso a archivos, lugares, etc. etc.? Roma Vaticano es una sociedad hermetica en su corazon, por ejemplo, y no todos los masones son parte del nuevo orden ni todos son diabolicos solo por el hecho de pertenecer a una logia, les recomiendo el libro de William Bramley “Gods of Eden” Los Dioses del Eden.

    Me gusta

  13. Seamos pragmáticos… y dejemos el insulto y lo infantil para los absurdos… vean es así de sencillo… digan lo que digan esas tablillas, el punto de debate es como esa gente de hace 5000 A. C. sabia sobre Astrologia, Marte, Jupiter o Nibiru como se llame eso no importa, lo que interesa es que en ese tiempo no habían telescopios no existía tecnología actual moderna, no seamos insensatos eso va mas allá de un simple Big Bang o de la evolución (piedras angulares de los humanos actuales)… comprendamos que vivimos en un planeta ya cegado y amordazado por las grandes potencias y la única salida para nosotros los que amamos el conocimiento verdadero es ir donde se encuentren esas pruebas y por cuenta propia comenzar a investigar y según lo que encontremos opinemos al respecto… les dice un humilde estudiante de Ingenieria en Biotecnologia

    Me gusta

  14. Luis, estas como una regadera, esa es mi conclusion, has visto demasiado dragonball y te crees q eres piccolo? deberiamos mandarte a namec en una capsula justo antes de q explote junto con freezer

    Me gusta

  15. Sitchin, dejó pragamado en seres pensantes, qué, el hombre no proviene del mono, como nos enseñaron en la escuela, también dejo un legado, el que quiere lo toma y el que no, no. Esto es cuestión de cada ser Humano, Yo particularmente me considero un DESPIERTO, y estoy de acuerdo en sus teorias y las comparto…. Y QUE LOS 13 LINAJES REALES (JUDIO-ILLUMINATIS) ESTÁN TRABAJANDO PARA LOS “ETs MALOS”,, LO AFIRMO, Y LO SOSTENGO HASTA EL FIN DE LOS DÍAS DE LA HUMANIDAD.. “”NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL””.. saludos un ser pensante de argentina….

    Me gusta

  16. Inicio mi aventura en estos temas existenciales. De todos los estudiosos de estos y muchos temas sobre la humanidad, quien tiene la verdad…… ???. Quizá sean diversas verdades o tantas verdades que no me alcanza mi capacidad e inteligencia. Sabemos (al menos ello nos han inculcado) de los diferentes contextos y tiempos en que se habla de la historia de la tierra y del hombre.
    Existe algo más grande que el hombre, en el cosmos ????. Mis limitaciones humanas y personales me llevan a pensar que debe haber algo superior a mi. Un creador (s).
    Lo que he leído de ustedes y de algunos autores que mencionan, me estimulan a… que ganas de viajar por el cosmos.
    saludos.

    Me gusta

  17. Hola, Jesús. Trataré de darte mi punto de vista de la forma más clara posible. Mi abuelito me dijo una vez que el ser humano es arrogante cuando piensa que no hay nada más que él en esta inmensidad de universo y de los universos que pueda haber. ¿De dónde venimos, cómo y por qué, quién nos hizo? son preguntas que únicamente el hombre se formula en este planeta – en otros no lo sé, aunque también es una postura arrogante, puesto que no sabemos si los animales tienen la facultad de pensamientos abstractos, solo creemos que no pueden. No hay que olvidar que las neurociencias, que son las que pueden arrojar algo de luz a esta cuestión, aún están en pañales.
    Las investigaciones de Zecharia Sitchin tienen una dirección bastante creíble, aunque no le guste a los escépticos a ultranza, porque están sustentadas en testimonios arqueológicos más antiguos que la religión judía. Verás: la teoría de la evolución no tiene mucho sentido puesto que es muy poco el tiempo en el que se presume tal evolución pudo haber ocurrido. De acuerdo al tiempo de estancia aquí, si provinieramos de los monos, apenas estaríamos perdiendo el rabo. Tampoco hemos visto saltos evolutivos en otras especies, por simples que sean, que se manifiesten tan rápido, como no se trate de virus y bacterias. El sistema de fonación humano es algo que tampoco proviene de nuestro supuesto linaje simio, parece ser un gen implantado por, sabrá Dios quién. ¿Una Anunaki? ¿Por qué no? ¡Hay razones para abrir la mente y aceptar esa posibilidad!
    Lo que es cierto de todas estas disertaciones, querido Jesús, es que lo mas probable es que abandonemos este bello planeta sin saber qué fue lo que pasó para que a este hermoso cuerpo celeste, le cayera la infección tan tremenda que somos los humanos, que destruímos, lanzamos bombas, contaminamos, alteramos genéticamente a las plantas, etc. y queremos sentirnos dioses cuando no podemos aceptar que nuestro origen puede estar en manos de quien solemos llamar Dios, sea quien sea.

    Me gusta

  18. Me gustó mucho tu conclusión Rosario. Definitivamente es una teoría que uno podría tomarla total o parcialmente definitiva, para el que tiene una pizca de conciencia al menos lo puede asimilar como una importante reflexión, y cuestionarse los libros de texto gratuitos de la primaria. Repasando lo que habías dicho con anterioridad, es difícil que nuestros antepasados simios dieran un salto cuántico tan importante de “la noche a la mañana”, es decir, el cerebro triplicó su tamaño y por ende ya estábamos desarrollando herramientas de supervivencia y contruyendo asilo para protegernos de las inclemencias del clima; la teoría Darwaniana no la compro para nada porque hay muchas incongruencias en las fechas y definitivamente él no tenía manera de saber la cronología exacta de nuestros predecesores, aunado claro a lo explicado anteriormente. Y otra cosa muy curiosa esque evolucionamos nuestro cerebro, pero al parecer se involucionaron otras cosas entre las que destaco estas tres:

    1) Nuestro pelaje que era protección de los rayos UV y climas gélidos.
    2) Nuestros músculos y sistema óseo.
    3) Sistema inmunológico.

    El sistema de fonación que tú mencionas es claramente objeto de estudio científico en la actualidad, que arroja un simple resultado y nos diferencia por completo de otras especies: el gen FoxP2. El estudio del ADN se está llevando actualmente y algunos científicos se están adelantando en decir que el 5% o 10% de la cadena es útil en cuanto a información, y el resto no lo es; simplemente yo creo que en este universo, galaxia, sistema, planeta no hay desperdicios, todo tiene su razón de ser y forma parte de un ciclo primordial para la existencia, ese 95% o 90% restante problablemente sea en este momento inaccesible para la tecnología actual y por eso no se comprende o simplemente sea algo que se esté ocultando para propósitos del régimen o sistema.

    Los humanos somos así de constructivos y destructivos porque es nuestra naturaleza como especie, que en mi opinión pudiera estar siendo manipulada y consentida por seres superiores. Así como hay humanos “buenos” y “malos”, seguramente habrá extraterrestres que cumplan con las mismas posiciones. Yo creo que no hay un Dios malo,estoy hablando de esa conciencia que rige el universo y todos sus elementos en este y todos los planos que pudieran existir (me quedo corto en la explicación); ya lo dijo Einstein en nu niñez: “El frío no existe, es solo ausencia de calor. La oscuridad no es objeto de estudio, por lo tanto es ausencia de luz. La maldad no existe, es simplemente el resultado cuando el hombre no tiene el amor de Dios en su corazón”.

    Yo creo que el Dr. Sitchin hizo un trabajo muy importante, que nos da más herramientas para formarnos un juicio más amplio de las cosas y en específico de nuestra propia existencia como seres humanos.

    Un usuario mencionaba a la Atlántida, realmente no estoy muy al tanto de esa información salvo lo ya leído de las crónicas de Homero y otros filósofos griegos, pero ¿por qué no? Hay tantos misterios que el humano ha olvidado o ha sido llevado a eso, tal vez no tengamos todas las respuestas hasta que sepamos expandir nuestra conciencia que nos permita ver y asimilar LA VERDAD.

    Me gusta

  19. G. Auditore: Aprecio tu opinión y noto que la tuya está profundamente informada; bien estructurada y centrada. Creo que cuando los jóvenes acepten que, no importa cuán descabellada suene una teoría, ésta merece ser escuchada y evaluada y, de ser posible, investigada, se acercarán a la verdad. Claro que la verdad puede tardar un buen rato.

    Me gusta

  20. Es cierto eso que dicen: la información es poder, y la verdad tal vez nunca la sepamos, al menos en esta vida. El humano es sorprendente, aún así estamos muy lejos de evolucionar nuestra mente si seguimos tan cerrados. Cada individuo es libre de formar su propia opinión, así lo decidió nuestro creador.

    Es bueno tener un espacio como este para dialogar y retroalimentar, espero que no nos lo quiten.

    Saludos y conciencia abierta.

    Me gusta

  21. Hola rosario Barrios Caballero.

    Quiero compartirte que desde muy temprana edad he tenido la impresión muy personal, de que existe algo muy profundo en la especie humana., y mucho de lo que se nos ha inculcado en la escuela, por la religión y el propio sistema, tal parece que se realiza con el fin de que sigamos perdidos para continuar con los “estatus” actuales en el mundo.
    Por casualidad me he topado de manera constante (sin buscar), con información referente a lo planteado por el Dr. Sitch, y he llegado a la conclusión (muy personal) de que no es coincidencia.
    La humanidad esta despertando, y considero que hasta la están preparando porque en algún momento será inevitable enfrentarnos a la realidad fuera de nuestro globo terráqueo, nos guste o no.
    Desde mi humilde punto de vista, considero que la búsqueda en la que muchos nos encontramos sobre nuestros orígenes, en algún momento será debelada., y que formamos parte de una generación que comienza a despertar conciencia referente a nuestro: entorno, sentido humano, hábitat y origen., entre tanta otras cosas.

    Finalmente, quiere expresarte que me parecen muy atinados tus comentarios., y me agradaría que me pudieras brindar referencias o bibliografía a consultar sobre la información que tengas respecto al tema que nos vincula.
    Recibe saludos cordiales.

    Me gusta

  22. Apreciable Roma: Me encantaría poder ofrecerte una bibliografía completa que te pudiera aportar un conocimiento exacto o lo más cercano a éste. Por desgracia, aunque para mi fortuna, lo que he aprendido ha sido de aquí y de allá; inicialmente, fui criada por un abuelo que era masón, historiador y filósofo y una abuela sabia de la órden Rosacruz. Estos dos individuos de gran valía nutrieron una mente hambrienta de conocimiento. Yo aprendí a creer que provenimos de la fuente, a la que algunas religiones llaman Dios. Creo que a Dios poco le interesa cómo lo llamemos, pero es el orígen, el hoy y el mañana porque para Él el tiempo no es como lo percibimos nosotros.
    Yo me hice masón y ahí aprendi principalmente a desmenuzar el conocimiento contenido en los libros y formar mi opinión personal a partir de estudios comparativos de textos como la Biblia, pero nunca de uno solo.
    En este foro puedes encontrar gente que conoce muchísimo y tiene puntos de vista muy interesantes, como es el caso de G Auditore. Sin embargo, lo importante y lo que te recomien do hacer es leer lo que puedas de filosofía, de teosofía y otros temas como los que ha planteado Sitchin, pero, más importante es que formes tu opinión con base en lo que encuentres en los textos y mueva tu corazón hacia la unidad. Recuerda: Todos somos uno.
    Por lo que hace a la teoría de la creación de nuestra raza mediante intervención extraterrestre, mi fuente es básicamente Sitchin, ya que tiene fundamentos en documentos muy antiguos.
    En las librerías nos ayuda mucho el que los libros estén divididos por temas; busca en religiones, en filosofía, en esoterismo, según los clasifiquen.
    Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.
    Con afecto,
    Rosario.

    Me gusta

  23. ES muy interesante la mayoria de los comentarios q dicen aca, sobre todo los de Rosario me parecen bien acertados; me considero una persona q también esta en la búsqueda de la verdad, al menos la q más se acerque, también estoy de acuerdo con las teorías de Sitchin, pienso que tienen mucho de verdad…

    Me gusta

  24. Hola ROMA, espero que estés bien.

    Lamentablemente las bibliografías que pudieran satisfacer de manera clara nuestras dudas e inquietudes no están muy a la mano, salvo el trabajo del Dr. Sitchin y algunos otros escritos históricos que no han podido traducirse por ser muy antiguos; aparte los diferentes gobiernos y la misma iglesia se han encargado de destruir lo que había, por ejemplo, el saqueo y devastación de la Biblioteca Nacional de Irak, posiblemente en ese lugar había más información relevante para la humanidad; también la quema de manuscritos y códices mayas por Diego de Landa, y la quema de libros alquimistas de Alejandría por Diocleciano, en fin son muchas cosas que se han borrado.
    Hay libros como La Biblia o el Antiguo Testamento que son históricos, sólo hay que tratar de descifar lo que realmente nos tratan de describir en ciertos pasajes. También puedes recurrir a figuras históricas (pasados y actuales) de la ciencia, filosofía, artes y política, cuya conciencia era/es muy elevada y veían al mundo desde otra perspectiva como: Albert Einstein, Nikola Tesla, Isaac Newton, Marie Curie, Ada Lovelace, Homero, Sócrates, Cleopatra, Juana de Arco, George Washington, Srinivasa Ramanujan, Frida Kahlo, Catalina La Grande, Abraham Lincoln, Stephen Hawking, Matías de Stefano y desde luego el Maestro Jesús; también escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, Guillermo Ferrara, Mary Wollstonecraft, Jane Austen y muchos más personajes que tan solo con sus dichos y frases expresan mucho.

    Aclaro que todo lo que acabo de escribir es como YO lo veo así, cada persona debe encontrar su propia convicción para creer o no creer. Espero haber ayudado.

    Rosario, realmente es una sorpresa encontar a alguien que recibió una educación más allá del conocimiento común, con razón tu apertura mental y espiritual son muy grandes.

    Saludos y buena vibra.

    Me gusta

    • Gracias por tu opinión, G. Sería fantástico que aquellos que asisten a este foro con una mente cerrada lograran una visión más amplia, ya que de ese modo y con los conocimientos que cada uno comparta -sin prejuicios-, podríamos acercarnos un poco a la verdad. Bueno, eso creo.
      Saludos también con mucho afecto.

      Me gusta

  25. muy interesante todo lo leído, me induce a buscar y leer sobre todo esto… y sobre todo inculcarle a mi hijo esa curiosidad con la que todos nacemos y debemos de alimentar…

    MUY AGRADECIDA POR TODO LO COMPARTIDO AQUÍ

    Me gusta

  26. Estoy contigo, Luz Katerine y comparto tu opinión acerca de Jakeukalane -nombre raro por cierto-. Es muy facil desechar las opiniones vertidas en libros por grandes estudiosos, que no fueron improvisados, sino producto de una vida de estudio y análisis como el profesor Sitchin, aduciendo que “cualquiera podría hacerlo”. Es una solución simplista y, ciertamente, estúpida, pueril y carente de imaginación. Pero esta persona (Jake….) es muy necia y no vale la pena perder el tiempo con gente que se aferra a la negación por el prurito de llevar la contraria a los demás. El simple hecho de traducir un manual de una lámpara cualquiera, implica tener conocimiento de dos idiomas vivos, algo de conocimientos de electrónica simple y saber darle sentido a lo que se dice en el otro idioma. Imagina lo que es traducir de una lengua muerta, temas de los que jamás habías escuchado. No puedes, Jake… seguir en tus trece: ¡PIENSA!

    Me gusta

    • Es un nombre inventado. Mi verdadero nombre es Alberto. Por cierto, escribo ciencia ficción y fantasía y es muy deprimente ver que la gente se lo cree a pesar de decir por activa y por pasiva que sólo es literatura. Esto es igual.

      Escribe cualquier cosa, aunque sea totalmente inverosímil. Siempre habrá un individuo en el mundo capaz de creer que es verdad.

      Os falta leer más cosas.

      Me gusta

    • El acadio no está muerto del todo. Me explico. Muchas palabras del antiguo acadio y del antiguo babilónico (acadio también, pero se llama así por el período), pasaron a otros idiomas: asirio (que hay grupos en la actualidad que lo hablan), arameo, árabe, hebrero. etc Hay estudios muy concretos sobre la estructura sintáctica de la lengua.

      El sumerio, obviamente era mucho más difícil pero con un análisis basado en un método científico es posible discernir y hacer teorías plausibles acerca de las tablillas.

      Lo que hacía Sitchin era inventarse historias y luego encajar todas sus suposiciones en base a lo que tenía para intentar que encajase todo.

      Es muy absurdo.

      Lamentablemente es una pena que entre la gente del vulgo normal, que jamás ha estudiado Historia ni le interesa, siempre cae en las redes de estos engañabobos mangantes y fraudulentos.

      A mí me da verdadera pena y lástima y rabia.

      No puede ser que al buscar el nombre de un espíritu maligno acadio (con funciones protectoras) lo primero que venga en google sean estas imbecilidades.

      Yo sólo os pediría que abrieráis un libro de Historia y luego estudiaráis un poquito.

      Pero supongo que lo que pido es imposible, muchos de ustedes vendrán de un mundo católico donde se cree que una persona se trasformó en zombi y que una serpiente hablaba.

      Ese es el nivel. Pues esto es mucho más sutil, así que no me extraña que las mentes desprevenidas resulten envenenadas por el idiota de Sitchin.

      Siempre es más fácil creer una mentira que realmente investigar.

      Me gusta

      • Precisamente amigo, mucho de lo que tú dices “historia” no concuerda o está manipulada, (ojo no toda), pero sí gran parte de la misma. De seguro tú eres de los que piensan que Colón descubrió América, triste en verdad :(. Cada quien con su cuento 🙂

        Me gusta

      • 1º América no la descubrió nadie. América ya existía.
        2º Los vikingos (nombre genérico que quiere decir piratas [del norte, se sobreentiende]) visitaron Vinland.
        3º Colón antes de ir en 1492 probablemente ya había estado en el Atlántico y ya había pisado “”América””.

        4º La Historia se falsea por muchos motivos, pero Sitchin es uno de los mayores falseadores de la Historia.

        5º Puabi no era una reina. Pu significa palabra, Abi (que ha perdido la mimación) es una palabra en caso genitivo (significa “de X”) y en nominativo (abum) significa padre. Es decir, que abi(m) significa (de padre). Es decir, Pu Abi, significa (Palabra de padre, esto es “palabra de mi padre”).

        Esto lo ves en la primera línea de wikipedia de Puabi, sin embargo, como no tienes formación académica sobre el idioma acadio (ni tienes porqué), pues puedes pensar que esto no es así. Sin embargo, una vez se explica, se entiende.

        ¿Qué es lo que quería decir esto? Que en el período en el que Pu Abi vivió ya había interacciones entre elementos semíticos y sumerios.

        Sobre el Imdugud, que es el híbrido de león y águila, estoy convencido de que el rematadamente estúpido de Sitchin seguro que propuso que era un avión o no sé que mierdas más. Pues no, es un águila mezclado con un león y hay incluso poemas que describen su comportamiento.

        No hay más ciego que el que no quiere ver.

        Y aquí arriba no hay ciegos sólo sino sordociegomudos y faltos de tacto y olfato también.

        Me gusta

      • La Historia está realizada en base a fuentes que muchas veces estaban falseadas. Por ejemplo Estrabón cuando habla de Ampurias dice que había un muro que separaba la ciudad en dos.

        EXCAVANDO, se ha visto que eso no era verdad. La fuente no nos estaba mintiendo intencionadamente pero no decía realmente la verdad. Estrabón no conocía el asunto de primera mano sino que lo había recogido de otro “historiador”.

        En la antigüedad los textos no se leían tampoco literalmente. Te puedo poner miles de ejemplos. Igual que si eres español estás viendo como los neofranquistas usan los medios de comunicación como portavoz de sus ideas falsas y distorsionadoras de la realidad (si no eres español seguro que también pasa en tú país), pues en la antigüedad todo tiene una segunda intención.

        Las fuentes tienen ese problema, sí. Pero para eso se las interpreta, se las analiza y sobre todo SE EXCAVA para encontrar restos materiales.

        Sitchin era un estafador consumado que se inventaba teorías disparatas ¿para qué? Para comer el cerebro de las personas que están en estos sitios.

        Lamentablemente la ignorancia es como un virus que se extiende muy rápido.

        En la ciencia y en la arqueología queda tanto por descubrir que es muy triste ver a la gente cayendo en idioteces tan súmamente grandes como las vomitadas por Sitchin.

        ¿Cuál es el problema de la gente en general a parte de su baja educación?

        No hay una comprensión adecuada del concepto de sociedad, de tiempo, de espacio, de oportunidad, de trabajo.

        La gente que se cree estas conspiraciones todavía piensa que una nube que parezca un platillo volante es un platillo volante, que EEUU esconde alienígenas.

        Justo el otro día leí en un medio confiable (no en basuras como RT) que lo del Área 51 había sido alimentado por los propios generales de dicha base para tapar sus experimentos con cohetes a baja altura y globos aerostáticos.

        Si dices “es un ovni”, tienes a la población más controlada que si dices “es que estamos experimentando a ver si les mandamos a los rusos un buen bombazo nuclear”.

        Luego está el tema del espacio y el tiempo. Sin una comprensión adecuada de estos dos conceptos, es imposible razonar con los fanáticos con los que he hablado más arriba.

        Primero tendrían que entender a grandes rasgos (es imposible comprehender dicha información de manera total) cómo de grande es el universo.

        Luego tendrían que entender leyes fundamentales de la física.

        Luego tendrían que entender que el tiempo del ser humano y de la vida en el universo es ínfima.

        También tendrían que dejar de lado creencias irracionales religiosas.

        Y también tendrían que reaccionar contra-natura, puesto que un “ataque” bien explicado como el mío y bien argumentado pero contra las creencias primordiales que mantienen, lo que provoca es una profundización (en base a mecanismos sociológicos) de sus propio convencimiento de sus ideas (erróneas).

        Y para hacer todo eso, tendrían que gastar una energía y recursos monetarios (la educación cuesta dinero) que a lo mejor en su país no poseen.

        Es decir, yo sé que en realidad estoy pidiendo un imposible al pensar que van a reflexionar sobre lo que digo, pero me da tanta pena y tanto asco Sitchin, que no puedo hacer otra cosa que intentarlo como futuro Historiador y asiriólogo/acadiólogo.

        Me gusta

  27. Por mi parte, espero antes de morir, saber la verdad… creo injusto que “los poderes facticos” controlen todo, nuestra vida principalmente. Quien sabe, quizas en una loca teoria aun somos controlados los anunakis y son ellos para quienes trabajamos tanto y vivimos en esta sociedad… han pensado ( y no es de flojera jajaja ) que nisiquiera deberiamos trabajar? que realmente no nos beneficiamos de eso, todo lo que necesitamos realmente nos lo da la tierra. Aun asi espero saber la verdad antes de morir, de donde venimos y quienes somos. Y espero que en el futuro los humanos seamos mejores, una mejor sociedad
    Saludos a todos.

    Me gusta

    • Buenas Claudio: aquí en este foro existe gente que tiene las cosas muy claras y si lees mas arriba de este foro y sigues los consejos de personas que dentro de su búsqueda individual entregan pequeños indicios de que se necesita para tener una idea un tanto mas clara de la situación. como comentario decirte que aunque no lo parezca todo esta relacionado y cuando comienzas a ver los puntos con conexión entre ellos y dejas de creer en la tv o periódicos que te entregan la verdad oficial llamada también (Mentiricias ) y recuerda siempre … a la gente de arriba no les interesa que pienses , por eso te dan entretención , fútbol, conciertos, juegos, la publicidad te dice que seras mas feliz si te usas aquel desodorante , perfume, licor, todo esta enfocado para que te centres en este plano físico y creas que todo lo importante esta aquí en este mundo y así olvides de buscar lo que eres realmente. te dejo un abraso

      Me gusta

  28. Para ser un fanático no hace falta seguir una religión, sino enajenarte con la ignorancia y tener una imaginación que sobrepase toda razón. Zecharia Sitchin ha sido por años abiertamente señalado por científicos y expertos estudiosos de los antiguos textos sumerios y asirio-babilónicos, ya que sus “reinterpretaciones” de estos textos tienen severas fallas técnicas al contravenir las regla gramaticales y hasta las definiciones bien testimoniadas en los lexicones y diccionarios de tales lenguas.

    Yo sé que muchos aquí en su apasionamiento desmedido hacia teorías supernaturales y de moda, pensarán que dicho personaje fue el primero que estudió estos textos, el único que profundizó y que halló la verdad oculta en todo esto. ¡¡Por Dios!! abran un poco los ojos o mejor aún despejen su mente. Cuando una teoría esta sustentada sobre elementos comprobables, bienvenida sea porque enriquece el conocimiento humano, pero si cualquier charlatán ata hilos y elabora teorías a partir de mitologías y dogmas. Pues a donde iremos a parar como civilización.

    Bueno para no ir más lejos, ni siquiera existe el término Anunnaki en todo el léxico sumerio y asirio-babilónico. Lo que este doctor hace es cometer un viejo error de lectura de los primeros estudiosos de tales lenguas que hace ya muchas décadas, incluso antes de Sitchin empezar a escribir sus libros, que ya había sido descubierto y corregido.

    Viendo los comentarios de varias personas aquí, solo me inspira pensar una cosa “fanatismo pseudocientífico” a toda prueba.

    Me gusta

  29. Por cierto se voló la barda el tipo ese que comentó que hubo una guerra atómica hace 13 mil años antes de que se hundiera la Atlántida, no pues entonces Platón debió tener una dieta muy rica en aceite de oliva y lechuguitas frescas y seguramente se mantuvo sano y bien conservado por diez mil años, para que narrara haber visto la Atlántida considerando que murió en el 300 A.C. jajaja ¡¡¡Lo que hay que oir!!!

    Me gusta

  30. Si serás pendejo… Platón no vivió hace diez mil años. Si murió en el 300 a.c., vivió hace 2300 y pico. Por favor, si quieres desacreditar a alguien, primero Infórmate y haz sumas. O ¿no sabes?

    Me gusta

  31. C.G. Basurto, antes que nada, gracias por tu humilde comentario. Pues bueno que me queda decirte, si vas a desechar 30 años de trabajo de este personaje, pues te recomiendo que hagas una antítesis bien elaborada y con fundamentos (por lo menos). ¿Tienes 20, 30, 40 años? y crees ya saber toda la historia de la humanidad, si vas a adoptar los libros escolares de historia, adelante, yo creo que este foro no es para ti. Es una TEORÍA, como la de Charles Darwin, simplemente eso.

    Por eso el humano está destinado a su propia extinción, por esta maldita arrogancia que nos corroe, tú eres el que debe abrir los ojos y no descartar a diestra y siniestra las teorías de un hombre que le tomó una tercera parte de su vida desarrollar.

    Es cierto, no es el único personaje que ha descifrado antiguas escrituras, son varios los que se han dedicado a eso y alrededor del mundo, con diferentes culturas. Y no solo textos, sino también lienzos, pinturas rupestres, estatuillas, figuras, etc. Nuestros antepasados no eran estúpidos, ellos copiaban por medio de pinturas o arcilla lo que veían, no iban a andar inventando por puro antojo, algo que ni siquiera estaba al alcance de su imaginación.

    Ah y no es fanatismo, creo que la gente de este foro está abierta a muchas teorías, que pongan verdaderamente a pensar, te recomiendo que leas “The Naked Ape” de Desmon Morris, está bastante interesante.

    Saludos.

    Me gusta

  32. ES MUY IMPORTANTE QUE TODA INVESTIGACION SEA BASADA EN HECHOS REALES QUE SE PUEDAN CORRABORAR Y LO QUE EL DOCTOR Zecharia HISO FUE DEDICAR SU VIDA A INVESTIGAR LOABLE LABOR ES INDUSCUTIBLE QUE TODA INVESTIGACION PUEDA TENER ERRORES Y HASTA FALSEDADES PERO SI OBSERVAMOS EN TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS ME REFIERO INCAS,MAYAS,AZTECAS,HEBREA,EGIPCIA,CHINA
    ENCONTRAMOS EN DICHAS CULTURAS MUCHAS CONSTRUCCIONES CON REFERENCIAS A SERES QUE ATERRIZARON EN LA TIERRA PRECISAMENTE ESE ES EL DATO IMPORTANTE QUE LOS AMIGOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG DEBEN TENER EN CONSIDERACION ANTES DE CRITICAR AL DOCTOR Zecharia INDUDABLEMENTE EL DOCTOR PUDO HABER COMETIDO ERRORES Y CIERTOS DATOS PUEDAN DAR LA IMPRESION DE SER UNA FALSEDAD PERO SI OBSERVAMOS Y ESTUDIAMOS A LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS VEREMOS QUE EL DOCTOR NO ESTABA EN EL CAMINO EQUIVOCADO NOS DEJA UN GRAN LEGADO QUE PODRIA RESUMIRSE EN UNA CUANTAS PALABRAS NOSOTROS TENEMOS LA VERDAD EN FRENTE DE NUESTRAS NARICEZ CON TANTAS PRUEBAS ARQUEOLOGICAS QUE EXISTEN EN TODO EL MUNDO, ES POR ELLO QUE LAS PERSONAS QUE JUZGAN AL DOCTOR SEVERAMENTE Y QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG DEBERIAN PONERSE A INVESTIGAR ANTES DE TECLEAR EN LA COMPUTADORA ELEVEMOS EL NIVEL DE LO QUE JUZGAMOS PORFAVOR NO CREO QUE LOS MAYAS , AZTECAS O INCAS O EGIPCIOS HAYAN DEJADO MENTIRAS EN SU GEROGLIFICOS UN FRATERNAL SALUDO DESDE MEXICO DF HECTOR GARCIA -SALUDOS

    Me gusta

  33. ESTÁ DEMÁS DE IR EN CONTRA DE LOS AVANCES DE DESARROLLO A TODO NIVEL EN TODAS ESTAS ANTIGUAS CULTURAS,LAS CUALES DEMOSTRARON CON HECHOS ,QUE LA VIVENCIA QUE ELLOS TUVIERON ,FUE PARA INVESTIGAR EL ORIGEN VERDADERO DE LA VIDA TERRESTRE ,PARA LO CUAL HAN DEJADO ESCRITOS EN LAS FORMAS DE LAS ESCRITURAS,DIBUJOS,LIENZOS,Y TANTOS OTROS,PARA QUE QUEDE PERENNIZADO A TRAVÉS DEL TIEMPO, Y QUE SE HAN IDO RESCATANDO POR DIFERENTES INVESTIGADORES A NIVEL MUNDIAL,..!!

    Me gusta

  34. Bueno todo de lo que hablan aqui es parte de nuestra historia sea para bien o para mal es nuestra historia lo unico que espero es que le hagan la prueba de adn a “Reina Puabi” claro que la verdad sera ocultada y no los culpo es parte de todo se crearia un caos total en el mundo si se comprueba que su adn es diferente al nuestro todo caera por su propio peso pero en el tiempo indicado poco a poco nos acercamos mas a nuestra verdad el dia que los humanos aprendamos a sentir amor a vibrar en amor , eso quiere decir cuando se terminen las guerras en medio oriente y lleguemos a una paz mundial ese dia se nos dara a conocer la verdad por el momento el mas claro ejemplo es este foro donde si lo lees todo se nota que todos los participantes aun no estamos vibrando en armonia eso sucede en la tierra tambien no vibramos en armonia y eso ocasiona guerras malentendidos y odios pero es parte de tenemos que pasar por esto para llega ra aquello estamos en la mitad del camino y nuestras generaciones esperemos no muchas lo puedan lograr por que la nuestra no lo pudo pero creo en la raza humana porque Jesus cree en nosotros y no hubiera dado su vida por mi si no creeria en ti.

    Me gusta

  35. zoleik sobre las teorías del DR. SACHARIA SITCHIN son aceptadas o no por quienes saben leer interpretar y analizar lo leído , es por eso yo respeto los comentarios de todos porque de una forma u otra nos ilustran y nos sacan de nuestra ignorancia funcional y errores ortográficos y de construcción gramatical la tenemos todos … y no estamos para polemizar por eso lo mas importante es dar el mensaje sobre el tema….nadie nos informa quienes somos , de donde hemos venido ,que debemos hacer, y cual es nuestro final….en ninguna escuela colegio nos lo enseñan …verdad…..todos somos autodidactas…pero lo mas importante es no dejarse engañar por sectas, que solo son vampiros psíquicos ,y monetarios…y buscan seres con problemas y deprimidos….usemos nuestra inteligencia .y que nuestra emotividad este bien centrada….. y buscar ayuda sin condiciones de dinero u otras cosas….les deseo muchas felicidades a todos .

    Me gusta

  36. Hola, pues yo casi que me creo mas la version de un hombre que dedica a la traduccion toda su vida, cosa que quizas otros no han hecho.Otra cosa es que su interpretacion del lenguaje sumerio no sea del todo exacta ( a saber).
    De todas formas creo que para que alguien pueda decir que eso no es correcto deberia estar al menos 30 años trabajando en los mismos textos.Esto lo digo porque me inclino mas a creer a alguien que lleva trabajando con la traduccion 30 años que uno que llevara 6 meses, por ejemplo.
    Ademas 30 años urdiendo una mentira me parece demasiado tiempo para cualquier ser humano.

    Me gusta

  37. yo no se de donde sacan estas fechas tan exactas , por lo poco que he investigado este es el verdadero origen del hombre y se remonta hasta unos 300 o 350000 años a.c. por esa razón son mitos no hay manera de datar exactamente esta intervención de parte de los annunaki. pero lo que si es un hecho es que esta historia parece ser la original ya que concuerda y checa perfectamente con algunos escritos bíblicos y si se fijan en el antiguo testamento tampoco esta datado todo lo que se refiere al génesis, asi también viene a corroborar , escritos de los mas antiguos en otras civilizaciones, asi pues si la traducción del maestro sitchin es medianamente exacta, estamos ante la verdadera historia y no mito del origen del hombre inteligente sobre la tierra y creeme esto es mucho antes de la atlantida o lemuria , mitología griega , indu o egipcia o lo que se les ocurra esta historia es el origen de ahí se desprendio todo, estos seres al parecer estuvieron en varias ocasiones sobre la tierra fueron y vinieron.
    YO NO SE PORQUE LA GENTE DUDA TANTO DE ESTO, QUE NOS CREAN, POR MODIFICACIONES GENETICAS, SI ES CLARO QUE EL HOMOSAPIENS APARECE DE LA NADA EN LA TIERRA , SIMPLEMENTE DE UN DIA PARA OTRO SIN ANTECEDENTES, ADEMAS LES RECUERDO QUE ESTA GENETICA YA LA ESTAMOS HACIENDO TAMBIEN NOSOTROS………..

    Me gusta

    • Hola: estoy de acuerdo en casi todo con vos, y con Sitchin , aunque calculo que los tiempos no son los tiempos que dice Zecharias , lo que dice de 5000 años , la ciencia moderna data el nacimiento del homo sapiens actual hace 250000 años, por medio de marcadores de mutacion del ADN Mitocondrial que solamente lo tienen las mujeres en el parto y de los cromosomas XY , y es como decis fue de un dia para otro de Australopitecus a Homo Sapiens, aumento el cerebro de 900 grs a 1,5 kgs , googleen estas 2 teorias,

      Me gusta

  38. Tienen ojos y no ven tienen oidos y no escuchan el maestro sabia muy bien a que se referia al decir esto no creen? busquemos la verdad no dejemos que sigan manipulando nuestros pensamientosA los niños hay que dar les LECHE a los HOBRES CARNE

    Me gusta

    • “YA LO ESTAMOS HACIENDO TAMBIEN NOSOTROS” dejame decirte que eso lo hace un grupo de gente muy educada por decir lo menos, y no lo hace los que toman, malinterpretan teorias de otros y se aprovechan del miedo e ignorancia de la gente para alarmar a las personas y así vender unos cuantos libros

      Me gusta

  39. lei las primeras lineas del articulo y los primeros comentarios y estan equivocados.. los annunaki no llgaron dspues de la caida de la atlantida.. tampoco llegaron hace mas d 5000 años sino q se cree hasta mas de 200.000.. ellos no llegaron para mejorarnos como raza sino para q pudiéramos hacer el trabajo pesado puesto q el neardental era muy bruto.. su civilizacion abandono la tierra cuando el hjio de enlil (ninurta) bombardeo atomicamente sodoma gomorra volando casi toda sumeria (por eso hay rastros d radiacion en antiguos pueblos d iraq)
    si es verdad q le debemos mucho a enki pero el no es quien manda en su civilizacion y segun el relata a traves de su escriba, él quedo vetado de la tierra por ayudarnos
    estos seres viven tanto tiempo q probablemente sigan existiendo.. y enlil el sucesor al trono, si hubiese sido por él ya no existiriamos..
    mi opinion es q los annunnaki se pueden ir a la mierda.. inclusive el mismo enki en las tablas traducidas por zacharias sitchin menciona q habia una entidad benevolente muy superior a el (enki) y su raza espiritualment hablando q se comunicaba con el y lo aconsejaba lo q quiere decir q grandes seres velan por nosotros.. piensen lo q quieran pero mas grande ejemplo san miguel arcangel.. claro.. todos dspues de Dios

    Me gusta

  40. Si vamos a la cultura Harappa en la cuenca del Indo, podemos documentarnos de ciudades extintas como Mohenjo Daro, en donde la radiactividad está presente, y los ladrillos quedaron petrificados al recibir temperaturas enormes de fusión en la cerámica, y esqueletos de cadáveres en las calles, con radiactividad determinable. El Mahabharata, habla del arma terrible:(Era) un solo proyectil
    cargado con toda la fuerza del Universo.
    Una columna incandescente de humo y llamas
    brillante como diez mil soles
    se elevó en todo su esplendor…
    …Era un arma desconocida,
    un relámpago de hierro,
    un gigantesco mensajero de muerte,
    que redujo a cenizas
    a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.(Era) un solo proyectil
    cargado con toda la fuerza del Universo.
    Una columna incandescente de humo y llamas
    brillante como diez mil soles
    se elevó en todo su esplendor…
    …Era un arma desconocida,
    un relámpago de hierro,
    un gigantesco mensajero de muerte,
    que redujo a cenizas
    a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.

    MD-1
    …Los cadáveres quedaron tan quemados
    que no se podían reconocer.
    Se les cayeron el pelo y las uñas:
    los cacharros se rompieron sin motivo,
    y los pájaros se volvieron blancos.

    Al cabo de pocas horas
    todos los alimentos estaban infectados…
    …Para escapar de ese fuego
    los soldados se arrojaban a los ríos,
    para lavarse ellos y su equipo…

    …Un tallo fatal como la vara de la muerte.
    Medía tres codos y seis pies.
    Dotado de la fuerza
    del trueno de Indra, la de mil ojos,
    destruía toda criatura viva…

    …Entonces (el dios de esa poderosa arma)
    se llevó por delante multitudes de Samsaptakas
    con corceles y elefantes y carros y armas,
    como si fueran hojas secas de los árboles…
    Llevados por el viento, oh Rey,como aves en vuelo arrancando de los árboles…

    parecían hermosos allá arriba. Estamos hablando de hechos de 13000 años de antigüedad, y se cree que sobrevivientes de la cultura Harappa poblaron Sumeria, y llevaron su escritura y su historia. También en El Tassili al sur de Argelia, y con motivos de un Sahara húmedo y productivo, hay pinturas de escenas en donde los “cabezas redondas”, seres con escafandras interaccionan con mujeres humanas, y aparecen extraños animales, no existentes hoy. J.J. Benítez,investigó desde los hallazgos de Tassili, partiendo de datos ya recopilados en el Museo del Hombre de París.En Samaepata ( Bolivia) hay una piedra que tiene tallado un OVNI en forma definida y contundente.
    En Bashkir ( Rusia ) se encontró una tablilla ( que supuestamente forma parte de una colección de 200, aunque ha sido la única hallada hasta el momento y que tendría 20 millones de años de antiguedad ) a la cual se ha llamado “El Mapa del Creador”. El idioma escrito aquí es absolutamente desconocido, pero las imágenes son de por sí reveladoras: presentan un mapa tridimensional de la región de Bashkir que sólo podría haberse realizado mediante relevamiento aéreo. Esto pudo confirmarse gracias a que esta zona rusa no ha variado mucho su geografía en millones de años. En el mencionado mapa 3 D no sólo pueden identificarse montes, fallas y ríos a perfecta escala, sinó que muestra que en aquel entonces existía un gigantesco sistema de riego con 12 (¡!) embalses.Comparado con los construídos hoy día, los actuales serían apenas rasguños en la tierra.

    …Era un arma desconocida,
    un relámpago de hierro,
    un gigantesco mensajero de muerte,
    que redujo a cenizas
    a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.(Era) un solo proyectil
    cargado con toda la fuerza del Universo.
    Una columna incandescente de humo y llamas
    brillante como diez mil soles
    se elevó en todo su esplendor…
    …Era un arma desconocida,
    un relámpago de hierro,
    un gigantesco mensajero de muerte,
    que redujo a cenizas
    a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.

    MD-1
    …Los cadáveres quedaron tan quemados
    que no se podían reconocer.
    Se les cayeron el pelo y las uñas:
    los cacharros se rompieron sin motivo,
    y los pájaros se volvieron blancos.

    Al cabo de pocas horas
    todos los alimentos estaban infectados…
    …Para escapar de ese fuego
    los soldados se arrojaban a los ríos,
    para lavarse ellos y su equipo…

    …Un tallo fatal como la vara de la muerte.
    Medía tres codos y seis pies.
    Dotado de la fuerza
    del trueno de Indra, la de mil ojos,
    destruía toda criatura viva…

    …Entonces (el dios de esa poderosa arma)
    se llevó por delante multitudes de Samsaptakas
    con corceles y elefantes y carros y armas,
    como si fueran hojas secas de los árboles…
    Llevados por el viento, oh Rey,
    parecían hermosos allá arriba
    como aves en vuelo arrancando de los árboles…

    MD-2

    Me gusta

  41. Es increíble, los comentarios que he leído, acerca de como fue creado el ser humano, la forma de debatir los temas por cada uno, sorprende. La verdad nadie lo sabe, salvo algunos que están despiertos, todos y me incluyo, todos aquellos que pisamos este planeta llamado tierra, somos esclavo de sistemas de control, llámese religión, política, ética, moral, etc, nadie escapa a nada, salvo y repito sean despierten y no tengan apego a las cosas, personas, lugares o cosas, la verdad sólo se revelará para aquel que lucha por encontrarla no afuera, sino a dentro, no existe malo y bueno, somos potencia evolución, ¿cual sea el principio de nuestra existencia? no me quedó con lo que se me sometió la escuela, la creencia de mis padres, ni con los legados de la escuela, no nos engañemos, existe grupos de poder que te invitan a creer, ya sea a través de la televisión, a través de las iglesias o sectas, que compres la idea con enajenantes ideas o mediocres (por la tele), o a través del amedrentamiento como lo hacen las iglesias, que debes hincarte o rezar por tus pecados y te condenas al infierno, a través del miedo, son actos de control que hacen que delegues tu vida a un sistema del cual somos esclavo y solo la liberación absoluta y total te libraría. Yo mi punto de vista es que existe vida en otros planetas y/o universo, no puedo pesar que en este infinito universo no exista vida, sería totalmente ridículo, además, eso es lo que te hacen creer, que somos únicos, ya que tratan de controlar tu mente, realmente es un insulta a la inteligencia humana, desde luego es muy respetable la idea de cada uno de nosotros acerca de lo que uno cree, ya sea con fe o con objetividad, es la cree y es su verdad, la mía ya le he dicho. La verdad es bello y hermoso saber que existe personas que buscan su liberación y no son esclavos o borregos de lo que se nos dice, felicidades y continuemos nuestra búsqueda.

    Me gusta

      • Ejemplo de comportamiento esclavo al máximo. Decir amén sin discusión, sin reflexión, sin creatividad ninguna, esperando ser “salvados” que se os aparezca una revelación, en vez de salir y estudiar y en base a conocimientos científicos discernir la realidad.

        Me da lástima lo que leo.

        Me gusta

      • De hecho la palabra amén tiene varios significados, una de ellas es simplemente manifestar la terminación de una oración al final, mostrando cierto efecto aquiescente. Supongo que tú serás muy creativo y un erudito (Alberto). Los que comentamos en este foro estudiamos y vivimos nuestra “realidad”, por eso no estamos conformes con la información burda y simple que se nos presenta en muchas ocasiones. Es obvio que eres uno de tantos manipulados por el sistema. Triste.

        Me gusta

      • No, Sitchin no traducía, se inventaba la traducción. Yo estoy estudiando acadio y las cosas se pueden leer y se ve que Sitchin no tiene razón en nada de lo que habla.

        Me gusta

      • No estoy manipulado por nadie cosa que tu sí. Habláis sin tener conocimiento directo del tema que estáis hablando. En este tema sí que te puedo dar varios repasos. No soy erudito puesto que el nivel de erudito todavía queda años luz por encima mío pero el nivel que hay en este foro es la basura más baja, sin reflexión crítica de nada, soltando falacias ad hominem como lo de “si eres erudito”, o lo de “un controlado más”.

        Mira,

        1.
        Expresión desiderativa que se pronuncia al finalizar las oraciones cristianas y que significa ‘así sea’
        2.
        Expresión con que se indica asentimiento, conformidad y obediencia a lo que otra persona hace o dice.

        Así, que no, no tienes razón:

        1. Es una expresión desiderativa en oraciones CRISTIANAS, lo que significa ya un primer punto de credulidad ante el mundo (creencias en zombis y poderes telepáticos de un judío muerto hace miles de años).
        2. Asentimiento, conformidad y OBEDIENCIA (sin reflexión crítica).

        Me gusta

  42. Pienso que habría que comparar otras traducciones de las tablillas sumerias aparte de la del doctor y sacar conclusiones… desgraciadamente en la ultima invasion de Irak por nuestros inefables amiguitos del norte se ha destruido gran parte de esta información…para COCNOCIMIENTO de todos ustedes aqui en Bolivia justamente en la Ruinas de TIAWANACU (PUMA PUNKU. PUERTA DEL SOL) SE han encontrado vasijas de cerámica con escritura CUNEIFORME… Y UNA LAMINA DE ORO CON SIGNOS DE ESTA MISMA ESCRITURA SUME RIA
    que nadie de los supuestos eruditos aqui supo explicar como llegaron a las ruinas o que relacion tenían con la cultura SUMERIA bueno en fin…
    SI ALGUNA VES VISITÁIS LA PAZ ESTAS PRUEBAS ESTÁN EN EL MUSEO DEL ORO por lo que en mi modesta opinión el doctor SITCHIN si estaba en el camino correcto con sus teorías…

    Me gusta

  43. Zitchin construyo su vision segun sus investigaciones y contactos con investigadores independientes diferentes.El supuesto es claro la vida llego a la tierra desde afuera, esta idea ya a sido aceptada por cientificos.El supuesto de existencia de vida extraterrestre ya es una idea que no causa rechazo porque los viajes espaciales nos dicen que parte del proceso de evolucion de una especie inteligente como nosotros es la expansion en el universo si logra vencer su tendencia a la autodestruccion.Que los mitos sean muchos unversales demuestra que se esconde en ellos un hecho cataclismico que afecto la vida y memoria de los seres humanos en la antiguedad.Que astronautas reconozcan el fenomeno ovni ya no es raro,ya que hay evidencia de demasiados videos espaciales.hay que ser osado para dar a conocer una nueva visión.Los cientificos no son dioses infalibles y muchas veces sus ideas han salido de intuiciones ,no del metodo científico.Lo que un cientifico dice que es imposible en una epoca, en otra epoca es posible por investigadores osados que combaten el esatu quo cientifoc-historico oficial.Sin embargo le falto a Zitchin el tema de los objetos antiguos opaarts que estan mas alla de su cronologia historica basada en los anunnakis.Zitchin no alcanzo a examinar datos que superaban su línea de tiempo o los dejo a un lado por no servirle para fortalecer sus supuestos.Espero que aparezca otro Zecharias Sitchin que nos abandono el dia de san dionisio o hermes segun otras tradiciones esotericas, el 9 de octubre. Luis Enríquez Vera.

    Me gusta

  44. Por fin encuentro una pagina con criterios serios (algunas personas defensoras del sistema, como es normal), pero al fin y al cabo estoy donde quería. He leído todos los comentarios precedentes y concuerdo con la mayoría. Estoy tan emocionado que no se por donde empezar. Apenas estoy empezando a investigar los temas fuera de los libros de texto que a manera de tiranía nos imponen desde todos lados. Afortunadamente (al igual que la película Matrix), hay personas despiertas y dispuestas a ayudar. Me considero estar en el primer o segundo escalón de esta experiencia. He terminado de leer el Libro : el 12avo Planeta del Dr. Sitchin, y la verdad es que ha sido muy revelador, y la similitud de los textos bíblicos con la traducción de las tablillas es sorprendente (de ser cierta). Tengo otra lista de libros relativos a estos temas en espera, de los cuales iré dejando los links para el que los quiera descargar. La Biblia siempre ha sido un tema de debate por excelencia, pero casi todo se basa en las interpretaciones de las personas que tenían acceso a la lectura, y que de alguna manera maquillaban mucha información para manipular y subyugar a las masas. (Recordemos que solo unos pocos tenían acceso a la educación y a los libros). Los demás no tenían mas remedios que aceptar los que los Maestros decían. No quiero polemizar con nadie aquí (para eso existen otros SITES), pero la mayoría debe haber pasado por la experiencia de haber asistido por algún tiempo a algún tipo de templo o iglesia. Personalmente siempre tuve (aunque fuera de manera inconsciente) la sospecha de que se estaba manipulando a las personas, para creer solo lo que se nos decía, si decías o hacías algo fuera de los dogmas, ahí empezaba tu propio viacrucis (o intento de re-lavar tu cerebro). Solo algunos casos de religiones empiezan ya a coexistir con la ciencia, por que no les ha quedado de otra. No estoy diciendo que nadie tenga la verdad absoluta, pero creo vehementemente que solo UNIDOS podemos llegar tan cerca como nos sea humanamente posible. Creo que no somos autóctonos de este planeta en un 100%. Ese salto evolutivo de unos 250, 000 o 300, 000 anios deja mucho en que pensar. Porque la mayoría de las civilizaciones antiguas coinciden en los mismos temas sobre Religión-Dioses, Tecnología, Relatos? Como algunas son capaces de dibujar artefactos y relatar cosas que solo en nuestros días y con la tecnología existente podemos entender y en muchos casos ni siquiera replicar? Los Vedas, Los Mayas, Los Hindues, Los Aztecas, Los Egipcios y muchas otras civilizaciones, hacen referencias a las mismas cosas y a seres con capacidades y características similares? Creo firmemente que existen otros mundos y otras tecnologías que simplemente no nos han sido revelad@s. Que algunos de nuestros gobiernos tienen información que nos ocultan para seguir manipulandonos. Los poderosos nos controlan con toda la basura que se les antoja y seguimos con en la Matrix, masticamos un trozo de carne y el sistema nos dice que debemos sentir mientras lo hacemos. A veces. Ya vemos que históricamente algunos disidentes del sistema han sido victimas de lo que les digo: Galileo, Tesla y otros mas.

    Se que aquí voy a aprender mucho y por eso ya me registre y daré seguimiento. También haré mis humildes aportes de vez en cuando.

    Un abrazo desde República Dominicana.

    Me gusta

    • Bienvenido Huascar… a la espera de tus link de libros y si te interesa la teosofia tengo algunos para que vallas iniciando el camino.

      Me gusta

    • Que tristeza me da leer comentarios como el tuyo.

      Dejando de eso a un lado, las explicaciones en base a la sociología son muchas y muy complejas. El rango de actuación de una misma especie es limitado frente a estímulos limitados.

      Por otra parte, hay muchas incorrecciones gordas en su comentario, pero ya que no quiere polemizar, no polemizaré con usted. Sólo le digo que no sea tan ignorante como el dueño de esta página, que se dedica a verter la ignorancia sobre el mundo.

      También tiene usted unos análisis que empiezan bien pero acaban mal. Es decir, la realidad es mucho más compleja de como usted la quiere representar.

      “Los poderosos nos controlan con toda la basura que se les antoja”. Cierto. En parte. Pero una persona que busca conspiraciones donde no las hay es mucho más fácil de engañar y distraer de las auténticas “conspiraciones”.

      ” Que algunos de nuestros gobiernos tienen información que nos ocultan para seguir manipulandonos.” Sí. ¿Vio Wikileaks? Pues eso mismo. Todo el mundo a los pies de EEUU.

      (Un apunte, Tesla no inventó ninguna energía que se desplazase libremente por el aire y que fuese eficiente).

      “masticamos un trozo de carne y el sistema nos dice que debemos sentir mientras lo hacemos.” Un buen ejemplo de lo que consiste la publicidad. Nosotros comiendo y bebiendo de empresas que son la misma empresa y cargan contra leyes y destrozan el medio ambiente.

      Pero la idea de una asociación de malvados dominando todo y moviendo los dedos cual Burns, no se sostiene.

      La codicia y la estupidez es lo que hacen a los seres humanos comportarse mezquinamente unos con otros y no tanto la pura maldad.

      La Historia es una cosa que se quiere controlar siempre sí, pero para eso los arqueólogos y el método científico nos tenemos que imponer frente a los que quieren falsear la historia (como Sitchin).

      Y sobre, “los que defienden al sistema”, amigo, no puedes haberte equivocado más. El capitalismo es lo peor que existe tanto para el conocimiento como para la libertad. Pero al capitalismo no le interesa las fantasías que te inventes en tu cabeza o si crees o no crees en que los sumerios con gran esfuerzo construyeron sus templos y nadie exterior les ayudó, porque podían ellos sólos

      (los que defienden las teorías de alienígenas ancestrales muchas veces eran medio nazis porque pensaban que los acadios, es decir, semitas, no podían haber hecho las cosas que hicieron sin ayuda, así que se inventaron unos “papás”, que en algunas ocasiones incluso correspondían al ideal ario del nazismo).

      Como iba diciendo, al capitalismo le da igual lo que creas o no, lo que le interesa es que compres el último libro de profecías inventadas por el chaval de la esquina o de la nueva teoría del planeta que se aproxima y va a ocasionar un nuevo apocalipsis (ya no sé cuantos habrá, en wikipedia hay un listado jaja).

      Bueno y como mi comentario es muy largo y lamentablemente seguro que no sirve para nada, lo voy a dejar aquí.

      Sólo decir de nuevo que Sitchin es una basura.

      Me gusta

  45. Uf…cuanta información cierta o no…nosotros hace mucho tiempo que existimos, y siempre hemos sido gobernados por los mismos de toda la historia…cuando ellos quieren aniquilarnos lo hacen y después escriben la verdad que ellos nos hacen creer a base de miedo y exclavitud. Guerras guerras y muertes así nos hacen ver que es la vida, religiones y divisiones políticas…escuchemos nuestro interior y salgamos de esta pésima matriz…entonces no sufrirás y vivirás casi feliz con lo que aquí en la tierra podrás sobrevivir.

    Me gusta

  46. Pingback: D.r Zecharia Sitchin | lanovenarealidad

  47. No puedo menos que lamentar como, en nuestro àvido afán de saber lo que esta fuera de nosotros o en el pasado, nos atrape esa irresponsabilidad de olvidarnos del estudio de nosotros mismos, cuando està en nosotros ese ADN que ha vencido exitosamente, conservando la vida inteligente, desde muchos milenios atrás y que trae consigo toda la informaciòn, en donde no importa ni el tiempo, ni el espacio, y en el que se registran todas las alteraciones, cual chip de un gran ordenador. Sabemos tan poco de nosotros mismos que ni siquiera tenemos gobierno sobre nuestras propias actividades fisiológicas. No controlamos ni nuestro corazòn, , ni demás órganos, ni nuestra respiración, ni nuestra circulación sanguínea, ni la producción de células, glòbulos, tejidos y sangre. ¿Quien esta al mando realmente? ¿Nosotros? Se nos ha dotado de un Ferrari de la mas alta tecnología y sin embargo no sabemos siquiera donde esta la cerradura de la ignición, pero nos ayuda el hecho de que nuestro vehìculo esta en automàtico y se conduce solo y mientras tanto nosotros viajamos en el y durante el camino lo vamos atrofiando sin dirección ni rumbo.
    Volvamos los ojos a nosotros mismos al fin al cabo somos un universo en miniatura donde en estos instantes estan naciendo nuevos soles y nuevas galaxias. Somos un gen del universo con Dios incluìdo.

    Me gusta

  48. Ja ha ha, cuando pirado por aquí, en serio, me dais pena, no intento insultaros, buscad ayuda psiquiátrica, seréis más felices, dentro de nada se ve a la mitad de ustedes matando por que os lo ha dicho unas voces, lo peor de todo es que la mayoría de las personas que creen estas cosas es por su analfabetismo.

    Me gusta

    • Vaya, al fin se me presenta la oportunidad de hablar con un ser superior. Que esta por encima de todo y de todos. Que vendrá de vez en cuando a iluminarnos, cual maestro, cuales son sus enseñanzas para nosotros. Un ser superior que como la Iglesia a Galileo, a Vesalius, Goirdano Bruno y muchos otros los “instruyo” sobre sus creencias. Yo que apenas tengo 2 maestrías y hablo 4 idiomas pensé que estaba preparado para esto, pero ya veo que aun me falta mucha terapia intensiva con algún psiquiatra del sistema. O tal vez solo estoy perdiendo mi tiempo al contestarle a un ser superior que no se tomara el tiempo para tratar de entenderme, pues no me lo merezco! Maestro, sigue feliz con tu vida de ensueño y no pierdas tu tiempo con seres inferiores como nosotros. Sigue tu camino de luz y nos avisas lo que encuentras al final, tal vez aun nos puedas salvar de nuestro analfabetismo colectivo.

      Me gusta

      • No soy superior a nadie, apenas estoy terminando mi carrera universitaria, tampoco quería ofenderos, simplemente exponía mis pensamientos, os agarráis a un clavo ardiendo, también diréis que creéis en fantasmas, solo hace falta ver las pruebas que existen (vídeos, psicofonías, etc). Queréis creer en algo irreal teniendo como válido los desvaríos de una persona (anuque esa persona sea más culta que yo), inventáis lo que haga falta para que vuestros argumentos sean creibles.
        Aunque quiero aclarar algo, quizás mis palabras suenen ofensivas pero en realidad no intento ofender a nadie, simplemente expongo lo que pienso, pero no comprendo como le dais más importancia a esto antes que a la evolución, si decís que la evolución tiene agujeros esto tiene aún más.
        Saludos.

        Me gusta

    • Estimado Manuel:
      Tienes que haber llegado a esta página buscando ver alguna película o los resultados de algún partido de futbol. Perdona por no pensar como tú , tienes toda la razón, estamos todos pirados y solo tú tienes la verdad absoluta… se despide un loquito de patio….

      Me gusta

      • Bien, entonces deberías hacer tus propias averiguaciones y rebatir los conceptos con otros, no decir las cosas simplemente por decirlas. Eso no es profesional y no te ayuda en tu posición. Cuando algún científico del sistema pueda explicar el salto genético de la humanidad y donde esta el tristemente celebre eslabón perdido, entonces estaremos hablando. Y no es solo Sitchin amigo mio, son muchas personas (no necesariamente consideradas inteligentes ni mucho menos) solo investigadores que se hacen las preguntas que personas comprometidas simplemente no se atreven por las consecuencias que que esas cuestiones conllevan. Te doy la razón en decir que hay muchos espacios por llenar de un lado y de otro, pero hay muchos mas en las teorías científicas tradicionales, donde se nos acostumbra a aprender de memoria lo que ellos quieren que aprendamos. Acaso no te resulta extraño que ya no haya personas tan despiertas como Newton, Galileo, Tesla…etc? Si sabes alguna respuesta o teoría, por favor no dudes en compartirla aquí. Creo que sera bien ponderada. Saludos de otro loquito de patio….

        Me gusta

      • Manuel, entonces debo entender que no sabes expresarte. Debes de aprender que si vas a dar tu punto de vista, no debes por qué involucrar a terceros; debes aprender que no te hace ejemplar el tratar de sobresalir tratando de demeritar a los demás con ofensas. Si vas a exponer tu punto de vista, presenta evidencias o por lo menos comparte qué has leido en tu corta vida.

        Me gusta

    • Manuel dice que aquel que estudia un doctorado y que ha interpretado registros sumerios y mayas es un analfabeta. ¿Tiene sentido común este discurso?

      Me gusta

    • Con más respeto amigo, de todos modos ¿cómo llegaste a este foro? Exponemos puntos de vista de acuerdo a lo que pensamos basándonos en todo tipo de información, no seas la clásica persona perteneciente a la “borregada”, abre tu mente ;). Bueno sé lo que quieras, eres libre después de todo, pero más respeto.

      Me gusta

  49. Reiteradamente encuentro comentarios ofensivos tanto de quienes admiramos y creemos ciertos los hallazgos del Dr. Sitchin, como de sus detractores. Creo que se debe respetar la opinión de unos y otros; nadie va a convencerse de los contrario a lo que cree si lo insultan.

    Me gusta

  50. Si vamos a hablar de seriedad, debemos empezar por respetarnos unos a los otros; creo que los que estamos aquí aportamos algo de lo que hemos leído en diferentes biografías. Luis, yo tengo entendido que Atlántida desapareció en una sóla noche, pero por otro lado se que desapareció de una manera similar Lemuria; por otro lado, la plataforma continental en la cual se encuentra la Atlántida varía constantemente su profundidad, por lo que me suena más a un caso de cataclismo, ¿puedes compartirme tu bibliografía?

    Me gusta

    • Le sugiero comenzar por algo sencillo como es la teoría tectónica de placas. Y si me va a decir “es una teoría”, le recomiendo que estudie qué significa “teoría” dentro del mundo de la ciencia, puesto que no coincide con el uso que le damos normalmente a esa palabra.

      Me gusta

  51. Estimados amigos si hubieron humanos antes de la llegada de los an.nun.aki quien los creo? Porque hubo guerra entre pueblos tan civilizados? Además dudo mucho que los an.nun.aki tuvieran la intención de esclavizar al hombre devastado por una guerra nuclear y aprovecharlo para la extracción de oro para su planeta. es acaso más fácil modificar una especie que crear robots más fuertes y capacitados para la extracción del mineral en esto discrepo de el el dr. zecharia sitchin. Pienso que la modificación fue un intento de salvarnos si estuviéramos perdidos pero al mismo tiempo estoy confundido ellos vinieron para bien o para mal es acaso su objetivo convertirnos en una raza de esclavos? Para qué? tienen miedo de el legado que nuestro creador dejo en nosotros, aquella fuerza divina que puso en nosotros que perdimos por la adicción a las sensaciones que produce nuestras experiencias físicas. De una cosa estoy seguro que en mi cuerpo existen 2 mitades una animal con instintos como la mayoría de ellos y una racional legado de un creador que tenía un fin para nuestra creación el cual desviamos a causa de el dominio de nuestra parte animal nada es cierto solo tenemos un montón de pistas algunas de ellas la mayoría perdidas en el tiempo y modificadas por mentes ansiosas de poder y control
    Pero solo la verdad nos hará libres y esa es el significado de nuestra creación para que fuimos creados cual es el motivo de nuestra existencia porque nuestro creador se tomo la molestia de poner algo de él en nosotros. TAL VEZ ALGUNOS TENGAN EL CONOCIMIENTO, PERO NO LA SABIDURÍA PARA MANEJARLO, Y ALGUNOS POSEAN EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA PERO CARENTES DE HUMILDAD LA HUMILDAD PRECEDE LA GLORIA. A mi concepto dios nos creo como último recurso en una etapa final de su existencia con la esperanza de que siguiéramos un legado con un fin que desconocemos tal vez la neutralidad la capacidad de analizar las cosas sin influencia de ninguna sensación pero con la conciencia de ellas, En resumen cada experiencia aporta algo al enigma más grande para la humanidad PARA QUE FUIMOS CREADOS?

    Me gusta

    • Los Annunnaki como su nombre indica eran dioses menores siervos de Anu. Es decir, seres mitológicos. Nadie los creó. También se denominó así a los dioses principales acadios. Cuando hubo una reordenación en el panteón se los colocó como guardianes del inframundo.

      Los dioses no existen, tampoco el dios cristiano y la humanidad no ha sido creada por nadie.

      Me gusta

  52. Que para qué fuimos creados ? Para absolutamente nada señores,para absolutamente nada.Un descuido de
    la NADA y aquí estamos. Hechos a “imagen y semejanza” ?, de quién?, de un demiurgo inútil que se olvidó
    de nosotros en todo caso. Pero ni eso. Cuatro malditas moléculas que en mala hora se unieron (CHON) y
    hoy están conjeturando sobre su extraordinaria superioridad. Oigan : todavía orinamos y movemos el vientre
    no? y : donde está nuestra grandeza? No sería mejor,dado que la vida no tiene ningún sentido,dar de comer
    y abrigar a los miserables del mundo para que el brevísimo tiempo que duramos sea ,al menos,mejor para
    todos?. Y ya que estamos; quisieran dejarse de traer hijos al mundo,por favor? Quisieran dejarse de investi
    gar sandeces para no ocuparse de lo realmente importante? La verdadera pregunta no es “dios”, la verdadera
    pregunta es LA MUERTE. Insectos caminando sobre una bola de barro alumbrada por un chancro luminoso.
    PIENSENLO a ver si despiertan y se compadecen de una vez por nosotros, incluidos ustedes.

    Me gusta

  53. Finalmente ¿Cual es el poroblema en que ese museo londinense permita de una vez el examen de ADN de los restos de la reina Puabi? o esta ocultando la falsedad de Sitchin en boga o hay temor a algo como desatar avalancha de posibles letales investigaciones

    Me gusta

  54. Que interesante es poder hablar de algo que hasta hace algunos años era impensable, poder decir que éste señor está equivocado sólo lo puede decir nuestra mente a medida que lees ,informas y escuchas, hasta hace dos años no sabia nada de él, pero fui investigando y su trabajo es muy responsable. Nuestra mente es tan pequeña, y a medida que la educamos se amplia,cuando él explica por ej en las figuras egipcias los relojes de los antiguos astronautas es ahí cuándo uno piensa como los estudiosos lo son ,el ver y pensar diferente los hace de alguna manera diferente.Hace algún tiempo ya atrás se descubrió por unos científicos que nuestro ADN había sido manipulado.A medida que el tiempo vaya pasando y otros estudiosos sigan ésta investigación le dará más la razón.

    Me gusta

  55. MUY INTERESANTE. EN ALGUN MOMENTO, TENDRA QUE VOLVERSE A ESCRIBIRSE LA HISTORIA Y LO DICHO POR ZECHARIA SITCHIN, TENDRA QUE SER TOMADFO EN CUENTA.

    Me gusta

  56. saludos a todo el foro.lo del señor sitchin es una interesante teoria y si tan solo el 10% DE LO QUE CONCLUYE ES CIERTO seria maravilloso y creo es casi seguro que por lo menos despues de 30 años de investigacion por lo menos el 10% .es cierto.la ciencia oficial tambien basa swus afirmaciones en teorias,la teoria de la evolucion no es una ley,y muchos enunciados oficiales son meras teorias que le gente se las cree sin cuestionarse.se trata de abrir la mente a nuevas posibilidades complementandolas o no con las posturas oficiales que a veces dejan mucho que desear.

    Me gusta

  57. que gran Mentiroso y desgraciado ese zacarias Sichen se invento todo lo que dijo! las tablillas son inconclusas! estan borradas por lineas y es alli donde su imaginación! entro a volar!
    el GRAN ENGANO de Z. sichen

    Me gusta

  58. Jejejeje estos si que están locos, una guerra en la atlantida, jajaja tu si estas loco mi hijo, quiciera que me mandes las fuentes de tus investigaciónes, a ver q tan confiables son. Jajajaaa q loco estas, deja de estar consumiendo drogas, que eso funde el cerebros.

    Me gusta

  59. Yo estoy seguro de que hay vida más allá de nuestro mundo y de que nos visitan de hace mucho tiempo ya y de quizás han colaborado con nuestra evolución, pero me pregunto quien creo a los supuestos anunnaki. Se que hay un ser que va mucho más allá de esta dimensión porque todo esto que vemos estrellas, galaxias es solo de una dimension y ya se esta hablando de mundos paralelos es decir de otras dimensiones a donde podremos ir quizás al cruzar el umbral de la muerte.

    Me gusta

  60. Ser masón no es algo que lo haga condenable sino que la información que da no es fiable de que sea verídica, sino que responde a otros intereses. Muchas mentiras se le han atribuido desde la información revelada por Anton Parks.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s