Nuevo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4 de Agosto

El primer gran círculo del maíz del año ha tardado en aparecer esta temporada, pero por fin ha ocurrido. Durante la madrugada del pasado viernes 1 de Junio al sábado 2 (ayer mismo), ha sido descubierto en las proximidades de Manton Drove, en la localidad de Marlborough, Wiltshire, una serie de círculos concéntricos con diferentes arcos que parecen esconder un código o mensaje fascinante.Las interpretaciones del mensaje exponen una fecha cifrada bajo la forma de un reloj polar, una inteligente manera de representar matemáticamente un determinado día y una determinada hora de nuestro calendario: el 4 de agosto a las 17 horas, 42 minutos y 53 segundos.  Vamos a estudiar cómo se ha llegado durante estas primeras horas a esta conclusión y cuantas maneras hay de ver la figura contando su interior y el contexto que la rodea.1. El reloj polar es una forma moderna y geométrica de representar el tiempo. Basado en arcos de circunferencia que avanzan proporcionalmente al paso de segundos, minutos, días y meses, proponen una visión mas parecida de lo que pudieramos imaginar al pensamiento circular del tiempo por parte de la cultura maya. Eso, sí, revestida con la tecnología del siglo XXI. Vamos a ver un ejemplo de lo que estamos hablando:

2. Este círculo del maiz, aparentaba ser un código desde la primera visión, al igual que ocurrió con anteriores crop circles de contenido matemático basado en alturas. Recordemos por un momento aquellos míticos diseños de pi, phi, y la ecuacion de Euler.

Pi: 3.141592654

crop circle 08

Phi: 1.61803399

Ecuacion de Euler: e^i pi +1=0

 
3. Los primeros reportes de la figura exponen las características principales del fenómeno:imposibilidad de conocer el resultado final desde el suelo, exactitud absoluta en el trazo, y centro sin tocar.
4. Habiendo visto esto, nos fijamos en la parte central de la figura, diferentes alturas, diferentes arcos, en las mas de 75 metros de diámetro de punta a punta del fabuloso diseño.

5. Ahora, representamos en dos dimensiones la figura vía autocad y le damos color para poder ver perfectamente el contenido del mensaje en clave.

6. Si empezamos a experimentar con el reloj polar, descubrimos que la figura tiene la misma disposición: seis alturas para segundos, minutos, horas, dias de la semana, mes, y dia del mes. La fecha que tiene exactamente esta misma forma es la del sábado 4 de agosto de este mismo año, a las 20 horas, 47 minutos y 52 segundos
7. En las primeras investigaciones existe una discrepancia en las horas: Algunos investigadores están corrigiendo la hora ya que concuerda mas el diseño con el numero 17 que con el 20. Realmente Estaría marcando las 17 horas 47 minutos y 52 segundos del 4 de Agosto.
8. Por el momento vale la pena destacar otras dos formas de exponer el enigma de este diseño. Partiendo las circunferencias en 16 secciones idénticas, lo que daría pie a otro mensaje:

9. O por otro lado, representarlo en 3 dimensiones, siempre un punto destacable en la investigacion de este fenómeno. En estos momentos esta vista se encuentra en proceso de estudio. Sin duda, un parentesco de este diseño con las antiguas ciudadelas celtas y los monumentos megaliticos de esta zona específica del reino unido, podrían ser una teoría a desarrollar.
10. Otra manera de ver el diseño es su alineación en dirección norte, siendo posible que los trazos apunten a solsticios, equinocios, y otras figuras que aparecerán en línea recta desde el centro de esta figura.
11. Hay mas detalles: Siempre hay que ver el contexto de la figura, su entorno. Estos diseños no aparecen en los campos de maiz de inglaterra de manera aleatoria. Aparecen directamente relacionados con su emplazamiento, aspecto que también ocurre en el diseño de Marlborough: el crop circle aparece cuando se produce una discontinuidad en la línea de tomas eléctricas que atraviesa los campos aledaños. Una discontinuidad como mensaje. Una alteración.
 12. Otra visión de la figura es estudiar también los senderos que son utilizados en ocasiones por la inteligencia que está detrás del fenómeno para señalar o completar partes del diseño. En este caso, el crop circle aparece junto a otra discontinuidad del terreno, marcando un punto determinado del mapa temporal  ( a la derecha de la siguiente imagen)

A favor:

– Es la primera vez en la historia que aparece una fecha de forma tan clara y tan exacta.
– Un código matemático en una herramienta moderna de contar el tiempo que se asemeja a la utilizada en los calendarios mayas: Un mensaje de modernidad y sabiduría antigua.
– Perfección en la figura, aparecida una vez mas de madrugada.
– Menciones de discontinuidad en el entorno asociadas con la fecha dada.
– Diámetro de 75 metros en la media de los crop circles del mes de Junio de anteriores años.
– La sensación de que una vez mas el fenómeno intenta hacerse mas claro para nuestra sociedad.

En contra:

– La posibilidad de que estemos ante la primera etapa de un mensaje que conste de varios crop circles, nos deja a expensas de los siguientes días.

23 pensamientos en “Nuevo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4 de Agosto

  1. Pingback: 2012 convulsión – No pretendo crear alerta social ni miedo en la población, pero sí que estéis informados y avisados: El Apocalipsis existe, pero está dentro de Tí. Ùltimo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4

  2. El miedo a lo desconocido nos ha mantenido bendados por mucho tiempo, pero al fin hemos descubierto que no estamos solos, esta no es la creaci’on de ningun bromista o artista, este es un mensaje de nuestro Dios para que nos demos cuenta de que no estamos solos y que solo somos una parte muy insignificante del mundo.

    Me gusta

  3. Pingback: 2012 convulsión – No pretendo crear alerta social ni miedo en la población, pero sí que estéis informados y avisados: El Apocalipsis existe, pero está dentro de Tí. Ùltimo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4

  4. Pingback: Nuevo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4 de Agosto « Senderosalalma's Blog

  5. QUISIERA SABER QUIENES PUEDEN SENTIRSE ENTRE LOS ELEGIDOS, SI ESTAMOS ACA LLENOS DE ERRORES,, DE PESADUMBRES, SI TODOS SOMOS UNO, CONFIADOS EN LA JUSTICIA DIVINA Y LA MISERICORDIA INFINITA, CREEMOS EN UNA POSIBILIDAD REMOTA DE SER ELEGIDOS,, CREO QUE SOLO LOS NIÑOS SE SALVARAN-

    Me gusta

  6. Maria,

    Solo alguien que haya puesto en practica la PALABRA DEL MAESTRO DURANTE VARIOS AÑOS PUEDE SER UN ELEGIDO.

    Puedes haber cometido errores en el pasado y ser elegida.

    HABER RECONOCIDO ERRORES ES UN PRIMER PASO,luego HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE DURANTE AÑOS,a veces la voluntad del Padre nos parece absurda PERO SE OBEDECE Y SE HACE.

    Personalmente,vendí todo y me fuí a mas de 100 kms sin nada claro SIGUIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE.

    El no da explicaciones en el momento,LO HACES Y PUNTO.Luego,pasado los años le encuentras explicación o no.

    No se salvarán solo los niños,se necesitan al menos 1 millón de personas para repoblar LA TIERRA,una vez regenerada.

    Me gusta

  7. El único libro que NO podrá ser destruido por la mano del hombre, es el LIBRO de los CIELOS…. por tanto estos mensajes de los Círculos.. están relacionados con el tema COSMOBIOLOGICO……

    Me gusta

  8. no se si entendi bien pero quisiera ,saber que fecha seria si usamos cada circulo de el reloj como la orbita de nuestro sitema solar con la posicion de los planetas segun el reloj. si no sale nada nuevo saldre con mi camarita el 4 de agosto a ver si veo algun ovni.

    Me gusta

  9. Pingback: Buenas Nuevas DESPERTANDO 2012/07/30 Nuevo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4 de Agosto | Despertando.me

  10. este circulo deja un mensaje claro, y es que los iluminattis tienen hasta el 4 de agosto plazo para que dejen el poder y se lo devuelvan a quien les pertenecen por derecho propio osea a la HUMANIDAD, de lo contrario una nave d elas nuestras se colocarà en cima del estadio olimpico de londres y no me quiero imaginar lo que sigue.

    Me gusta

  11. EL CIRCULO REPRESENTA EL FIN DE LA HUMANIDAD EN COSECHA QUE QUIERE DECIR ESTO, PESTE, HAMBRE, MUERTE. PREPAREMONOS ANTE CUALQUIER DESGRACIA, NO PERDAMOS LA FE.

    Me gusta

  12. Bien, como ser universal-humano venido de las estrellas hace eones, es un aviso real de que la verdad será revelada a toda la Humanidad. Ha llegado la hora, de que todos abran los ojos, que despejen su mente, que dejen que la luz entre en ella. Que disipen la oscuridad y el miedo, la civilización tal como ahora la conocemos toca a su fin. Una nueva era de amor, paz y vida surgira.
    Arturus

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s