Científicos estadounidenses anunciaron que el choque directo de dos galaxias vecinas del universo, la Vía Láctea y Andrómeda, es inevitable. No obstante, el cataclismo cósmico no afectará a nuestro planeta.

Los científicos de la NASA llegaron a esta conclusión mediante el análisis de la información recogida por el telescopio espacial  Hubble, que durante más de 22 años ha suministrado a los astrónomos datos precisos sobre la actividad de distintos objetos celestes.

Muchos meses de observación permitieron a los astrónomos calcular que el proceso del choque frontal de las dos galaxias empezará dentro de 4.000 millones de años, llegando a su fin en 6.000 millones de años, teniendo en cuenta la gran distancia entre la Vía Láctea y Andrómeda.

Según los científicos, nada puede interferir en este proceso, debido a que en este rincón del universo no hay grandes objetos celestes, ni  “una concentración de materia oscura” más masiva que la Vía Láctea y Andrómeda.

Una nueva galaxia nacerá

Como resultado de la fusión, afirman los astrónomos, nacerá una nueva galaxia que tendrá otra forma, probablemente elíptica, y una densidad más pequeña de ‘población’ de cuerpos cósmicos. Al mismo tiempo aumentará la distancia entre estrellas, por lo que el dibujo del cielo tomará nuevas formas.

La formación de una nueva galaxia estará acompañada por otros fenómenos interesantes, incluyendo la fusión de agujeros negros que se encuentran en la Vía Láctea y la Andrómeda. Sin embargo, el hecho no causará un fuerte impacto, ya que sus masas son mucho más pequeñas en comparación con las de las propias galaxias.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45920-NASA-El-choque-c%C3%B3smico-entre-galaxias-es-inevitable

Anuncios

2 pensamientos en “Científicos estadounidenses anunciaron que el choque directo de dos galaxias vecinas del universo, la Vía Láctea y Andrómeda, es inevitable. No obstante, el cataclismo cósmico no afectará a nuestro planeta.

  1. NUNCA DEBEMOS DE PERDER LA FE,AUNQUE EL MAL LO TENGAMOS CARA A CARA.LA FUERZA INIGUALABLE DEL AMOR CUANDO TODOS NOS UNIMOS ES SUPERIOR A TODO CATACLISMO…SOMOS ENERGIA CRISTICA…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s