Preguntas muy lógicas, desde la ignorancia, de la creación del Universo

Me ha sorprendido un comentario de un amigo de Facebook que se ha atrevido a hacer unas preguntas que me parecen muy coherentes sobre la teoria del Big Ban:

null

Joan Lluis Medrano
‎–Cuestión de lógica–

Perlmutter, Schmidt y Riess recibirán este sábado el Premio Nobel de Física 2011
¿Por qué? Pregunto desde la ignorancia… ¿Todavía alguien cree que el universo se creó por un Big Bang?
Vamos a ver desde mi ignorancia y por pasos:

1. De la nada explota una masa y crea todo. ¿¿¿??? Esto me suena a la teoría de la generación espontánea cuando veían que crecían gusanos en la carne putrefacta en el siglo XVII aprox.

2. Bueno, vale, aceptamos barco. Hay una explosión. Entonces todo sale disparado desde un punto central hacia afuera. ¿Alguien me puede explicar entonces porqué hay galaxias que chocan? Si todo parte de un punto y se aleja… no me explico la colisión de dos trayectorias, sobretodo si se alejan…

3. Si todo parte desde un punto “0” entonces todas las galaxias deberían tener la misma edad. ¿no? Ah! no la tienen !!!!… vale…. ¿que dicen que nacen nuevas?.. vale… pero entonces hay otra pregunta:

4. Si hay estrellas que nacen, y te dicen que el universo tiene una edad, supongo que será porque calculan la edad de la más vieja… pero… si nacen ¿quién les dice que la edad de referencia es de una que nació hace ese tiempo? es como decir que el hombre lleva en la tierra 118 años, como el hombre más viejo del mundo, ¿no?

En resumen: Se inventan fórmulas, y teorías para justificar eso que me suena a la edad media y a que la tierra es plana.
Y encima les dan un premio Nobel…. Es para planteárselo.

YO NO SOY CIENTÍFICO NI ASTRÓNOMO, PERO A MÍ NO ME CUADRAN LAS COSAS
¿ALGUIEN ME PUEDE CONTRADECIR CON ARGUMENTOS SÓLIDOS QUE ENTIENDA? Porque como he dicho, soy ingorante y la TEORÍAS que SÓLO SON ESO. No me convencen.
¿Es tan difícil decir: ¡¡¡ NO TENEMOS NI IDEA

null

Anuncios

3 pensamientos en “Preguntas muy lógicas, desde la ignorancia, de la creación del Universo

  1. Si quereis saber teorías nuevas y muy interesantes deberéis escuchar a Nassim Haramein. se pueden ver sus videos en yotube, etc…
    Como decía Jesus de Nazaret el Universo Infinito no sólo se prolonga hacia el exterior si no también hacia el interior. Puedes buscar el infinito en tí mismo.

    La regla de la duadilidad nos dice que el infinito está comprendido en un especio finito. Este a su vez posee un movimiento perpetuo desde la quietud y todo nace o se crea a partir de la destrucción.
    Ejemplos básicos son:
    1.- infinito dentro del finito – Si un hombre avanza un metro y lugo sigue avanzando la mitad del paso anterior (medio metro, 25 centímetros,…) podrá seguir avanzando hasta el infinito pero nunca llegará a alcanzar los 2 metros de recorrido.
    2.- el movimiento perpetuo dentro de la quietud—- Cualquier objeto que veas que esté quito ,ej. una mesa…. Y sin embargo está formado por moléculas en continuo movimiento, por no decir que está dentro de un planeta en movimiento.
    3.- creación-destrucción— los agujeros negros son un claro ejemplo, su funcionamiento sería como un reloj de arena, siendo el agujero negro el centro del reloj.

    Me gusta

    • Creo que no se puede predecir el crecimiento de una planta ni qué será sólo con mirarla unos segundos, que es lo que llevamos mirando el universo. No la hemos visto crecer, ni florecer, ni dar frutos ni multiplicarse. Sólo vemos otras plantas. Es muy arriesgado y demasiado temerario hacer lo que los científicos aseguran que está pasando. Faltan años, muchos y que amplíe los límites de la mente para entender siquiera una pizca del universo. Teorías….las que quieras.

      Me gusta

      • Claro que teorías hay las que quieras, pero se trata de buscar las adecuadas para seguir avanzando material y espiritualmente. De hecho tu has expuesto una teoría basada en el tiempo, la cual no comparto, ya que el Universo infinito estaría basado en el no tiempo y en multiples o más bien infinitas dimensiones. Donde todo está ocurriendo al mismo “tiempo” , la creación y la destrucción, el nacimiento y la muerte, ect., en dimensiones paralelas complementarias.(teoría de la dualidad).
        Basandonos en esta teoría podríamos definir tambien la geometría del universo, tanto la geometría material como la estructura del vacío.

        Es cierto que son teorías al igual que también lo fueron en su día que la tierra era redonda, pero como he dicho antes, se trata de saber para poder avanzar.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s