Revelan cómo se filmó la “llegada” del hombre a la luna

Las condiciones ambientales destruyeron toda imagen sobre la llegada del hombre a la Luna, lo que dio como resultado un montaje para que la gente creyera lo que había sucedido… ¿Fraude? Juzguen

Se cree que una de las grandes conspiraciones del siglo XX es el alunizaje realizado por la NASA. En 1969, el Apolo 11 llegó a la luna y Neil Armstrongse convirtió en el primer ser humano en pisarla.

De acuerdo con dmae.upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses cree que ese viaje fue falso. Cifra que se ha extendido por todo el mundo.

“One small step for man, a giant leap for mankind”, pronunció Armstrong mientras marcaba un pasó importante en la historia de la humanidad.

Aunque para muchos no se trató más que de un montaje y una gran conspiración realizada por los Estados Unidos.

Todo el suceso fue televisado, así que el mundo entero fue testigo de lo que estaba pasando. En aquel tiempo, los equipos de grabación de la NASA no eran compatibles con los de la televisión por lo que las imágenes tuvieron que ser reproducidas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión, explica el diario El País. Desde ese entonces, los rumores de que todo había sido un engaño empezaron a rondar.

Partidarios de la teoría de conspiración aseguran que existen varias pruebas que desmienten dicho alunizaje, como que las fotografías mostradas tenían incongruencias.

Por ejemplo, un cielo oscuro sin estrellas, que no había un cráter considerable bajo el motor de la nave o que simplemente la NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.

Tales argumentos han sido justificados, pero hay algo más que ponen en duda lo que cuenta la historia: recientemente se anunció que la NASA perdió todas grabaciones originales del alunizaje.

Sí, suena increíble, pero según anunció madridpress.com, dichas imágenes desaparecieron.  Se traspapelaron 700 cajas con las transmisiones originales del Apollo 11, material sobre todo lo que pasó.

“No las hemos perdido. Están en alguna parte. Lo que pasa es que aún no las hemos encontrado. Por eso estamos explorando diferentes posibilidades”, dijo Mark Hess, portavoz de la NASA.

“No diría que estamos preocupados: tenemos toda la información. Todo lo que está en las cintas esta disponible en una forma u otra”, aseguró Grey Hautaloma, también portavoz, quien además aseveró que es posible que de encontrarse las cintas, no servirían de nada por el desgaste de los años.

Es así como el material que se encontró resguardado en los Archivos Nacionales del vecino país fue entregado a la NASA en los setenta y ahora está perdido.

La perdida aumenta la fuerza de la teoría de conspiración que asegura que todo fue un fraude. Sin embargo, de acuerdo con 20minutos.es, “la verdad es más prosaica”, pues lo que se dice que en realidad sucedió es que Estados Unidos tuvo que falsificar las imágenes del alunizaje,  porque las verdaderas fueran destruidas por las condiciones ambientales.

Es por eso que Richard Nixon, Presidente en ese momento de los Estados Unidos, sabiendo que la gente esperaba imágenes del suceso para creerlo, se vio en la necesidad de buscar la manera de reproducirlas.

Para ello, se recurrió al cineasta Stanley Kubrick y a un equipo de profesionales que pudieran reproducir a la perfección el alunizaje.

Odisea en el Espacio, una cinta del mencionado director, estaba por terminar y le pidieron participar con lo que ya tenía hecho, es decir con el escenario, pero Kubrick se negó, en un principio, pero terminó cediendo y hasta dirigiendo. El resultado fue lo que todo el mundo vio en su televisor.

Al parecer, el viaje a la luna fue real, las imágenes una representación, un montaje. Los siguientes videos explican cómo se realizó el fraude.

Especial
La veracidad de la fotografía se pone en duda, debido a que en arena seca, no podría marcarse así una huella

El primer viaje a la Luna, convirtió a Neil Armstrong en el primer hombre en pisarla, el 21 de julio de 1969. “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la frase que el astronauta pronunció al momento de tocar el satélite natural de nuestro planeta.

Algunas de las pruebas del viaje, son fotografías capturadas en el momento de la misión. Estas imágenes han dado la vuelta por todo el mundo desde hace años y fueron el ícono del orgullo estadounidense.

Justo la presión por ganarle la carrera espacial a Rusia, hizo dudar a muchos sobre la veracidad del viaje. Incluso, después de hacer un análisis profundo de las instantáneas, algunos expertos aseguran que son falsas.

De acuerdo con la información del sitio fmmeducacion.com, existen varias teorías sobre la falsedad del viaje a la Luna, como la que indica que la transmisión televisiva de la misión fue en realidad un montaje y que el viaje jamás se realizó; o la teoría que asegura que la llegada a la Luna fue real, pero que en realidad no se documentó como se hizo creer al mundo, teniendo que realizar una recreación del viaje para poder mostrar el logro.

Una de las fotos más famosas es la de la huella de un astronauta en el polvo lunar, la cual no es precisamente de Neil, sino de Buzz Aldrin, así lo menciona el sitio erroreshistoricos.com.

Aldrin levantó el pie para grabar una imagen para el estudio de las propiedades del suelo lunar.

En el sitio nationalgeographic.com, se menciona que, según un estudio del 2010, la fotografía podría ser falsa debido a que la impresión de las huellas de los astronautas son demasiado nítidas para un suelo que se encuentra completamente seco. Este tipo de marcas, tan definidas, sólo podrían lograrse si la arena estuviera mojada.

En defensa de la imagen, en el mismo sitio se comenta que el polvo lunar es extremadamente fino, que incluso al mirarlo bajo el microscopio parece ser ceniza volcánica.

Esto significa que al caminar sobre él, se puede comprimir fácilmente y dejar una huella totalmente definida; además, podría permanecer la huella intacta por largo tiempo, debido al vacío sin aire, que hay en la Luna.

Ante la duda sobre si el viaje a la Luna es un fraude o no, se han hecho varias investigaciones y documentales al respecto. Algunos buscan comprobar los hechos de manera científica y otros se inclinan más por encontrar y exhibir las posibles razones políticas.

El programa de televisión Mythbusters, de Discovery Channel, también abordó el tema, donde buscó resolver el mito sobre las pruebas que los escépticos han difundido sobre las teorías de la conspiración de los alunizajes. En los siguientes videos se puede ver la prueba que hacen sobre la huella en la arena.

7 pensamientos en “Revelan cómo se filmó la “llegada” del hombre a la luna

  1. LOS RUSOS FUERON LOS PRIMEROS EN ENVIAR UN ROBOT A LA LUNA EN EL AÑO 1969 SIGLO XX, LOS PRIMEROS. HOY SIGLO XXI, LOS NORTEAMERICANOS NO HAN ENVIADO ASTRONAUTAS A UN ANTES O DESPUÉS DEL SIGLO XX, NO HAN SUPERADO A RUSIA. RUSIA PRIMERA POTENCIA ESPACIAL DEL SIGLO XX.

    Me gusta

  2. En la política y en la guerra todo se vale, lamentablemente la URSS de ese entonces se prestó a este juego mediático norteamericano para engañar al mundo, la pregunta es ¿habrá habido algún interés económico de por medio?

    Me gusta

  3. QUIEN GRABO LOS PRIMEROS PASOS? SUPUESTAMENTE SU COMPAÑERO
    QUIEN GRABO SU DESPEGUE DE LA LUNA? UNA CAMARA—- QUE SE MOVIA SOLA

    APENAS SE ESTAN INVENTANDO ESAS CAMARA Y NECESITAN MAS PROCESADORES DE LOS QUE TENIA LA CALCULADORA DE SU NAVE QUE DIGASE COMPUTADOR
    ENTONCES LA CAMARA TENIA MAS INTELIGENCIA QUE LA NAVE?

    Me gusta

  4. Me pregunto que tipo de método para tener oxigeno a mano utilizaron los tres astronautas de la Apolo XI en un viaje de 300 mil kilómetros para ir y otros tantos para volver, además del tiempo que permanecieron en el satélite. Todos sabemos lo pequeño que era el habitáculo de la capsula, entonces, ¿en que lugar estaba almacenada tamaña cantidad de oxigeno que se hubiera necesitado para un viaje tan largo? Miguel. Rosario, Argentina.

    Me gusta

    • No Amigo, la capsula a la que te refieres es solo en la hicieron el descenso final, el proyecto tenía fases en donde la nave dejaba basura espacial a su paso, en la última etapa, la tripulación paso a esta capsula de aterrizaje. Lo que si es cierto, es que desde el primer día, gente del medio estaba indignada por el engaño. Checa una película que se llama Capricornio Uno, que habla de una misión a Marte en 1970, pero no es nada descabellado pensar que se refieren a una misión a la luna.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s