¿Por qué y para qué fueron construidas las pirámides?

Hay pirámides por todos lados en el mundo – tan solo 130 en Egipto, casi 300 en Mesoamérica, como 100 en la provicia de Xian en China, al menos una seria contendiente en Bosnia y más de 1700 montículos piramidales de forma cónica en la pequeña isla de Bohol en las Filipinas — entre otras.

Pirámide de Teohtihuacan
Pirámide del Reino Xia ( China )

Pirámide en medio del Amazonas

La Gran Pirámide en el complejo de Gizé ( Egipto)estaba originalmente recubierta con una pulida piedra caliza blanca, lo que la hacía ver como una perfecta escultura de mármol – y el Coronel Howard Vyse descubrió partes de las piedras supervivientes en los años 1800s. Hay muchos misterios sin resolver en cuanto a la extrema precisión con construcción de la Gran Pirámide, la cual excede por mucho las capacidades técnicas de hoy en día.

Pirámide de Gizé.

El científico ruso Dr. Alexandre Golod comenzó a construir pirámides con tubos de PVC y paneles de fibra de vidrio en 1990. Sorprendentes experimentos fueron conducidos dentro de ellas por reconocidos institutos científicos rusos, mostrando profundos efectos curativos en los seres vivos así como en el clima de la tierra – pero no encontraron ninguna publicación científica de renombre que tomara en serio sus hallazgos.

Texto: David Wilcock

Otra perspectiva sobre las pirámides egipcias como una máquina.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Por qué y para qué fueron construidas las pirámides?

  1. la base de las piramides es un circulo elaborado en la tierra …en medio una cruz…es la base arquitectonica de las piramides mesoamericanas….al respecto, cada piramide es sagrada para esas cukturas debido a que…reconstruyen una parte de la creacion del cosmos…en la tierra…y se realizaban o construian en momentos especiales del cosmos…alineaciones o conjjunciones …tambien en eclipses…momentos en que les era entregado a un rey el glifo divino para gobernar y una parte de territorio….ahi se inicia ba un linaje…por ejemplo …EK BALAM en mexico…un saludo….

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Por qué y para qué fueron construidas las pirámides? « Omniverso Fractal

  3. En el caso de las egipcias eran el punto central de instalaciones funerarias. Construidas con un sistema técnico aún desconocido; pero explicadas de alguna manera, a partir, de un desarrollo o evolución de otras tumbas, o estructuras más elementales como la mastaba.

    Representaron el refugió del cuerpo y el alma de los faraones, figuras que estaban en contacto directo con el mundo de los dioses y de donde derivaba su poder.

    Los egipcios poseían una sociedad piramidal con sistema de creencias religiosas muy fuerte, politeísta. Desarrollaron una cosmogonía asociada al Nilo, la naturaleza, el desierto, la vida y la muerte. El resultado y su forma icónica más fuerte fue “la pirámide” , y en ella, la misma representación de lo divino como se da en otras culturas pero de carácter funerario y a si mismo religioso.

    Símbolo de podes , lineas que apuntan al infinito

    Me gusta

    • cual seria la razon real de haber hechos las piramides..?. sí en los tiempos antiguos no se conocian entre si los continentes como se explican que construyeron casi al mismo tiempo las piramides en cada continente?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s