24
abr
12

TUNGUSKA la explosión mas grande d la historia

El 30 de junio de 1908 una explosión aérea de una potencia similar a la de un arma termonuclear derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. El suceso tuvo lugar en las proximidades del río Podkamennaya, en Tunguska (Rusia), y se han elaborado unas 30 hipótesis para explicarlo.

Muchas hipótesis y pocas respuestas

El 30 de junio de 1908 se produjo una explosión que fue detectada por numerosas estaciones sismo gráficas alrededor del mundo. Su magnitud fue tal que incluso pudo ser registrada por un barómetro de una oficina meteorológica del Reino Unido, ubicada a miles de kilómetros de distancia, gracias a fluctuaciones que causó en la presión atmosférica. Mucho menos sutiles, los efectos en las inmediaciones del “punto cero” incluyeron el derribo de todos los árboles situados en un área más de 2000 kilómetros cuadrados. En poblados situados a 400 kilómetros del epicentro de la explosión la onda expansiva tuvo la potencia suficiente para romper ventanas y derribar a personas adultas. A 600 kilómetros del impacto, en el distrito de Kansk, los pobladores cuentan que algunos marineros y caballos fueron derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y la vajilla se rompía. Incluso el conductor del famoso tren Transiberiano tuvo que detener la marcha por que temía que las vibraciones hiciesen descarrilar el convoy.

tunguskaAlgunos testigos reportaron que durante las semanas siguientes al evento, las noches fueron tan brillantes que en varios lugares de Rusia y Europa se podía leer luego de la puesta del sol sin necesidad de lámparas o velas.

se ha calculado que la explosión de tunguska , se origino a 6 km de altura y fue equivalente a una bomba termonuclear de 15 megatones y una masa de 100000 toneladas. por comparar, la bomba de Hiroshima fue de 0.015 megatones.

suerte que estallo en Siberia si hubiera ocurrido en Europa los muertos se contarían por millones.

Y por supuesto ni idea de lo que sucedió en tunguska, aunque la hipótesis mas plausible es que fuera un cometa

About these ads

2 Responses to “TUNGUSKA la explosión mas grande d la historia”


  1. 1 sigro
    24 abril, 2012 en 1:50

    EXPLOSIÓN NUCLEAR, NAVE EXTRATERRESTRE

    El primero en señalar la semejanza entre el «Portento de Tunguska» y las Bombas Nucleares fue el físico e ingeniero militar soviético Alexander Kazantzev. Éste afirmó que la única explicación posible era la de que una Nave Extraterrestre hubiera escogido a Tunguska como lugar para aterrizar, y hubiera estallado a causa de algún grave desperfecto.

    Kazantzev presentó su hipótesis bajo la forma de un relato de Ciencia Ficción, pero sus datos se basaban en investigaciones científicas de primera calidad. Esta es su descripción de lo que habría ocurrido en Tunguska en 30 de Junio de 1908:

    «La onda expansiva descendió y aquellos árboles que se hallaban debajo del lugar de la explosión permanecieron en pie, aunque perdieron las copas y las ramas. La onda incineró las partes desgajadas de los árboles y después partió el suelo helado. Las aguas subterráneas, a causa de la enorme presión del choque, irrumpieron en la superficie, formando las fuentes que vieron los nativos después de la explosión. En los sitios en los que la onda expansiva golpeó en ángulo, los árboles fueron derribados en forma de abanico. En el instante de la explosión, la temperatura fue de varias decenas de millones de grados centígrados».

    ¿Cuál fue la potencia del «Portento de Tunguska»? William Lobby, Premio Nobel de Química, la ha calculado en uno 30 Megatones. ¡Esto significa una potencia 1.500 veces superior a la de la Bomba de Hiroshima!

    En 1975, el científico soviético A. Zolotov, encabezó un equipo que realizó una exhaustiva exploración del terreno, y prestó gran atención al hecho de que la zona afectada por la explosión no tiene una forma circular sino oval, tal como se advierte claramente en las fotografías aéreas.

    Este dato llevó a Félix Zigel, profesor de Aerodinámica en el Instituto de Aviación de Moscú a la conclusión de que el explosivo de Tunguska se encontraba dentro de un tipo de envase:

    «El proyectil de Tunguska tenía al menos dos partes: una sustancia capaz de producir una explosión nuclear y una cápsula o envase no explosivo… La dirección de la explosión se debió a la falta de homogeneidad del envase».

    Además, llegó a la sorprendente conclusión de que el «Monstruo de Tunguska» realizó una maniobra de cambio de dirección, trazando un gran arco de una extensión de 600 Kms, antes de estallar.

    Zolotov cree que los Extraterrestres hicieron explotar deliberadamente la Nave en un sitio alejado, para evitar víctimas…

    http://xentinels.blogspot.com.es/2008/06/tunguska.html

  2. 2 egvo
    18 julio, 2013 en 15:52

    No entiendo porque bay hna imagen de un crater si en verdad no hubo alguno deberian quitar esa imaben ya que esto confunde.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Visitantes:

  • 2,547,944 VISITAS... ¡¡¡Y 22 MILLONES MÁS EN NUESTROS OTROS BLOGS!!!

Únete a otros 20.207 seguidores

Foro de la I Cumbre de Exopolitica en Sitges, con 1.400 personas

1.400 personas en Exopolitica

Participa en el Grupo abierto de “Ciencia y Espíritu”

Facebook Grupo Ciencia y Espiritu

Facebook del autor

Facebook autor
abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Tiempo se acelera

Exociencias El Tiempo se acelera

Representación de lo que sería un objeto en cuarta dimensión

El verdadero origen humano
Planetas conectandose
Cazadebunkers
Energías Libres
Músicos por la Conciencia
Tiempo para la Verdad
La Matrix Holográfica
Ciencia y Espíritu
Falsas Banderas
El Agua de Mar
Exociencias, ciencias censuradas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.207 seguidores

%d personas les gusta esto: